Horoscopo anual | Horoscopo del dia | Horoscopos Signos | Tarot | Horoscopo pareja | Lunar | Carta astral | Ascendente | Horoscopo chino | Celta | Maya
  Aries | Tauro | Geminis | Cancer | Leo | Virgo | Libra | Escorpio | Sagitario | Capricornio | Acuario | Piscis
Consulta a nuestros expertos en Astrologia y Tarot por teléfono para tu Horoscopo personalizado o una tirada de amor, suerte, dinero, trabajo, salud...

Llama al
Visa:
902 520 551
**
Desde cualquier pais:
+34 902 520 551**
SMS
chat
Regalo por tu
llamada >>>
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.16 euros minuto desde red fija y de 1.51 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.
** Precio de la consulta 1,19 eur/minuto a pagar con tarjeta de credito. Llamada con local

Guía rápida: Haz clic en tu signo para saber todo sobre caracter, amor y predicciones.

Aries

Tauro

Geminis

Cancer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Horóscopo del Amor: Compatibilidad o Sinastría entre signos.

Autor: Marcela E. Diaz en exclusiva para Astrologia24.com © Copyright

Como ligar con cada signo >>
Comparacion de pareja- La Sinastria >>

Aries
Aries con Aries
Aries con Tauro
Aries con Geminis
Aries con Cancer
Aries con Leo
Aries con Virgo
Aries con Libra
Aries con Escorpio
Aries con Sagitario
Aries con Capricornio
Aries con Acuario
Aries con Piscis
Libra
Libra con Aries
Libra con Tauro
Libra con Geminis
Libra con Cancer
Libra con Leo
Libra con Virgo
Libra con Libra
Libra con Escorpio
Libra con Sagitario
Libra con Capricornio
Libra con Acuario
Libra con Piscis
Tauro
Tauro con Aries
Tauro con Tauro
Tauro con Geminis
Tauro con Cancer
Tauro con Leo
Tauro con Virgo
Tauro con Libra
Tauro con Escorpio
Tauro con Sagitario
Tauro con Capricornio
Tauro con Acuario
Tauro con Piscis
Escorpio
Escorpio con Aries
Escorpio con Tauro
Escorpio con Geminis
Escorpio con Cancer
Escorpio con Leo
Escorpio con Virgo
Escorpio con Libra
Escorpio con Escorpio
Escorpio con Sagitario
Escorpio con Capricornio
Escorpio con Acuario
Escorpio con Piscis
Geminis
Geminis con Aries
Geminis con Tauro
Geminis con Geminis
Geminis con Cancer
Geminis con Leo
Geminis con Virgo
Geminis con Libra
Geminis con Escorpio
Geminis con Sagitario
Geminis con Capricornio
Geminis con Acuario
Geminis con Piscis
Sagitario
Sagitario con Aries
Sagitario con Tauro
Sagitario con Geminis
Sagitario con Cancer
Sagitario con Leo
Sagitario con Virgo
Sagitario con Libra
Sagitario con Escorpio
Sagitario con Sagitario
Sagitario con Capricornio
Sagitario con Acuario
Sagitario con Piscis
Cancer
Cancer con Aries
Cancer con Tauro
Cancer con Geminis
Cancer con Cancer
Cancer con Leo
Cancer con Virgo
Cancer con Libra
Cancer con Escorpio
Cancer con Sagitario
Cancer con Capricornio
Cancer con Acuario
Cancer con Piscis
Capricornio
Capricornio con Aries
Capricornio con Tauro
Capricornio con Geminis
Capricornio con Cancer
Capricornio con Leo
Capricornio con Virgo
Capricornio con Libra
Capricornio con Escorpio
Capricornio con Sagitario
Capricornio con Capricornio
Capricornio con Acuario
Capricornio con Piscis
Leo
Leo con Aries
Leo con Tauro
Leo con Geminis
Leo con Cancer
Leo con Leo
Leo con Virgo
Leo con Libra
Leo con Escorpio
Leo con Sagitario
Leo con Capricornio
Leo con Acuario
Leo con Piscis
Acuario
Acuario con Aries
Acuario con Tauro
Acuario con Geminis
Acuario con Cancer
Acuario con Leo
Acuario con Virgo
Acuario con Libra
Acuario con Escorpio
Acuario con Sagitario
Acuario con Capricornio
Acuario con Acuario
Acuario con Piscis
Virgo
Virgo con Aries
Virgo con Tauro
Virgo con Geminis
Virgo con Cancer
Virgo con Leo
Virgo con Virgo
Virgo con Libra
Virgo con Escorpio
Virgo con Sagitario
Virgo con Capricornio
Virgo con Acuario
Virgo con Piscis
Piscis
Piscis con Aries
Piscis con Tauro
Piscis con Geminis
Piscis con Cancer
Piscis con Leo
Piscis con Virgo
Piscis con Libra
Piscis con Escorpio
Piscis con Sagitario
Piscis con Capricornio
Piscis con Acuario
Piscis con Piscis


Aries. (Del 22 de marzo al 20 de abril). Para lograr la felicidad deberán ser pacientes y tolerantes, serán amados cuanto más amen. Estos nativos tienen un carácter difícil, deberán desarrollar la humildad y aceptar los cambios. Para lograr las metas deberán modificar su propia conducta. El mayor desafío será cambiar la impaciencia por la paciencia. Podrán alcanzar sus metas si actúan con calma y no intentan llevarse el mundo por delante. Este signo de Fuego tiene como regente al planeta Marte.

Aries con Aries. Sinastría Marte-Marte. Marte con su exteriorización los hace muy predecibles. En todos estos contactos habrá actividad, pues Marte tiene una función dinamizadora. En cuanto aparece el impulso todo se querrá hacer de modo inmediato. Si bien tienen dotes de mando, cuando se produce esta sinastría habrá enfrentamientos, pero sin imposiciones. Para mantener buenas relaciones será muy importante que mantengan el respeto a la individualidad. Si no controlan la impaciencia y actúan impulsivamente, correrán el riesgo de agotarse y no tener ganas de continuar. Podrán llevar a cabo estudios en común, mejor que cualquier otro tema que necesite un esfuerzo constante. Si son jóvenes los implicado en esta relación, reinará la camaradería. El intercambio de ideas, proyectos y anhelos a través de la comunicación permitirán la movilización. Las diferencias deberán solucionarse con rapidez para evitar que las heridas sean profundas. Serán críticos con respecto al accionar del otro, es necesario acoplarse dentro de las diferencias para poder extraer el potencial personal. Pronóstico: a lo largo de este año debido a su fuerte carácter, las discusiones estarán a la orden del día. El espíritu vehemente les permitirá darse fuerza mutuamente, cuando uno de los dos se deprima o entre en crisis a causa de los cambios inevitables que surgirán durante este año. Lo fundamental es que aprendan a dialogar y a escucharse, evitando la intromisión de terceros, cuando surjan los desentendimientos. Deberán evitar el exceso de individualismo y será necesario que se avalen mutuamente, tanto en el éxito como en el fracaso. Lo fundamental durante este año, será trabajar juntos en todas las experiencias que los unen y más aún, en las que son más conflictivas. El mayor desafío para este 2009 será el de compartir.

Aries con Tauro. Sinastría Marte-Venus. En esta relación, Marte aportará atributos masculinos y Venus atributos femeninos. En todo lo que hagan deberán buscar el punto medio. Es importante que Marte no tome siempre la iniciativa y conduzca la relación, ni que Venus acate las directivas de éste, deberán adaptarse constantemente. Marte deberá aprender a descansar después de un esfuerzo y Venus, que su atracción magnética servirá para algo más que para ser admirado. Necesitarán de un constante equilibrio, y para entablar experiencias enriquecedoras deberán esforzarse para entenderse y acoplarse de la manera más conveniente en cada situación. Solo el entendimiento y el respeto les permitirán seguir hacia delante, teniendo en cuenta lo que quiere el otro. Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. La relación tiene más bien un tono amistoso, sin interés y menos físico. Habrá muchas demostraciones efusivas y crecerá la pasión. Tienden a satisfacer las experiencias con gran rapidez. Contarán con el empuje y la decisión para establecer la armonía y resolver los desajustes para que la pareja pueda funcionar. Pronóstico: si bien estos nativos son de accionar rápido necesitarán darle tiempo a su compañero para la realización de cualquier tema. Todo esto lleva a que a veces, no se logre el entendimiento. Durante este año, Aries necesitará de la practicidad y de la paciencia de Tauro. Este nativo les podrá mostrar el camino para enfrentar los desafíos. Con el Toro podrán alcanzar el éxito y el reconocimiento social y laboral, que necesitan. Si controlan sus impulsos irreflexivos podrán alcanzar los objetivos. Tendrán la oportunidad de vivir momentos apasionados.

Aries con Géminis. Sinastría Marte-Mercurio. Habitualmente estas relaciones son dinamizadores, Marte se encarga del movimiento físico y Mercurio del intelectual, se necesitan uno para aportar las ideas y otro para llevarlas a cabo. Como son ambos los que aportarán a la relación, será necesario para evitar conflictos, dejar de lado la indiferencia, porque ésta deja latente los problemas. Estas relaciones poseen ritmo, agilidad. La relajación no esta hecha para ellos, salvo que sea para recargarse y prepararse para ponerse en marcha. Si el intelecto dirige bien a la acción se podrán concretar ciertos logros. La preparación y el constante movimiento permitirán el progreso. Es conveniente que las cosas no se den por supuesta con el mínimo diálogo, ni creer que esta realizado lo que aún no se ha puesto en marcha. El exceso de confianza suele trae ciertos riesgos y las diferencias de criterios pueden acarrear ciertos conflictos, es fundamental que mantengan la calma. Para construir en terreno apropiado, la relación necesitará de un gran esfuerzo mutuo en sus inicios. Luego las divergencias no serán un enfrentamiento abierto. Observar al otro con una visión mercurial, facilita el encauzamiento necesario para poder actuar con lógica y sin presiones. Pronóstico: es una pareja que se entiende muy bien, Géminis da las ideas y Aries las pone en acción. Aún así pasarán por momentos muy críticos. A estos nativos la vida los pondrá a prueba, y su pareja se irá involucrando en problemas familiares que lo mantendrán muy preocupados. Todo esto provocará desencuentros y distanciamientos a pesar que sientan un profundo amor. Lo esencial es que se ayuden mutuamente y que se armen de mucha calma, deberán poner en marcha la ardua tarea de la paciencia.

Aries con Cáncer. Sinastría Marte-Luna. Ambos tienen naturaleza muy distinta, cuando la Luna este bien en el signo, Marte no lo está, y a la inversa. La rudeza marciana generalmente hiere la sensibilidad de la Luna. Marte sigue siendo la expresión de la acción física y la Luna es la respuesta basada en el instinto de preservación. Son la base, donde se necesita dinamizar todo lo que requiere consistencia, Marte será el emisor y la Luna será la receptora. En esta relación habrá una búsqueda de lo esencial por parte de la Luna y un esfuerzo para conseguir los medios con que concretarlos por parte de Marte. Éste intimida a la Luna haciéndole resaltar todos los factores emocionales propios de ella, que mantiene oculta. Si se ha actuado con precisión los resultados se darán rápidamente. Si los temas opuestos no son tratados con mucho tacto, puede ocurrir que la personalidad lunar se retraiga como protección de cualquier amenaza. Comenzarán los conflictos cuando Marte adopte actitudes inconvenientes y la Luna responda de modo fluctuante. Adoptando un punto medio de las particularidades de ambos se logrará una mayor comprensión por lo que la relación podrá encaminarse de manera cordial y respetuosa. Pronóstico: ambos signos como es sabido son totalmente distintos, este nativo es independiente e intrépido, mientras que su pareja buscará la contención, la vida de hogar y la protección. Cuando aparezcan los conflictos, su pareja quedará asolada, producto de su gran sensibilidad y sufrimiento que esto le produce. A pesar de esto durante el año 2009, su pareja le aportará el ánimo necesario para que estos nativos no decaigan ante las situaciones que no le resultan muy atractivas. La contención y los mimos de su pareja le ayudarán a superar trabas.

Aries con Leo. Sinastría Marte-Sol. Es una combinación muy energética. Como tienen reacciones rápidas no se dará la indiferencia. Ambos tienen tendencia de mando, por lo que será necesario que no traten de imponerse. En esta relación, el Sol será el capitán y Marte representará al encargado. El estancamiento no forma parte de esta relación. Sabemos que la acción de Marte es directa y la falta de tacto e impunidad son parte de él. Su presencia es amenazante y deberán evitarse los enfrentamientos y las discusiones, ya que es casi inevitable la tensión entre ellos. Las relaciones laborales pueden concretarse con gran agilidad. En otras relaciones el resultado dependerá se la continuidad y del acercamiento. Los conflictos estarán a la orden del día y pueden desencadenar en reacciones muy viscerales. Lo conveniente será que no se produzcan interferencia en las decisiones de ambos, salvo que estas lo afecten personalmente. No habrá solución en los gritos y enfrentamientos, ésta se dará cuando se busque el equilibrio para prevenir los conflictos. En cualquier aspecto es necesario estar muy despierto para enfrentar con rapidez todos los asuntos y reacciones que surjan en el momento. Pronóstico: esta pareja se complementará, aunque a menudo surjan conflictos por cuestiones de poder y de imposición. Durante este 2009, la pareja de estos nativos, con su capacidad increíble de organización, los ayudará a poner en orden su vida, cuando se encuentren invadidos por los arrebatos y la ira. Su pareja estará presente cada vez que la necesite para pedirle ayuda y consejos, esto hará que ella este contenta, al sentirse valorada y reconocida. Todo esto logrará que estos nativos salgan victoriosos de las dificultades y logren armonizar los retos. El resultado será positivo, crecerá el amor entre ambos y la pareja podrá disfrutar de una excelente intimidad.

Aries con Virgo. Sinastría Marte-Mercurio. Habitualmente estas relaciones son dinamizadores, Marte se encarga del movimiento físico y Mercurio del intelectual, se necesitan uno para aportar las ideas y otro para llevarlas a cabo. Como son ambos los que aportarán a la relación, será necesario para evitar conflictos, dejar de lado la indiferencia, porque ésta deja latente los problemas. Estas relaciones poseen ritmo, agilidad. La relajación no esta hecha para ellos, salvo que sea para recargarse y prepararse para ponerse en marcha. Si el intelecto dirige bien a la acción se podrán concretar ciertos logros. La preparación y el constante movimiento permitirán el progreso. Es conveniente que las cosas no se den por supuesta con el mínimo diálogo, ni creer que esta realizado lo que aún no se ha puesto en marcha. El exceso de confianza suele trae ciertos riesgos y las diferencias de criterios pueden acarrear ciertos conflictos, es fundamental que mantenga la calma. Para construir en terreno apropiado, la relación necesitará de un gran esfuerzo mutuo en sus inicios. Luego las divergencias no serán un enfrentamiento abierto. Observar al otro con una visión mercurial, facilita el encauzamiento necesario para poder actuar con lógica y sin presiones. Pronóstico: estos nativos no se detienen nunca a analizar sus acciones, mientras que su pareja es totalmente opuesta, es analítica, discriminadora y meticulosa. Esto hace que no haya entendimiento a la hora de tomar decisiones. Las cosas cambiarán durante este año, ya que Saturno estará en Virgo y esto le servirá de una excelente guía. Estos nativos aprenderán, con amor, de su pareja, la gran virtud de la paciencia y la capacidad de analizar cada situación, para poder resolverla. Este año 2009 estará lleno de cambios y si estos nativos controlan su orgullo y dejan de lado esa actitud que les hace creer que se las saben todas, formarán un muy buen equipo con resultados muy positivos.

Aries con Libra. Sinastría Marte-Venus. Esta relación es un resumen de lo masculino y lo femenino, Marte aportará atributos masculinos y Venus atributos femeninos. En todo lo que hagan deberán buscar el punto medio. Es importante que Marte no tome siempre la iniciativa y conduzca la relación, ni que Venus acate las directivas de éste, deberán adaptarse constantemente. Marte deberá aprender a descansar después de un esfuerzo y Venus, que su atracción magnética servirá para algo más que para ser admirado. Necesitarán de un constante equilibrio, y para entablar experiencias enriquecedoras deberán esforzarse para entenderse y acoplarse de la manera más conveniente en cada situación. Solo el entendimiento y el respeto les permitirán seguir hacia delante, teniendo en cuenta lo que quiere el otro. Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. La relación tiene más bien un tono amistoso, sin interés y menos físico. Habrá muchas demostraciones efusivas y crecerá la pasión. Tienden a satisfacer las experiencias con gran rapidez. Contarán con el empuje y la decisión para establecer la armonía y resolver los desajustes para que la pareja pueda funcionar. Pronóstico: son complementariamente opuestos. Estos nativos se apoyan en la capacidad de su pareja para armonizar las situaciones difíciles y su pareja se apoya en la fuerza de estos nativos. A pesar, que estarán constantemente expuestos a los malos influjos de Saturno, siempre lograrán complementarse. Lo que deberán aprender estos nativos, será escuchar a su pareja, pues ésta le otorgará la calma cuando nazcan las ganas de pelear, y podrá ver los beneficios que les puede aportar la serenidad. Es fundamental que se apoyen en su pareja cuando aparezcan las crisis anímicas y generen depresiones, además deberán controlar su impaciencia.

Aries con Escorpio. Sinastría Marte-Plutón, Marte. Además de los conceptos vertidos en la sinastría Marte-Marte, estas relaciones contienen un alto componente energético que si no se canalizan provocarán comportamientos muy agresivos. Marte-Plutón permite la apertura de nuevos caminos que erradicarán todo lo negativo y permitirán contrarrestarlo, utilizando otros medios. Las relaciones no se desarrollarán dentro de un ámbito tranquilo, surgirán grandes sacudidas que obligarán a realizar cambios de conducta, parciales o profundos. Serán inevitables los enfrentamientos y las fricciones. El exceso de insistencia puede lograr la concreción de lo que se pretende o deteriorará todas las posibilidades. Habrá pérdida de tiempo y de dinero si no se utiliza una conducta y una expresión prudente. En el inicio de la relación se verá el impacto y se pasará por períodos oscilantes, con transformaciones. Lo importante es no dominar ni imponer, manteniéndose de una manera independiente. La vivacidad, la agilidad, pertenecen a un gran potencial que hay que saber usar. Hasta que lleguen a un acuerdo, pasarán por una gran serie de argumentaciones y definiciones. Pronóstico. En la intimidad son un muy buen complemento, pues ambos tienen una pasión sin límites. En la vida diaria todo es muy distinto, ambos tienen un carácter muy fuerte, pero la pareja de estos nativos lo expresan de distintas maneras. Las luchas de poder son muy comunes entre ellos y concluyen en discusiones bastante subidas de tono. Es necesario que estos nativos apelen a la profundidad y a la percepción de su pareja, porque ella será capaz de recoger las situaciones y conducirlo hacia lo mejor, para resolver cualquier conflicto. No se arrepentirán si la escuchan y siguen sus consejos.

Aries con Sagitario. Sinastría Marte-Júpiter. Estas relaciones tienen un alto grado de entusiasmo. Buscan las mejores condiciones para lograr la superación personal, motivada por deseos que apuntan muy lejos. Si no se deja de lado la impaciencia y la imprudencia habrá trabas para alcanzar los resultados. Marte proporciona la acción y Júpiter el intelecto. Ambos se expresan con total naturalidad, ya que son sinceros y francos. Cuentan con mucho entusiasmo e ideas, la perseverancia será indispensable para lograr el éxito. Tendrán que enfocar sus pretensiones descartando los impulsos. A ambos los acompaña la fuerza, el empuje y un elemento esencial que es el ideal a seguir. Deberán aprender a hacer las cosas lentamente y no llevarse todo por delante, la excesiva confianza también puede resultar negativa. Debe predominar la sensatez para obtener éxito. Será necesario llegar a acuerdos mutuos para no gastar energías defendiendo las posiciones individuales. Es importante que se pongan de acuerdo para aprovechar al máximo ese potencial que tienen y así concretar los objetivos. Pronóstico: es una relación enriquecedora e importante, aunque estos nativos son demasiado ansiosos y embestidores para su pareja. Ambos se divierten mucho cuando comparten aventuras a las cuales se meten con mucha facilidad. En el ámbito laboral y profesional estos nativos contarán con los excelentes consejos y un guía de su pareja para tomar decisiones en momentos difíciles. Los malos influjos de Saturno harán que el estado de ánimo de Sagitario decaiga por lo que estos nativos deberán ser muy contenedores para seguir con la relación adelante.

Aries con Capricornio. Sinastría Marte-Saturno. Marte representa la acción y Saturno proporciona el motivo de esa acción. La ambición personal esta representada por Marte y la profesional por Saturno. Ambos son autoritarios, aman dirigir lo que los otros deben hacer, y el modo como lo deben hacer esta a cargo de Saturno. En esta relación la fuerza inicial esta dada por Marte, mientras que la resolución final estará dada por Saturno. Es común en ellos dar consejos para que los demás lo acaten, así van a dar órdenes, pero de ningún modo van a recibirlas. No son conformistas y el elemento cualitativo deberá estar siempre presente en cada acto. Saturno calmará la prisa, característica de Marte. Marte es todo entusiasmo y Saturno es el entendimiento y la experiencia, que permiten encauzar la acción sin precipitarse. Les dará la argumentación lógica en los pasos a seguir. Si Marte domina habrá un contenido agresivo en la relación y si Saturno domina, se establecerá una situación demasiado pensante que limitará la acción. Se contrapone la actitud arriesgada de Marte con el conservacionismo de Saturno, la atracción que habrá al comienzo de la relación ira disminuyendo y será tarea de ambos recobrar el interés. Pronóstico: no tienen nada en común pero, su pareja entenderá a estos nativos y los frenará cuando cometan excesos. La practicidad de su pareja los ayudará en lo diario. Durante este 2009, estos nativos recibirán una gran ayuda de su pareja, pues ésta se caracteriza por su astucia, su paciencia y su excesiva responsabilidad todo lo que le falta a estos nativos para poder triunfar. La confianza y la seguridad, que a menudo estos nativos pierden ante los desafíos que deben enfrentar, les será devuelta por su pareja. A pesar que estos nativos poseen distintos gustos y deseos, pueden sacar provecho de la relación, si se toman el trabajo de aprender de ella.

Aries con Acuario. Sinastría Marte-Urano, Saturno. Además de la sinastría Marte-Saturno mencionada anteriormente, encontramos la combinación Marte-Urano que ofrece respuestas rápidas a las demandas. Marte ve el futuro muy lejano, por lo que vive el momento con gran intensidad. Urano vive el presente pero, proyectándose hacia el futuro. Esta relación permite asentar el presente y fraguar el futuro. Marte se mueve individualmente por su propio interés y Urano, se mueve por su interés pero, pensando en un objetivo donde pueda beneficiar a un grupo, desde lo individual para lo grupal. Ambos rechazan los condicionamientos. La mezcla de ambos, uno impulsivo y el otro repentino, dan como resultado aceleración, prisa, falta de paciencia. Ninguno de los dos perderá tiempo en suposiciones, la nostalgia no es para ellos, para que no abandonen lo que han emprendido deberán mantener los alicientes vivos. Sus características impiden que puedan realizar proyectos a largo plazo, es común la modificación y el cambio de planes constante. En el vínculo debe reinar la libertad recíproca. Habrá ritmos de rendimientos oscilantes, y más de una vez habrá dificultades para terminar lo iniciado, producto del cansancio. Pronóstico: formarán juntos un gran equipo. Estos nativos pondrán en acción todas las ideas creativas y originales de su pareja. La armonía reinará también en la intimidad, ya que les gusta compartir las experiencias excitantes que son del agrado de su compañero. El mal humor será a causa de las acciones irreflexivas propias y la tozudez de su pareja. Aún así podrán llegar a acuerdos, porque ambos se necesitarán mucho. Estos nativos podrán ayudar a su pareja cuando ésta este confundida y su pareja, podrá ayudarlos con valiosos consejos cuando tengan que tomar decisiones.

Aries con Piscis. Sinastría Marte- Neptuno. Si bien esta relación es bastante compleja, la intervención de Neptuno la hace menos clara. Marte es la acción y Neptuno la inacción, o una acción que es interna solo visible por el mismo. Marte llevará a la acción, por los medios adecuados, el mensaje que Neptuno emite desde su interior. Las intenciones de Marte son previsibles mientras que Neptuno es indeciso por alguna cosa concreta, como Marte es directo y ágil, siente que Neptuno le hace perder el tiempo, distrayéndolo de su cometido. Para que las experiencias no resulten inservibles será necesario hacer resaltar la parte de Neptuno, que se conecta con el interior, destapando las innumerables posibilidades que están latentes y se pueden ofrecer a los demás. Es necesario que no se interrumpa constantemente cada acción iniciada, saber que es lo que se quiere y como se ha de ejecutar. Se obstruye el ritmo natural y el libre fluir con un Neptuno negativo. Habrá un gran esfuerzo de adaptación para sintonizar el propósito, sobre todo para Marte, quien tiene la tendencia de enfocarse en sí mismo y no logra ver el terreno y los intereses de los demás. Pronóstico: en apariencia no tienen nada en común. Estos nativos son independientes y le molestan aquellos que no lo son, mientras que su pareja necesita vivir en simbiosis y es muy sensible. Pero aunque surjan discusiones por estas situaciones, en su interior estos nativos disfrutan profundamente de los mimos y el amor de su pareja. Porque desde muy adentro necesitan de esa contención para fortalecer su confianza en sí mismo y así enfrentar sin miedo las circunstancias. Durante este año contarán con el incondicional apoyo de su pareja cuando más lo necesite.



Tauro. (Del 21 de abril al 21 de mayo) Es necesario que no le teman a los cambios porque los astros le han otorgado la posibilidad de triunfar y de ser felices. Será un año muy positivo, si se acepta cambiar lo que hay para cambiar. La terquedad y la resistencia a los cambios, de estos hijos de Venus, hace que sea muy difícil acompañarlos o seguirlos. Pero su responsabilidad, su seducción, su sensualidad y su excesivo orden, los convierten en personas muy encantadores. Si bien tienen un carácter muy fuerte, son muy fieles cuando aman y aunque suelen enojarse con facilidad, luego de pasado el temporal, buscan la armonía y la paz de todos los sus seres queridos. Este signo de Tierra tiene como regente a Venus.

Tauro con Aries. Sinastría Venus-Marte. Esta relación es un resumen de lo femenino y lo masculino, Venus aportará atributos femeninos y Marte atributos masculinos. En todo lo que hagan deberán buscar el punto medio. Es importante que Venus no acate las directivas de Marte y que éste no tome siempre la iniciativa y conduzca la relación, deberán adaptarse constantemente. Venus deberá aprender que su atracción magnética servirá para algo más que para ser admirado y Marte a descansar después de un esfuerzo. Necesitarán de un constante equilibrio, y para entablar experiencias enriquecedoras deberán esforzarse para entenderse y acoplarse de la manera más conveniente en cada situación. Solo el entendimiento y el respeto les permitirán seguir hacia delante, teniendo en cuenta lo que quiere el otro. Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. La relación tiene más bien un tono amistoso, sin interés y menos físico. Habrá muchas demostraciones efusivas y crecerá la pasión. Tienden a satisfacer las experiencias con gran rapidez. Contarán con el empuje y la decisión para establecer la armonía y resolver los desajustes para que la pareja pueda funcionar. Pronóstico: estos nativos necesitan tiempo para desmenuzar cada experiencia, mientras que su pareja es estrepitosa y ágil para actuar. Es común en ellos los conflictos, ya que este nativos, comúnmente, se encuentra sobrepasados por la excitación de su pareja. Durante este año su compañero necesitará de la paciencia y la practicidad de estos nativos, y estos nativos del impulso sin miedos de su pareja para poder enfrentar todas las dificultades que se le puedan presentar. Será bueno que le comuniquen a su pareja sus preocupaciones, sin temor a perder su libertad, ésta lo sabrá guiar convenientemente, a la hora de enfrentar todos los cambios que se le presentarán durante esta etapa. Es necesario que se dejen guiar porque en compañía de su pareja podrá avanzar con mayor naturalidad.

Tauro con Tauro. Sinastría Venus-Venus. La amabilidad de Venus incidirá en la relación dándole un toque de cordialidad y de afabilidad. En la pareja se reflejará la expresión afectiva. La afinidad traerá aproximación y con ella, se creará un ambiente realmente distendido. El placer y el displacer será el movimiento constante. Para establecer el equilibrio será necesario seguir una misma dirección. Es necesario que efectúen valoraciones cualitativas y no solo materiales en cuanto a pérdidas y ganancias. Lo estético estará presente en la conducta y en el acople con las personas. La gran función de Venus será la de juntar diversos valores para obtener un buen resultado, se lo asocia con manifestaciones amorosas, pero también tiene una visión hacia el entorno. Tiene un gran magnetismo, que le permite atraer los bienes para obtener los recursos y las personas que servirán de puente para alcanzar los objetivos. Esta relación mostrará amor o desamor en lo personal y con la gente de su entorno. Puede resultar muy favorable compartir proyectos artísticos. Costará tomar decisiones en la pareja, debido a la discrepancia de gustos. Pronóstico: estos nativos tienen miedo a los cambios y a la vez son muy testarudos, es conveniente que le pidan consejos a terceros para no permanecer quietos, ya que esto perjudicará su progreso. Sus amigos podrán mostrarles los beneficios materiales, laborales y personales que pueden lograr, si se enfrentan a los nuevos cambios. El temor que comparten y los cambios que se le presentarán durante su vida juntos, permitirá que se sientan más unidos, para enfrentar todas las experiencias nuevas.

Tauro con Géminis. Sinastría Venus-Mercurio. Estas relaciones estarán basadas en el gusto por los detalles. Obtendrán un buen funcionamiento en todo lo que ambos supervisen, gracias a la pulcritud de Venus y a la característica analítica de Mercurio. Dependiendo de los implicados, podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Mercurio mantendrá una posición intermedia desde la observación. Venus por su parte, necesita relacionarse. La base para luego concretar algo esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Venus necesitará la afectividad, mientras que Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras, a la exposición mental y a la transmisión, a través solo de la palabra por parte de Mercurio. Hay una buena complementación general, a pesar que haya diferencias en algunas visiones. Al sentirse observado por el otro, se pone en juego la cautela para ubicar en el lugar justo cualquier cosa que pueda fallar. Pronóstico: estos nativos son muy distintos. Tauro es rutinario y práctico, mientras que Géminis es inquieto y está siempre en busca de nuevas ideas para llevar a la práctica y concretar así, sus objetivos. Si el Toro se abre al diálogo. Su pareja le servirá de mucha ayuda. Ésta le permitirá darse cuenta de las dos caras que tiene cada situación, le enseñará a ser más flexibles y a no permanecer estáticos, solo con las cosas concretas y seguras. A su vez, estos nativos podrán ayudar a su compañero a concretar sus metas.

Tauro con Cáncer. Sinastría Venus-Luna. En estas relaciones los dos son muy hábiles y receptivos para atraer la atención. La efusividad puede ser resaltada debido a esa necesidad de mostrar afecto. Será necesario que sienta la presencia del otro y que le transmitan su afecto, adoptando una postura cálida, sensible y sin ningún tipo de represiones. Estas relaciones despiertan ciertas connotaciones femeninas de protección y de amor, junto con manifestaciones de amabilidad. Si llegan a desarrollar la comprensión mutua frente a las distintas identidades, lograrán salir adelante. Según el signo y el elemento se marcará la tendencia a la pasividad. Si se acoplan y se encauzan hacia la dirección correcta para concretar las metas trabajando en conjunto, saldrán beneficiados. Lo más conveniente es adoptar una postura receptiva y dejar que todo fluya. Venus, con su característica magnética propia, contará con la habilidad para contactarse con las personas indicadas para incrementar los bienes, y la Luna contribuirá con la fuente de nutrición. Les costará tomar decisiones porque habrá ciertas diferencias que estarán presentes, el gran desafío será integrarlas desde la armonía. Pronóstico: durante las crisis y los momentos en que deban resolver situaciones que involucren su vida personal, laboral y material, estos nativos necesitarán de la sensibilidad, comprensión y amparo de su compañero. Estas características de su pareja serán fundamentales cuando estos nativos sientan miedo y necesiten abrigo frente a los cambios. Por su parte Tauro será el cable a tierra que necesita su compañero. Los conflictos surgirán por la tozudez de estos nativos y la sensibilidad de su pareja.

Tauro con Leo. Sinastría Venus-Sol. Esta relación despierta atracción y simpatía, sobre todo por parte de Venus. Es recíproco el trato amable. Hay una gran predisposición natural en busca del equilibrio, fomentando lo artístico y lo creativo. Es muy conveniente compartir experiencias que los hagan sentir a gusto. Compartir ambientes tranquilos, más la cercanía, les aportará la relajación que necesitan. Deberán disfrutar de estar juntos. Se exteriorizará el buen gusto y el particular, cuidando de los detalles y se podrá de esta mera llegar a la pulcritud y a la belleza. Si se encuentra la medida justa y se actúa sin prisa para poner cada cosa en su lugar, éstas se resolverán fácilmente. Para que la relación no pase de manera insignificante será indispensable la afinidad y la atracción. Reunirse a debatir temas que sean del agrado de ambos, favorecerán la relación. Para lograr sacar el mejor provecho de cada situación, será importante investigar cuales son los temas que los unen. La relación así será satisfactoria. Pronóstico: estos nativos cuentan con un carácter muy fuerte, por lo que los conflictos surgirán muy a menudo, y por pequeñeces. Si Tauro es capaz de controlar su obstinación, podrá recibir de su compañero importantes consejos para poder enfrentar todo lo nuevo que se le presente. Las dificultades surgen principalmente porque estos nativos cambiarán de comportamiento constantemente y su compañero tendrá dificultades para aceptarlo. Tauro le podrá brindar a su pareja nuevas ideas que permitan desarrollar su creatividad y fomenten a su vez, la necesidad de reconocimiento que estos nativos necesitan.

Tauro con Virgo. Sinastría Venus-Mercurio. Estas relaciones estarán basadas en el gusto por los detalles. Obtendrán un buen funcionamiento en todo lo que ambos supervisen, gracias a la pulcritud de Venus y a la característica analítica de Mercurio. Dependiendo de los implicados, podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Mercurio mantendrá una posición intermedia desde la observación. Venus por su parte, necesita relacionarse. La base para luego concretar algo esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Venus necesitará la afectividad, mientras que Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras, a la exposición mental y a la transmisión, a través solo de la palabra por parte de Mercurio. Hay una buena complementación general, a pesar que haya diferencias en algunas visiones. Al sentirse observado por el otro, se pone en juego la cautela para ubicar en el lugar justo cualquier cosa que pueda fallar. Pronóstico: a pesar que estos nativos suelen pensar que su pareja es muy meticulosa y crítica en numerosas situaciones, ambos tienen muchas características en común. Es conveniente que estos nativos comprendan que Virgo se encuentra bajo la influencia de Saturno, por lo que se volverán más introvertidos y callados de lo que son comúnmente. Para alcanzar el éxito será necesario que comiencen el diálogo y ayuden a su pareja a abrirse a sus dudas, deberán tener en cuenta que ésta, necesita comprensión. En la intimidad pasarán por momentos de oscilación, ya que estos nativos son muy sensuales y deseosos, mientras que su compañero no acostumbra a entregarse abiertamente. Si son capaces de compartir los temores y vivencias que poseen cada uno, lograrán acuerdos muy positivos.

Tauro con Libra. Sinastría Venus-Venus. La amabilidad de Venus incidirá en la relación dándole un toque de cordialidad y de afabilidad. En la pareja se reflejará la expresión afectiva. La afinidad traerá aproximación y con ella, se creará un ambiente realmente distendido. El placer y el displacer será el movimiento constante. Para establecer el equilibrio será necesario seguir una misma dirección. Es necesario que efectúen valoraciones cualitativas y no solo materiales en cuanto a pérdidas y ganancias. Lo estético estará presente en la conducta y en el acople con las personas. La gran función de Venus será la de juntar diversos valores para obtener un buen resultado, se lo asocia con manifestaciones amorosas, pero también tiene una visión hacia el entorno. Tiene un gran magnetismo, que le permite atraer los bienes para obtener los recursos y las personas que servirán de puente para alcanzar los objetivos. Esta relación mostrará amor o desamor en lo personal y con la gente de su entorno. Puede resultar muy favorable compartir proyectos artísticos. Costará tomar decisiones en la pareja, debido a la discrepancia de gustos. Pronóstico: el don de la conciliación y la armonía de su pareja podrá ayudar a estos nativos cuando se impacienten, producto de su temperamento obstinado y fijo, con personas o situaciones. Ese miedo, que poseen estos nativos a dejar lo seguro y cambiar su comportamiento, dará como resultado una actitud muy negativa. Libra le ayudará a conducirse y a serenarse, y a ver las oportunidades que le ofrece la vida, dándole el aliento necesario. Tauro se enriquecerá, si aprende a escuchar a su pareja y comparte reuniones sociales con ella.

Tauro con Escorpio. Sinastría Venus-Plutón, Marte. Si bien Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. La relación tiene más bien un tono amistoso, sin interés y menos físico. Además, habrá un vínculo explosivo. Existe una contraposición entre lo afectivo y lo pasional. Habrá respuestas muy viscerales y tendencias muy extremistas. Es necesario no llegar a extremos destructivos como los de la posesividad que terminan destruyendo tanto a la persona posesiva como a la que es poseída. Será conveniente cambiar esquemas de conducta y hacer transformaciones obligatorias, dejando al otro, mediante una posición calma, más libre. Serán relaciones tempestuosas que deberán hacer cambios profundos. Costará erradicar esa costumbre de sufrir y hacer sufrir. Las acciones serán drásticas, no habrá términos medios, o se transforman o se eliminan. La relación no seguirá direcciones estables, se estará en constante cambio, se perderán algunas cosas y se lograrán otras. Para evitar el desgaste de la relación es necesario evitar los excesos. Pronóstico: son complementariamente opuestos. Se enfrentarán constantemente a una lucha de poder y grandes enojos, debido al carácter fuerte de ambos. Su pareja podrá guiarlo para enfrentar los distintos conflictos y situaciones que se le presentarán, gracias a la certeza y profunda percepción que tiene Escorpio. Las peleas diarias se verán compensadas por la atracción mutua que tienen estos nativos, lo que les permitirá vivir una excelente intimidad y situaciones amorosas muy intensas. Todo esto hará que estos nativos se sientan muy completos y así, puedan con fuera y seguridad, enfrentar con tranquilidad todos los cambios.

Tauro con Sagitario. Sinastría Venus-Júpiter. Estos planetas tienden a experimentar la buena vida, se experimentan placeres en temas espirituales, sensaciones y en vertientes mundanas. Serán probables los excesos cuando no se logre medir la proporción de lo que conviene en cada ocasión. Para lograr la satisfacción será necesario equilibrar en las dosis adecuadas, la calidad y la cantidad. Otorgan un toque de distinción, amabilidad y buen gusto las personas con un buen grado de cultura. Sabrán valorar las condiciones artísticas, la sensibilidad y la inteligencia. Los detalles y el decorado son puestos por Venus, mientras que los ingredientes para que la diversión esté presente, los pone Júpiter. Para obtener resultados óptimos será necesario encontrar el equilibrio justo entre el intelecto y los sentimientos, evitando el exceso o escasez. Si bien uno se inclinará por lo artístico y el otro por la teoría, si se complementan, actuando en conjunto, obtendrán el equilibrio para mantener una buena relación. Pronóstico: estos nativos tienen un temperamento muy distinto. Tauro es celoso, absorbente y posesivo, mientras que su pareja necesita de la libertad y el constante movimiento. La solución a los conflictos que estarán a la orden del día, se basará en mantener la sinceridad y balancear lo que cada uno siente. Para conseguir una buena convivencia y disfrutar de una buena intimidad, deberán hacer un esfuerzo para armonizar las contradicciones basados en que se necesitan porque también se aman. A estos nativos les servirá, el optimismo y la confianza en sí mismo que tiene su pareja para lograr enfrentar los cambios.

Tauro con Capricornio. Sinastría Venus-Saturno. Los dos planetas buscan la corrección en el estilo, en la acción y en los resultados. Venus encara desde la belleza, desde el placer de la experimentación y desde la creación armónica, todos los asuntos, mientras que Saturno dirige su atención hacia un objetivo de crecimiento, llenándolo de contenido y de los propósitos necesarios para que se concreten. Cuando los intereses comiencen a tomar consistencia la relación se equilibrará. La clave para expresar los valores individuales se dará en base al trato con los otros, sirviendo a su vez para realizar un intercambio que permita el logro de los objetivos. Esta relación tiene un gran componente social. El progreso no vendrá de golpe, sino de modo gradual. Las tolerancias de Venus se enfrentan con la rudeza de Saturno. Habrá un factor de insatisfacción que determinará que cuando se este disfrutando de algo, aparecerán molestias y determinadas obligaciones que han de impedir una satisfacción total. Pronóstico: será necesario que estos nativos se ayuden mutuamente, ya que serán sometidos a grandes cambios estructurales y cimbronazos importantes. A los Toros los atemorizan las transformaciones y a su pareja lo caracteriza la rigidez. La practicidad natural que poseen les permitirá, aunque les cueste al principio, enfrentar duras situaciones. Podrán además, percibir lo positivo que hay en los cambios laborales y profesionales, lo que les dará una gran seguridad interior. Paulatinamente y sin resistencia, tendrán la oportunidad de conocer nuevas personas que les ayudarán a concretar las metas con éxito.

Tauro con Acuario. Sinastría Venus-Urano, Saturno. Además de la sinastría Venus, Saturno, se manifiestan factores sorpresivos representados por la relación Venus/Urano. No serán convencionales los parámetros de belleza, amor, arte y bienestar, ya que la manera de rebelarse será salirse de los cánones establecidos. Con Urano se complica la continuidad en el tiempo, es permanente la necesidad de cambiar todo lo que existe por cosas totalmente nuevas. En las relaciones habrá inestabilidad, porque se manifestará constantemente el cansancio y el aburrimiento. El conservacionismo de Venus se contrapone a la falta de conformismo de Urano. Venus siempre se esfuerza por sentir y le gusta saborear las experiencias del momento. Urano enfocado en el futuro intenta introducir nuevas herramientas, perdiendo la concentración en el presente. La innovación, es indispensable para mantener el vínculo. Con el contacto asiduo, se presentarán hechos desconcertantes, y deberán proceder con cautela cuando surja lo inesperado. Venus esta muy bien con las relaciones personales, mientras que Urano con las relaciones impersonales. Pronóstico: podría decirse que no tienen compatibilidad porque ambos son tercos, Tauro con respectos a la vida en general y Acuario con respecto a sus ideas y pensamientos. Los desacuerdos serán inevitables. A pesar de las dificultades y diferencias, la ayuda planetaria permitirá que su pareja pase a ser una guía muy importante. Estos nativos tendrán que dejarse orientar por su pareja, pues ella les enseñará a enfrentarse con las situaciones excitantes y nuevas. Si escuchan los consejos de su compañero, tendrán la oportunidad de conocer nuevas personas, que también terminarán siendo los grandes consejeros durante este año de muchos cambios.

Tauro con Piscis. Sinastría Venus-Neptuno. Esta relación posee un gran componente afectivo, muy difícil de expresar con palabras. Venus representa el interés personal y tiende a establecer relaciones cercanas para poder verter los sentimientos. Los hechos y las contenciones tendrán más valor que cualquier expresión oral. En esta relación se dará todo tipo de intercambio, donde la comunicación estará dada también por miradas y gestos. Suelen buscar un ambiente distendido para sentirse a gusto y desarrollar la serenidad. Por lo común Venus no entiende como Neptuno les dedica su tiempo y sus atenciones a aquellas personas que él, no se dedicaría. Tienen sensibilidad de distintos grados. Es común la consideración por el prójimo y Venus, se encarga de delimitar el terreno de incidencia entre uno y los otros. A pesar que Neptuno comprende la incidencia de las debilidades humanas, no significa que las acepte, solo busca soluciones o alternativas. Los problemas de orden psicológico tendrán incidencia en la relación. Se habrán de purificar las conductas erróneas para no perjudicar al otro. Es necesario que se adapten a situaciones cambiantes dejándose fluir, .para no preocuparse por desengaños y frustraciones. Pronóstico: a pesar de las diferencias, ya que estos nativos son prácticos y necesitan conectarse con lo material, y su compañero es soñador y les cuesta poner los pies sobre la tierra, podrán terminar entendiéndose. Tauro ofrecerá la seguridad que le falta a Piscis, y éste le ofrecerá a Tauro la ternura que lo hace sentir tan bien. La convivencia será muy buena y en la intimidad lograrán entenderse muy bien. Durante este año, estos nativos podrán definir las complicadas situaciones y tendrán mucha fe en el futuro, gracias a la percepción casi clarividente de su pareja, que le servirá de guía.



Géminis. (Del 22 de mayo al 21 de junio). Durante este año habrá un período que si bien, será un poco inestable a nivel familiar, traerá grandes éxitos en lo que respecta al ámbito comercial y laboral. Será necesario que se relajen para poder así cuidar su salud. Estos nativos son duales, tienen con una gran capacidad de comunicación y en el mundo de las ideas, tienen como características fluir alegremente. Este año los agobiarán los asuntos familiares. Estarán afectados por estos temas, aunque tiendan a minimizarlo y racionalizarlo todo. Aún así brillará el progreso durante este año. En el amor pasarán por oscilaciones, su pareja les reclamará más atención y dedicación y no comprenderán los cambios que estos nativos sufren. Este signo de Aire tiene como regente a Mercurio.

Géminis con Aries. Sinastría Mercurio-Marte. Habitualmente estas relaciones son dinamizadores, Mercurio se encarga del movimiento intelectual y Marte del físico, se necesitan uno para aportar las ideas y otro para llevarlas a cabo. Como son ambos los que aportarán a la relación, será necesario para evitar conflictos, dejar de lado la indiferencia. Estas relaciones poseen ritmo, agilidad. La relajación no esta hecha para ellos, salvo que sea para recargarse y prepararse para ponerse en marcha. Si el intelecto dirige bien a la acción se podrán concretar ciertos logros. La preparación y el constante movimiento permitirán el progreso. Es conveniente que las cosas no se den por supuesta con el mínimo diálogo, ni creer que esta realizado lo que aún no se ha puesto en marcha. El exceso de confianza suele trae ciertos riesgos y las diferencias de criterios pueden acarrear ciertos conflictos, es fundamental que mantenga la calma. Para construir en terreno apropiado, la relación necesitará de un gran esfuerzo mutuo en sus inicios. Luego las divergencias no serán un enfrentamiento abierto. Observar al otro con una visión mercurial, facilita el encauzamiento necesario para poder actuar con lógica y sin presiones. Pronóstico: estos nativos a su manera, son inquietos y les gusta buscar nuevas experiencias por lo que contarán con un muy buen entendimiento. Este año, les traerá un sin número de dificultades. La impaciencia y la intolerancia de su apasionada pareja, y la presión de los temas familiares, harán que más de una vez se muestren introvertidos. La solución estará dada por medio del diálogo, concretar acuerdos y repartir su tiempo para atender los asuntos familiares y laborales. Es muy importante que busquen el equilibrio para poder acompañar a su pareja y así disfrutar de la intimidad. Se sentirán así acompañados para compartir los éxitos, que finalmente se concretarán durante este año.

Géminis con Tauro. Sinastría Mercurio-Venus. Estas relaciones estarán basadas en el gusto por los detalles. Obtendrán un buen funcionamiento en todo lo que ambos supervisen, gracias a la característica analítica de Mercurio y a la pulcritud de Venus. Podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Mercurio mantendrá una posición intermedia desde la observación. Venus por su parte, necesita relacionarse. La basa para luego concretar algo esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Venus necesitará la afectividad, mientras que Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras, a la exposición mental y a la transmisión, a través solo de la palabra por parte de Mercurio. Hay una buena complementación general, a pesar que haya diferencias en algunas visiones. Al sentirse observado por el otro, se pone en juego la cautela para ubicar en el lugar justo cualquier cosa que pueda fallar. Pronóstico: se debe tener en cuenta que el Toro es práctico, metódico, rutinario y ama la estabilidad. Éste colaborará en la concreción de ideas y negocios. Le mostrará la paciencia y la fe, que hay que tener en los momentos de dificultades. Además, compartirá con estos nativos la alegría y la expansión que se vislumbra para este 2009. Deberán a aprender a no ser tan impacientes y a no imponer sus ideas, es necesario que recuerden que su pareja es terca y necesita tiempo para desmenuzar todas las situaciones.

Géminis con Géminis. Sinastría Mercurio-Mercurio. Esta relación despierta el interés por descubrir cosas nuevas. Le gusta ponerse en contacto con gente que pueda transmitirles ideas, pasar información y acercarse a nuevos conocimientos. Se muestran distintos puntos tratados alternativamente, ya que la inquietud de Mercurio les impide que se concentren en un único tema. La superficialidad hace que las cosas sean peligrosas. Será muy importante la comunicación por cualquier vía. La clave de la relación esta en la palabra. Es común en ellos el intercambio de ideas y de conocimientos. Si hay diferencias muy marcadas en cuanto a carácter, formación y gusto de los implicados, el aburrimiento se apoderará de la relación. El deseo de nuevos conocimientos hace que la relación esté en constante movimiento. Lo ideal es estar preparados para recibir siempre información nueva, y a pesar que siempre será uno el que más hable, lo importante es el respeto, saber escuchar, estar atento y analizar todos los contenidos. La continuidad del vínculo dependerá de esa reciprocidad de conocimientos que se ofrezcan. Pronóstico: estos nativos deberán ayudarse en los retos que les presentara la vida. La pareja se verá fortalecida en cuanto compartan alegrías y tristezas. Tendrán la oportunidad de disfrutar grandes oportunidades de crecimiento personal y de trabajo, así como viajes que los enriquecerán culturalmente. Aún así pasarán por momentos muy difíciles donde será imposible, aunque lo intenten, dialogar. Ante esta situación deberán poner empeño para comprender a su pareja y aceptarlo sin ningún reparo.

Géminis con Cáncer. Sinastría Mercurio-Luna. Mercurio verá las cosas desde lo racional, desde el análisis y la Luna, verá las cosas desde las sensaciones, desde un punto de vista emocional. Mercurio distribuye el material que le ofrece la Luna. Habrá oscilaciones y generalmente dejarán las cosas a medias, Mercurio ofrece los cambios de opinión, mientras que la Luna tiene tendencia a la inestabilidad y a los cambios de humor. En las relaciones próximas es común las confidencias, Mercurio transmite su opinión en relación a personas, objetos y vivencia, mientras que la Luna, da a conocer sus intimidades, explica historias y anécdotas, a veces estas cuestiones se tornan superficiales. En la conexión, será la Luna la que aporte un papel subjetivo en la relación, y Mercurio dudará a la hora de expresarse y comunicarse, sobre todo si ha recibido una respuesta emocional por parte de la Luna. Si las relaciones están dadas en personas del mismo sexo, habrá una óptima variante en la que se obtendrán buenos resultados, tanto mentales como emotivos. Pronóstico: no siempre será fácil entenderse, ya que además de tener distintos caracteres, Géminis es racional y Cáncer es sensible y susceptible. Su pareja necesitará de su apoyo, aunque comúnmente tienda a protegerlo y a absorberlo. Cuando estos nativos deban ocuparse de la gente mayor de la familia, contarán con la compañía de su pareja. Será muy bueno el apuntalamiento que recibirán de su compañero, pues éste le manifestará todo su amor. Además, los geminianos contarán con el aliento de su pareja cuando comiencen los éxitos en los proyectos, en el ámbito laboral o el profesional.

Géminis con Leo. Sinastría Mercurio-Sol. Es una muy buena combinación, se mostrarán acá todas las cualidades específicas, Mercurio representa la eficacia y el Sol representa el vigor. Es común resolver problemas y observar activamente todo los detalles para dar las explicaciones más acertadas. El diálogo se establece en toda la relación y será necesario saber descifrar muy bien la transmisión recíproca, para poder hacer llegar el mensaje. Este contacto es ideal en temas de estudio y de intercambio, y sobre todo si se puede sacar provecho de la vertiente intelectual. El aprendizaje que otorga el conocimiento del medio para poder obrar correctamente, lo ofrece Mercurio. El Sol, siempre esta en movimiento y es la chispa vital, es el eje central donde gira la existencia misma. El Sol ofrece el impulso energético necesario para dirigir la acción y lograr el objetivo. Los cambios constantes en la vida hacen que se desarrolle la necesidad de descubrir, permanentemente, los misterios del mundo lindante. Mercurio es la faceta mental y el Sol es la manifestación vital. Ambos están activos constantemente. Pronóstico: esta relación tendrá el gran apoyo de la fuerza y el magnetismo, la capacidad de orden y de organización, que transmite esta pareja. Su pareja servirá de compañía y ayuda para llevar a cabo todos los objetivos. Ambos lograrán destacarse en la vida social, lo que fortalecerá el amor entre ellos. Su pareja les servirá de apoyo y de absoluta confianza cuando estos nativos se sientan agobiados y tensionados. A pesar de las diferencias que pueden surgir a causa de las ideas para manejar los temas diarios, éstas serán fáciles de solucionar. Podrán gozar de una muy buena intimidad.

Géminis con Virgo. Sinastría Mercurio-Mercurio. Esta relación despierta el interés por descubrir cosas nuevas. Le gusta ponerse en contacto con gente que pueda transmitirles ideas, pasar información y acercarse a nuevos conocimientos. Se muestran distintos puntos tratados alternativamente, ya que la inquietud de Mercurio les impide que se concentren en un único tema. La superficialidad hace que las cosas sean peligrosas. Será muy importante la comunicación por cualquier vía. La clave de la relación esta en la palabra. Es común en ellos el intercambio de ideas y de conocimientos. Si hay diferencias muy marcadas en cuanto a carácter, formación y gusto de los implicados, el aburrimiento se apoderará de la relación. El deseo de nuevos conocimientos hace que la relación esté en constante movimiento. Lo ideal es estar preparados para recibir siempre información nueva, y a pesar que siempre será uno el que más hable, lo importante es el respeto, saber escuchar, estar atento y analizar todos los contenidos. La continuidad del vínculo dependerá de esa reciprocidad de conocimientos que se ofrezcan. Pronóstico: si bien los dos son racionales, no logran entenderse con facilidad. La parte analítica de su pareja pone de muy mal humor a estos nativos. La presión ejercida por Saturno hacia su pareja, hace que esta se autoexija, se deprima y se haga más introvertida, motivos que entorpecerán los acuerdos en la relación. Los nativos se sentirán agobiados por problemas con su familia primaria. Es indispensable, que si se aman, dejen pasar ese momento difícil y logren serenarse. Todo cambiará hacia fin de año.

Géminis con Libra. Sinastría Mercurio-Venus. Estas relaciones estarán basadas en el gusto por los detalles. Obtendrán un buen funcionamiento en todo lo que ambos supervisen, gracias a la característica analítica de Mercurio y a la pulcritud de Venus. Podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Mercurio mantendrá una posición intermedia desde la observación. Venus por su parte, necesita relacionarse. La basa para luego concretar algo esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Venus necesitará la afectividad, mientras que Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras, a la exposición mental y a la transmisión, a través solo de la palabra por parte de Mercurio. Hay una buena complementación general, a pesar que haya diferencias en algunas visiones. Al sentirse observado por el otro, se pone en juego la cautela para ubicar en el lugar justo cualquier cosa que pueda fallar. Pronóstico: poseen diferencias, a pesar que ambos pertenecen al elemento Aire. Géminis tiene tendencia a minimizarlo todo, además de ser dual, por su parte, a su compañero le cuesta tomar decisiones por sí mismo y siempre necesitará del apoyo de estos nativos. Los geminianos se cansan de estas actitudes y así surgen los enfrentamientos. A pesar de estas situaciones su pareja le servirá de apoyo, cuando estén a punto de perder el control, les brindarán la paz y la posibilidad de intermediar en cualquier situación.

Géminis con Escorpio. Sinastría Mercurio-Plutón, Marte. En las relaciones Mercurio, Marte, (ya mencionada), el primero se encarga de la parte intelectual y el segundo de lo físico. Uno aporta ideas y otro las lleva a cabo. Estas relaciones poseen ritmo, agilidad. La relación Mercurio-Plutón, permite descubrir por medio de análisis profundos temas ocultos y también transformar distintas opiniones o puntos de vista. Esta unión es muy buena para desarrollar la investigación. Mercurio distribuye los bienes y Plutón se encarga de seleccionar los bienes útiles de los inútiles. Si bien los dos son curiosos, Plutón lo es da la parte interna y Mercurio de la parte externa. Mercurio es mutable y ofrece la adaptabilidad, mientras que Plutón es fijo y transforma las situaciones sin moverse. El primero observa todo lo que esta sucediendo y el segundo siente lo que sucede y como incide tanto adentro como afuera. Mercurio con su mutabilidad y su rapidez mental hace que Plutón salga de su punto fijo. La agilidad de uno y la concentración del otro permitirán sacar un buen provecho en la relación. Pronóstico: en ambos se manifiesta la diferencia de caracteres. Si bien su pareja siente y razona a la vez, no se logra adaptar a la liviandad que tiene Géminis para manejarse en las cosas diarias. A pesar que tratarán de mostrarle por medio del diálogo lo positivo de esta actitud no podrán llegar a acuerdos con facilidad. Ambos se complementarán ayudándose mutuamente cuando aparezcan las tensiones. A la hora de tomar decisiones importantes, la percepción profunda de su compañero les servirá de mucha ayuda.

Géminis con Sagitario. Sinastría Mercurio-Júpiter. Sienten la necesidad de ampliar los conocimientos y ensanchar de esta manera su horizonte. Mercurio representa la mente concreta, analiza y observa el entorno, se dirige a lo mundano, y Júpiter investiga más allá de las apariencias para encontrar el origen de las cosas, representa la mente abstracta y se dirige a lo espiritual. Mediante las explicaciones de lo visible, por parte de uno y lo invisible por parte del otro, ayuda a entender el mundo y su funcionamiento. Hay movimientos constantes y oscilatorios, Mercurio se encargará de saber como moverse en el entorno, por intermedio de la comprensión de todo lo que nos rodea, y Júpiter se encargará de averiguar cuales son los hilos creadores de la vida, con su consecuente incidencia en lo individual y en el grupo. Será necesario basarse en los mínimos conocimientos para alcanzar los objetivos. Esta unión permite conocer el modo de operar individual y social. Esta unión otorgará la posibilidad de ir adquiriendo más conocimientos para poder aplicarlos en lo interno y en lo externo. Lo que Júpiter no ve, lo verá Mercurio. Pronóstico: no les será muy fácil entenderse, pues son complementariamente opuestos. A Géminis le gustan las cosas cotidianas y triviales y a Sagitario le gustan las cosas más profundas, y va siempre en busca de cosas más esenciales. Para poder complementarse será necesario hacer uso del diálogo. Deberán aprender a respetarse. El vínculo se verá fortalecido, gracias a las oportunidades que tienen este año de viajar juntos.

Géminis con Capricornio. Sinastría Mercurio-Saturno. Esta combinación es muy favorable en aquellas personas en las que predomina la lógica. Mercurio, mediante la observación permite el acercamiento hacia las cosas. Mercurio y Saturno desarrollarán la faceta de investigación y de ejecución. Estas relaciones son fundamentales para llegar a lo más profundo y lograr descubrir lo que esta más oculto, donde las explicaciones acerca del entorno serán aportadas por Mercurio y el juicio hecho después de haber reflexionado acerca de los argumentos escuchados, será aportados por Saturno. La falta de constancia de Mercurio queda apaciguada por la perseverancia de Saturno, y éste a su vez es más ágil que la velocidad mercurial. Si ambos logran sintonizarse lograrán ganar en consistencia y vivacidad. Para lograr la armonía deseada, uno de ellos deberá frenarse un poco, mientras que el otro deberá ser más vivaz. Pronóstico: su pareja que se caracteriza por la rigidez y el orden, será la que organice a estos nativos permanentemente y los ayude a concretar las ideas y los negocios para llegar al éxito. El vínculo comienza a correr riesgo cuando tanta exigencia y rigidez por parte de su pareja comienza a irritarlo. Durante este año su pareja estará influenciada por Plutón, lo que la hará más obsesiva, será necesario que se pongan a charlar libremente para poder expresar los sentimientos y así poder tomar decisiones. El año se encargará de proteger la relación si se consiguen alcanzar puntos intermedios, pero habrá cortes inminentes si ocurre lo contrario.

Géminis con Acuario. Sinastría Mercurio-Urano, Saturno. En esta relación además de la sinastría mencionada en el signo anterior, encontramos la relación Mercurio, Urano. Que puede establecer vínculos mentales muy interesantes. Ambos tienen la inquietud de conocer con la sola meta de progresar. Mercurio es el que prepara el terreno para hacerle frente al presente, y Urano se proyecta mentalmente hacia el futuro. Planifica un proyecto, en base a lo establecido. Mercurio extrae explicaciones explorando el medio con la finalidad de moverse con soltura. Este contacto pide soltura, si se encuentran bien sintonizados contarán con las ideas, que si bien parecerán incomprensibles o extrañas, si son enfocadas correctamente darán tarde o temprano, resultados y consecuencias explosivas. Es aconsejable que no se planteen extremismos, debiendo estar abiertos a puntos de vista distintos. Cerrarse en sus propias ideas solo puede hacer perder el objetivo y las diversas posibilidades. Pronóstico: juntos pasarán grandes momentos de alegrías y diversión. Júpiter con sus influjos los protegerá y les ofrecerá muy buenas oportunidades para crecer en lo personal. Si bien tienen semejanza en el carácter, su pareja es más terca. Durante este año Acuario será de gran compañía para estos nativos y los ayudará a adquirir más confianza en sí mismo, fe y comprensión cuando se tengan que enfrentar a momentos muy difíciles. Se fortalecerá el amor y podrá realizar viajes juntos, así como también emprendimientos y negocios comerciales.

Géminis con Piscis. Sinastría Mercurio-Neptuno. En estas relaciones para actuar, es importante conjugar la intuición y la lógica, aunque ocurre que la mayoría de las veces se suele dar más importancia a una que a otra. Mercurio quiere conocer el medio externo, mientras que Neptuno quiere conocer la íntima esencia para encajar en el medio externo. Mercurio será el encargado de comprobar la consistencia de las cosas y Neptuno será el que se dirija al fondo de las cuestiones, llegando al conocimiento directo sin ningún estudio de técnicas o aprendizaje. Para que haya una buena armonía será conveniente dirigir la atención al funcionamiento interno de las cosas y así lograr el entendimiento del origen de los movimientos con su expresión externa. Si hay continuidad se podrán ver los resultados, ya que el potencial latente no ha de manifestarse en forma inmediata. Lo importante será que no se tomen decisiones apuradas, desde la calma se podrá ver lo que sirve y lo que no sirve y así lograr el punto intermedio. Pronóstico: se sentirán alterados por el exceso de sensibilidad y la inclinación a la simbiosis que muestra su compañero. Pero cuando se encuentre cansado o deprimido por cuestiones familiares se podrá apoyar en él. Piscis lo acompañará en todas las situaciones, con la solidaridad y la gran ternura que los caracteriza. Estará en momentos de aprendizaje, de alegría y de expansión. Será el compañero ideal que estos nativos necesitan. Lo importante será no herir los sentimientos de su pareja con discusiones sin sentido.



Cáncer. (Del 22 de junio al 23 de julio). Será un año de numerosos aprendizajes para estos nativos, uno de los cuales será controlar sus emociones, porque de no ser así, padecerán sus consecuencias. Son personas protectoras sensibles y contenedoras, razón por la que se sienten a menudo heridos por los demás. Cuando juzgan situaciones o personas, rara vez se equivocan, la percepción natural le permite alcanzar grados extremos. Todo esto deberá ser controlado durante este año, para no sufrir. Serán momentos para cambiar su filosofía de vida y adoptar ante cada circunstancia, una actitud distinta. Este signo de Agua tiene como regente a la Luna.

Cáncer con Aries. Sinastría Luna-Marte. Ambos tienen naturaleza muy distinta, cuando Marte este bien en el signo, la Luna no lo está, y a la inversa. La rudeza marciana generalmente hiere la sensibilidad de la Luna. La Luna es la respuesta basada en el instinto de preservación y Marte sigue siendo la expresión de la acción física. Son la base, donde se necesita dinamizar todo lo que requiere consistencia, la Luna será la receptora y Marte será el emisor. En esta relación habrá una búsqueda de lo esencial por parte de la Luna y un esfuerzo para conseguir los medios con que concretarlos por parte de Marte. Éste intimida a la Luna haciéndole resaltar todos los factores emocionales propios de ella, que mantiene oculta. Si se ha actuado con precisión los resultados se darán rápidamente. Si los temas opuestos no son tratados con mucho tacto, puede ocurrir que la personalidad lunar se retraiga como protección de cualquier amenaza. Comenzarán los conflictos cuando Marte adopte actitudes inconvenientes y la Luna responda de modo fluctuante. Pronóstico: su pareja es muy independiente, por lo que suele molestarse por la costumbre que tienen estos nativos de pegotearse. Pero sabrán contenerlos cuando ellos lo necesiten. Durante este año, si bien estarán influenciados de distintas maneras por los influjos de Plutón, este los movilizará y les traerá problemas de entendimiento. Las cosas se complicarán mucho más en los últimos dos meses, ya que Cáncer se sentirá irritado por Aries y éste se sentirá limitado por Cáncer. También habrá momentos de tranquilidad y de progresos económicos. Es importante que escuchen a los amigos, pues éstos lo ayudarán a reconciliarse.

Cáncer con Tauro. Sinastría Luna-Venus. En esta relación los dos son muy hábiles y receptivos para atraer la atención. La efusividad puede ser resaltada debido a esa necesidad de mostrar afecto. Será necesario que sienta la presencia del otro y que le transmitan su afecto, adoptando una postura cálida, sensible y sin ningún tipo de represiones. Estas relaciones despiertan ciertas connotaciones femeninas de protección y de amor, junto con manifestaciones de amabilidad. Si llegan a desarrollar la comprensión mutua frente a las distintas identidades, lograrán salir adelante. Si se acoplan y se encauzan hacia la dirección correcta para concretar las metas trabajando en conjunto, saldrán beneficiados. Lo más conveniente es adoptar una postura receptiva y dejar que todo fluya. La Luna contribuirá con la fuente de nutrición, y Venus, con su característica magnética propia, contará con la habilidad para contactarse con las personas indicadas para incrementar los bienes. El gran desafío será integrar las diferencias para poder tomar decisiones. Pronóstico: Tauro pacífico y paciente, siempre estará dispuesta a amparar estos nativos cuando lo necesiten. Establecen un vínculo muy análogo, ya que Cáncer necesita del calor del hogar y Tauro lo apoyará completamente. Deberán dejar de lado ciertos caprichos infantiles, teniendo en cuenta que su compañero es muy terco. A pesar de los cambios a los que serán sometidos los dos, durante este año, si logran implementar el diálogo llegarán a importantes acuerdos y podrán pasar gratos momentos.

Cáncer con Géminis. Sinastría Luna-Mercurio. En esta relación la Luna verá las cosas desde un punto de vista emocional y Mercurio, verá las cosas desde lo racional. La Luna ofrece el material que luego distribuirá Mercurio. Habrá oscilaciones y generalmente dejarán las cosas a medias, la Luna tiene tendencia a la inestabilidad y a los cambios de humor, mientras que Mercurio ofrece los cambios de opinión. En las relaciones próximas son comunes las confidencias, la Luna, da a conocer sus intimidades y Mercurio transmite su opinión en relación a personas, objetos y vivencia. En la conexión, será la Luna la que aporte un papel subjetivo en la relación, y Mercurio dudará a la hora de expresarse y comunicarse, sobre todo si ha recibido una respuesta emocional por parte de la Luna. Si las relaciones están dadas en personas del mismo sexo, habrá una óptima variante en la que se obtendrán buenos resultados, tanto mentales como emotivos. Pronóstico: su compañero no tiene nada que ver con estos nativos, ya que son netamente mentales, duales y tienden a racionalizarlo todo, minimizando sentimientos y emociones, mientras que Cáncer es muy profundo en relación a lo que siente. Por esto y por los influjos planetarios se sentirán heridos por él, más de una vez. Es necesario que mediten a solas, ya que si lo aman tendrán que dialogar para poder salvar la relación, de no ser así, la ruptura durante este año será inevitable.

Cáncer con Cáncer. Sinastría Luna-Luna. La Luna es la que se hará cargo de los temas mundanos, velará para conseguir el nutriente primordial que le permitirá actuar en el medio externo, cumpliendo con los deseos internos. Los aspectos, la posición y el contexto en general son los que determinaran el grado de dificultad para conseguir las cosas. En la Luna recae la puesta en marcha de la voluntad, es el recipiente y las herramientas para actuar. Es la conexión entre las directivas de yo y su accionar en el mundo. Presentan oscilaciones que nos acompañan constantemente para insertar la función individual dentro del un grupo. La cuestión de estos contactos Luna-Luna, es asegurarse la subsistencia consiguiendo los recursos necesarios, tratar de conseguir la continuidad, afrontando los desafíos cotidianos. Si poseen parámetros comunes habrá un buen entendimiento, de no ser así los desacuerdos serán muy marcados. Los conflictos del inicio podrán resolverse con una visión conjunta y reflexiva. Pronóstico: si bien ambos son sensibles y susceptibles, y se comprenden aún en los deseos más íntimos, surgirán períodos de enojo por causa de arrebatos que herirán al compañero. Plutón los conducirá a realizar cambios estructurales de pensamientos y los hará renovarse, por lo que este año será muy importante que se fortalezcan. En el aspecto positivo crecerán mucho en lo material, realizarán inversiones exitosas que les proporcionará mucho dinero.

Cáncer con Leo. Sinastría Luna-Sol. En esta relación se muestra el contraste entre lo subjetivo representado por la Luna y lo objetivo representado por el Sol. La Luna será la receptiva y cumplirá una función pasiva, y el Sol cumplirá una función clarificadora y activa. La Luna queda supeditada al Sol, pero no subordinada, procediendo después de verificar las tensiones solares. La Luna actuará con movimientos oscilantes, con subas y bajas emocionales, mientras que el Sol es más estable. Estas relaciones mostrarán una vertiente introvertida y otra extrovertida. El Sol necesitará del soporte lunar para ejecutar el papel principal. La tarea de la Luna será discreta pero no por eso, quedará relegada, ya que tiene el mismo efecto en conjunto. Según la aspectación y sintonía con el Sol, la Luna dispondrá de opciones dirigidas a la fertilizar de alguna manera, permitiendo la impregnación de la influencia solar. Pronóstico: su pareja los ayudará a ordenar su vida, gracias al don de mando y de organización que tiene Leo, pero también, se sentirá herido, más de una vez, por el fuerte carácter de Leo. Estos nativos saldrán favorecidos indirectamente por los beneficios que obtendrá su pareja, luego de realizar sociedades con terceros. La holgada situación económica les permitirá realizar viajes que harán más profundo el amor que se tienen, ya que estos nativos contienen a su compañero y éste es capaz de enseñarle todo para que disfruten de la vida. Si se ayudan mutuamente saldrán fortalecidos.

Cáncer con Virgo. Sinastría Luna-Mercurio. En esta relación la Luna verá las cosas desde un punto de vista emocional y Mercurio, verá las cosas desde lo racional. La Luna ofrece el material que luego distribuirá Mercurio. Habrá oscilaciones y generalmente dejarán las cosas a medias, la Luna tiene tendencia a la inestabilidad y a los cambios de humor, mientras que Mercurio ofrece los cambios de opinión. En las relaciones próximas son comunes las confidencias, la Luna, da a conocer sus intimidades y Mercurio transmite su opinión en relación a personas, objetos y vivencia. En la conexión, será la Luna la que aporte un papel subjetivo en la relación, y Mercurio dudará a la hora de expresarse y comunicarse, sobre todo si ha recibido una respuesta emocional por parte de la Luna. Si las relaciones están dadas en personas del mismo sexo, habrá una óptima variante en la que se obtendrán buenos resultados, tanto mentales como emotivos. Pronóstico: estos nativos son muy sensibles y su compañero es muy analítico y racional, lo que les suele servir para poner un poco de orden. Los influjos de Saturno harán que Virgo este año se sienta más obsesivo e introvertido que nunca, por lo que la gran función de estos nativos será propiciar el diálogo, escuchar y ayudar a su compañero a eliminar los miedos. Estas situaciones harán que se sientan más unidos. Es muy probable que su pareja les proponga un viaje en agradecimiento a su ayuda. Lo importante es aceptarlo y disfrutar juntos.

Cáncer con Libra. Sinastría Luna-Venus. Los dos son muy hábiles y receptivos para atraer la atención. La efusividad puede ser resaltada debido a esa necesidad de mostrar afecto. Será necesario que sienta la presencia del otro y que le transmitan su afecto, adoptando una postura cálida, sensible y sin ningún tipo de represiones. Estas relaciones despiertan ciertas connotaciones femeninas de protección y de amor, junto con manifestaciones de amabilidad. Si llegan a desarrollar la comprensión mutua frente a las distintas identidades, lograrán salir adelante. Según el signo y el elemento se marcará la tendencia a la pasividad. Si se acoplan y se encauzan hacia la dirección correcta para concretar las metas trabajando en conjunto, saldrán beneficiados. Lo más conveniente es adoptar una postura receptiva y dejar que todo fluya. La Luna contribuirá con la fuente de nutrición, y Venus, con su característica magnética propia, contará con la habilidad para contactarse con las personas indicadas para incrementar los bienes. Les costará tomar decisiones juntas, el gran desafío será integrarse desde la armonía. Pronóstico: estos signos tienen en común la dependencia y la necesidad de aferrarse a las cosas y personas, aunque estén muy mal emplazados entre sí. En más de una ocasión a estos nativos les molestará la comodidad de su pareja y a ella la susceptibilidad de estos nativos. Durante todo el año el diálogo estará siempre abierto para los dos y así llegarán a lograr grandes acuerdos. Ambos se unirán pata realizar cambios en el hogar. Si bien habrá altibajos en la intimidad, ésta funcionará bien.

Cáncer con Escorpio. Sinastría Luna-Plutón, Marte. En la relación Luna-Marte podríamos sintetizar que cuando Marte este bien en el signo, la Luna no lo está, y a la inversa. La rudeza marciana generalmente hiere la sensibilidad de la Luna. La Luna es la respuesta basada en el instinto de preservación y Marte sigue siendo la expresión de la acción física. La relación Luna-Plutón, despertará las ganas de experimentar profundas emociones. Para que la relación pueda fluir naturalmente, es conveniente que ninguno de los dos se inmiscuya demasiado en la vida del otro. Las relaciones se hacen interesantes por las vivencias impactantes y habrá dificultades de continuidad, con transformaciones periódicas, atracción irresistible o repulsión, posibilidad de grandes cambios a causa de los implicados o por situaciones externas. Para no estropear el comportamiento, será necesario realizar cada tanto, depuraciones. Tendrán un amplio conocimiento de las posibles reacciones del otro, pero también se ocultarán emociones muy difíciles de descifrar. Surgirán conflictos con respecto a lo que es necesario conservar o lo que hay que tirar. Pronóstico: estos signos son totalmente compatibles por lo que el amor surgido entre ambos será muy intenso y pasional. A Cáncer le gusta la pasión que Escorpio pone en cada acto y a Escorpio le gusta esa capacidad de contención y de afecto que poseen estos nativos. Pasarán por momentos críticos pero el amor siempre resurgirá. Para que reine la paz entre ambos será muy importante poner las cosas sobre la mesa, evitando dominar o dejarse dominar.

Cáncer con Sagitario. Sinastría Luna-Júpiter. Esta relación alimenta el camino emotivo y el camino intelectual. La luna necesita mantener los bienes indispensables para su mantenimiento y Júpiter amplia los horizontes donde se coloca. Ambos participarán desde sus respectivas posiciones para fijar bases, establecer puntos de partida y consolidar alguna cosa, para hacerla factible es bastante característico el proteccionismo que procura cubrir las necesidades. La función conjunta de estos dos planetas aporta bienes de algún tipo, incrementando en los ámbitos donde se encuentren. Ambos jugarán papeles totalmente distintos, la Luna será reclusiva y Júpiter necesitará espacios abiertos, pero ambos se dirigen a aportar beneficios a través de las buenas intenciones. La Luna actúa de modo instintivo y Júpiter saca conclusiones y elabora ideas por la vía mental. Lo que la Luna no entiende por el intelecto lo siente por la vía emotiva, lo que Júpiter no siente, lo comprende con el intelecto, la contribución recíproca otorga crecimiento. Es necesario que se integre el conocimiento instintivo con el conocimiento intelectual. Pronóstico: estos signos no tienen mucho en común. Estos nativos son muy apegados a su familia, con sentimientos demasiado fuertes hacia los suyos, mientras que su compañero detesta la vida hogareña, le gusta ser libre y evita cualquier tipo de encierro. Durante este año será muy importante que expongan con total sinceridad las expectativas personales con respecto a la pareja. Si encuentran coincidencias será conveniente que ambos cedan para encontrar la armonía.

Cáncer con Capricornio. Sinastría Luna-Saturno. La Luna se encarga de todo lo relacionado con la intimidad y Saturno se encarga de lo social. La Luna marca el punto de partida, el ámbito de la familia donde cada individuo aparta algo a la sociedad. Saturno por su parte es el objetivo, la culminación. En esta relación, será la Luna la que proponga las bases, y Saturno le dará la ambición necesaria para conseguir la meta. Las cuestiones públicas y las cuestiones privadas, junto con la afirmación de quienes somos, están íntimamente vinculada. Los dos buscan la seguridad, ya que tienen miedo de no contar con todo lo necesario. Los moviliza la necesidad de disfrutar de lo que crean y una vez que lo consiguen, hacen todo lo posible para conservarlo. Ambos están muy centrados en lo material, la Luna para avalar la continuidad y Saturno para dejar precedentes de su presencia en la tierra a través de sólidas obras que sirvan como base a las nuevas, con el único fin de no romper la cadena de contribuciones para beneficio recíproco. Pronóstico: son complementariamente opuestos. Capricornio es concreto, organizado, y un gran proveedor, mientras que Cáncer pone todo su amor y su sensibilidad para acompañarlo. Durante este año, Plutón estará transitando por Capricornio, por lo cual estos nativos estarán pasando por momentos muy críticos. Lo que provocará que por momentos se sientan muy nerviosos y en otros momentos reaparezcan viejos miedos internos. Deberá acompañarlo y aminorar esa susceptibilidad que lo caracteriza, ya que su compañero deberá enfrentar enormes cambios estructurales.

Cáncer con Acuario. Sinastría Luna-Urano, Saturno. Además de las características de la relación entre la Luna y Saturno, se presentará una relación marcada por sorpresas representadas por la Luna y Urano. Habrá muchos cambios que impedirán mantener la estabilidad, se enfrentará la renovación y la conservación, el pasado y el futuro se debaten buscando una posición. Es muy difícil mantener durante mucho tiempo algo, ya que habrá constante renovaciones. La Luna se encargará de fundar las bases sólidas que permitirán lanzarse y lograr la consistencia para actuar en el exterior. Urano se encarga de mirar hacia el futuro, y en base a los conocimientos heredades y la situación presente, busca nuevas fórmulas para romper con la rutina. La Luna tiende a mantener el núcleo familiar, unirse fuertemente a los vínculos más cercanos. Urano en cambio, se conduce con un trato impersonal, dirigiéndose al grupo como sostén de lo individual. Dos formas totalmente distintas de actuar pero sumamente necesarias para conservar los elementos básicos y procurar la continuidad. Pronóstico: no son compatibles, estos nativos se aferran a todo emocionalmente, mientras que su pareja es libre y desapegada. Durante este año los influjos de Júpiter le abrirán, a su compañero las puertas para el crecimiento personal y laboral. Tendrán la oportunidad de viajar. Se llegará a la ruptura de la pareja si no controla esa actitud dominante. Será necesario que mediten o decidan si acompañaran en esto que los beneficia a los dos o bien, están dispuestos a dejar libre a quien forma parte de su familia. Lo más probable que su pareja esté abierta al diálogo.

Cáncer con Piscis. Sinastría Luna-Neptuno. Poseen un postura pasiva, son receptivos, permeables e influenciables, solo esperan que los otros tomen la iniciativa absorbiendo el contenido de lo que reciben. Su estado anímico se altera fácilmente. Si bien no son de demostraciones externas muy grandes, comunican sus sentimientos, sus actitudes afectivas de un modo muy sutil. La Luna busca la intimidad y Neptuno está totalmente convencido que no es necesario comentar los temas que están ocultos, buscando un espacio exclusivo para estar solos. Es probable, que haya pérdida de tiempo y tengan que aclarar los errores para salvar los desarreglos del comienzo. Es muy complicado descubrir el papel que cumple cada uno, en la relación. Se podrán crear vínculos intensos cuando se dediquen a las carencias de cualquier tipo, también a temas filantrópicos. Con Neptuno se hace muy difícil preservar bienes. Serán muy propicios los encuentros entre ellos durante la noche, donde no se presentará ruidos y se podrán liberar de las personas que pueden traer conflictos. Pronóstico: tienen una gran compatibilidad. Ellos saben que es lo que quiere o necesita el otro y acuden así en su ayuda. Los problemas durante este año podrán solucionarse con gran facilidad, pues tendrán una intimidad muy buena. Tendrán la oportunidad de realizar un viaje, juntos, que les brindará mucha riqueza a sus vidas. Lograrán cambiar determinadas actitudes frente a la vida, este cambio permitirá un desarrollo de esos dones originales de inspiración, percepción y creatividad que poseen.



Leo. (Del 23 de julio al 22 de agosto). Es necesario que estos nativos aprendan a controlar su carácter y comiencen a dejar salir sus virtudes. Podrán poner a los astros de su lado si se manejan con amor y esfuerzo. Los nativos de Leo son caprichosos y dominantes pero también son seductores y magnéticos. Les resulta muy difícil comprender que no siempre tienen la razón, por lo que suelen tener problemas de convivencia. Se convierten en seres muy queridos por ese encanto que despliegan al amar y esa gran capacidad de disfrute. Los que llegan a conocer a estos nativos en profundidad saben que en el fondo son seres muy sensibles que esconden una gran necesidad de ser contenidos, protegidos y aprobados por los otros. Este signo de Fuego y tiene como regente al Sol.

Leo con Aries. Sinastría Sol-Marte. Es una combinación muy energética, donde no habrá indiferencia. Ambos tienen tendencia de mando, por lo que será necesario que no traten de imponerse. En esta relación, el Sol será el capitán y Marte representará al encargado. Todas las situaciones requerirán dinamismo. Sabemos que la acción de Marte es directa y la falta de tacto e impunidad son parte de él. Su presencia es amenazante y deberán evitarse los enfrentamientos y las discusiones. Las relaciones laborales pueden concretarse con gran agilidad. Cuando hay un propósito motivador, aunando esfuerzos se logrará dar cause a todo el potencial. Los conflictos estarán a la orden del día y pueden desencadenar en reacciones muy viscerales. Lo conveniente será que no se produzcan interferencia en las decisiones de ambos, salvo que estas lo afecten personalmente. No habrá solución en los gritos y enfrentamientos. En cualquier aspecto es necesario estar muy despierto para enfrentar con rapidez todos los asuntos y reacciones que surjan en el momento. Pronóstico: estos dos nativos se caracterizan por su carácter muy fuerte, pueden llegar a resolver problemas o construir proyectos juntos, pero cuando sueltan su impulsividad y quieren imponerse uno sobre el otro, comienzan los desacuerdos y las terribles luchas de poder que pareciera que nunca encontrarán la solución conveniente. Pasada la tormenta ambos comienzan a amarse profundamente. Durante este 2009 se vivirán momentos muy fuertes, cuando lo influjos de Plutón afecten a Leo, este sentirá una gran necesidad de ser contenido por su compañero, más aún en los momentos en que la irritabilidad los supere y quieran tirar todo lo que han construido, hasta caer en una inmensa soledad. Es necesario que se armen de paciencia. Encontrarán la serenidad y las ganas de seguir luchando en amigos comunes que los ayudarán.

Leo con Tauro. Sinastría Sol-Venus. Esta relación despierta atracción y simpatía, sobre todo por parte de Venus. Es recíproco el trato amable. Hay una gran predisposición natural en busca del equilibrio, fomentando lo artístico y lo creativo. Es muy conveniente compartir experiencias que los hagan sentir a gusto. Compartir ambientes tranquilos, más la cercanía, les aportará la relajación que necesitan. Deberán disfrutar de estar juntos. Se exteriorizará el buen gusto y el particular, cuidando de los detalles y se podrá de esta mera llegar a la pulcritud y a la belleza. Para que la relación no pase de manera insignificante será indispensable la afinidad y la atracción. Reunirse a debatir temas que sean del agrado de ambos, favorecerán la relación. Para lograr sacar el mejor provecho de cada situación será importante investigar cuales son los temas que los unen. La relación así será satisfactoria. Pronóstico: entre estos nativos circula la pasión y el amor intenso. Las peleas pueden surgir a causa de la terquedad de la pareja que suele alterar a estos nativos. También surgen los enfrentamientos, cuando estos nativos quieren tener la razón y logran hacer enojar a su pareja. Su compañero es práctico y estos nativos son activos y organizadores. Durante este 2009 ambos construirán un vínculo que les dejará a ambos un incremento a nivel afectivo y logros a nivel económico.

Leo con Géminis. Sinastría Sol-Mercurio. Es una muy buena combinación, el Sol representa el vigor y Mercurio representa la eficacia. Este vínculo despierta la vivacidad en la relación. El diálogo será necesario saber descifrar muy bien la transmisión recíproca. Este contacto es ideal en temas de estudio y de intercambio, y sobre todo si se puede sacar provecho de la vertiente intelectual. El Sol, siempre esta en movimiento y es la chispa vital. Mercurio ofrece el aprendizaje que otorga el conocimiento del medio para poder obrar correctamente. El Sol ofrece el impulso energético necesario para dirigir la acción y lograr el objetivo. Los cambios constantes en la vida hace que desarrollen la necesidad de descubrir, permanentemente, los misterios del mundo lindante, esto se debe a que aunque se haya adquirido muchos conocimientos, nunca serán suficientes. El Sol es la manifestación vital y Mercurio es la faceta mental. Ambos están activos constantemente. Pronóstico: ambos se complementan muy bien, Géminis proporciona las ideas y Leo las lleva a cabo. Tendrán por eso un gran crecimiento personal, económico y laboral. Júpiter, durante este año, les dará un apoyo incondicional y llenará a estos dos nativos, de enormes oportunidades de crecimiento. Tendrán la oportunidad de hacer viajes inesperados con los que aprenderán mucho de ellos mismos. Disfrutarán cada momento y tendrán la posibilidad de cambiar de actitudes.

Leo con Cáncer. Sinastría Sol-Luna. En esta relación se muestra el contraste entre lo objetivo representado por el Sol y lo subjetivo representado por la Luna. El Sol cumplirá una función clarificadora y activa, y la Luna será la receptiva y pasiva. La Luna queda supeditada al Sol, pero no subordinada, procediendo después de verificar las tensiones solares. El Sol es más estable, mientras que la Luna actuará con movimientos oscilantes, con subas y bajas emocionales. Estas relaciones mostrarán una vertiente extrovertida y otra introvertida. El Sol necesitará del soporte lunar para ejecutar el papel principal. La tarea de la Luna será discreta pero no por eso, quedará relegada, ya que tiene el mismo efecto en conjunto. Según la aspectación y sintonía con el Sol, la Luna dispondrá de opciones dirigidas a la fertilizar de alguna manera, permitiendo la impregnación de la influencia solar. Pronóstico: la pareja de estos nativos suelen ofenderse con facilidad, a la vez que son muy sensibles. Leo trata de enmendar constantemente los errores, pero a los cangrejos les cuesta mucho olvidar. A pesar de esta gran diferencia, estos nativos disfrutan mucho de la intimidad, y Leo encuentra la contención que tanto necesita. Durante el 2009 habrá muchas sorpresas sobre todo a nivel material. Recibirán herencias que no esperaban y podrán hacer las inversiones que ya estaban casi olvidadas.

Leo con Leo. Sinastría Sol-Sol. Este planeta devela las características personales, lleva impregnada la voluntad de lo que se quiere hacer y de que manera canalizarla para que pueda manifestarse con profundidad. Cada uno es capaz de dar a conocer la parte más identificatoria de sí mismo. En estos contactos, será necesario mostrar las particularidades propias para poder brillar con luz propia. En el intercambio, se debe entender que es esencial mantener una distancia precisa, pues un exceso solar puede ser pernicioso. Será importante no imponerse, dejar fluir libremente las particularidades individuales. A veces la similitud trae conflictos. Si se produce un buen entendimiento todo marchará muy bien, mientras que las diferencias serán muy difíciles de resolver, sobre todo si se basan en argumentaciones tediosas y no se esfuerzan en escuchar y entender al otro. Están siempre sujetos a cambios. Pronóstico: se debe considerar que los dos son iguales, por lo que deberán controlar su orgullo para no llegar a enfrentamientos innecesarios. Juntos podrán realizar objetivos que tendrán en cuenta distintas ramas de la vida. Pasarán por períodos críticos en ámbito laboral y profesional, pero llegarán a concretar grandes cambios que le permitirán alcanzar ascensos y buenos reconocimientos. Durante los diez primeros meses de 2009, podrán aumentar su poder adquisitivo. Tendrán la posibilidad aprovechar grandes momentos juntos y disfrutar de numerosos viajes. Es muy importante que disfruten cada momento.

Leo con Virgo. Sinastría Sol-Mercurio. Es una muy buena combinación, el Sol representa el vigor y Mercurio representa la eficacia. Es común resolver problemas y observar activamente todo los detalles para dar las explicaciones más acertadas. Este vínculo despierta la vivacidad en la relación. El diálogo será necesario para descifrar muy bien la transmisión recíproca. Este contacto es ideal sacar provecho de la vertiente intelectual. El Sol, siempre esta en movimiento y es el eje central donde gira la existencia misma. El aprendizaje que otorga el conocimiento del medio para poder obrar correctamente, lo ofrece Mercurio. El Sol ofrece el impulso energético necesario para dirigir la acción para lograr el objetivo que los mueve. Los cambios constantes en la vida, hace que desarrollen la necesidad de descubrir, permanentemente, los misterios del mundo lindante. El Sol es la manifestación vital y Mercurio es la faceta mental y están activos constantemente. Pronóstico: esta pareja no es análoga. Estos nativos son extrovertidos, les gusta divertirse y disfrutar de la vida, mientras que su pareja es introvertida y demasiado analítica. Podrán apoyarse mutuamente si se aman lo suficiente. Ambos serán beneficiados por la realización de determinados negocios, que con la practicidad de su compañero podrán llevar a cabo. Por otra parte estos nativos ayudarán a su compañero a eliminar los miedos y caminar más confiados por esta vida. Su pareja estará atravesando momentos de depresión por lo que será necesario que respeten los límites y que adquieran más tolerancias en la intimidad. Es necesario comprender, pues esta etapa pasará.

Leo con Libra. Sinastría Sol-Venus. Esta relación despierta atracción y simpatía, sobre todo por parte de Venus. Hay una gran predisposición natural en busca del equilibrio, fomentando lo artístico y lo creativo. Es muy conveniente compartir experiencias que los hagan sentir a gusto. Compartir ambientes tranquilos les aportará la relajación que necesitan. Deberán disfrutar de estar juntos. Se exteriorizará el buen gusto y el particular cuidando de los detalles y se podrá de esta mera llegar a la pulcritud y a la belleza. Es necesario actuar sin prisa y en la medida justa. Para que la relación no pase de manera insignificante será indispensable la afinidad y la atracción. Reunirse a debatir temas que sean del agrado de ambos, favorecerán la relación. Para lograr sacar el mejor provecho de cada situación será importante investigar cuales son los temas que los unen. La relación así será satisfactoria. Pronóstico: aunque su compañero sea a veces muy dependiente y eso a Leo le moleste, tienen una buena predisposición a disfrutar en compañía. Los influjos de Júpiter harán que su pareja este dispuesta a disfrutar con optimismo y con alegría de cada momento juntos. Todo esto hará que estén más unidos y que puedan realizar viajes juntos. Será muy importante que durante este 2009 aprovechen al máximo todas las oportunidades que les ofrecerá la vida. A partir de noviembre muchos vínculos se consolidarán, Saturno los ayudará.

Leo con Escorpio. Sinastría Sol-Plutón, Marte. La relación Sol-Plutón muestra la fuerza, el poder y la intensidad. Plutón impregna al Sol lo de un mensaje colectivo que forma a la sociedad, según las normas establecidas. A veces se ve con claridad la forma de proceder plutoniana, pero otras no. En el vínculo aflorará lo malo, para luego ser regenerado con cambios de conductas. Aparecerá el magnetismo pero también la aversión. El Sol se siente observado con la presencia de Plutón. Habrá una necesidad de clarificar ideas relacionadas con los dos integrantes de la relación. Plutón puede accionar de manera muy directa y penetrante, así como oculta y muy difícil de descifrar e incentivará los valores donde se encuentre, induciendo al acercamiento para exteriorizar temas personales. En resumen la relación Sol-Marte (antes mencionada) es una combinación muy energética, con tendencia de mando. La acción de Marte es directa con falta de tacto e impunidad. Los conflictos estarán a la orden del día y pueden desencadenar en reacciones muy viscerales. Para alcanzar la armonía, será necesario hacer un cambio rotundo de las cosas inútiles. Pronóstico: estos nativos tienen una excelente intimidad, pues están unidos primordialmente por el deseo y la pasión. Ambos tienen un carácter dominante, por lo que las discusiones, y también las reconciliaciones, se muestran cotidianamente. Durante este año se establecerán cambios trascendentales en el hogar con mudanzas incluidas. En el ámbito laboral, los dos tendrán la posibilidad de progresar, y su pareja lo hará gracias a la ayuda de gente del exterior.

Leo con Sagitario. Sinastría Sol-Júpiter. La influencia de Júpiter se mostrará en distintas áreas y modos de expresión. Su inclinación se ha de dar hacia lo mundano o lo espiritual, despreciando a menudo el término medio. Si bien el Sol ayudará a Júpiter para elaborar conceptos, sacar conclusiones con respecto a cosas o personas, también deberá aprender de los razonamientos de Júpiter. La relación estará muy bien en el entretenimiento y la diversión, donde el buen humor animará el vínculo, teniendo en cuenta distintas temáticas que podrán ser intercaladas o combinadas. En el signo de fuego facilitará el desarrollo de habilidades personales con el accionar de la voluntad y el conocimiento. Se pueden presentar situaciones de orgullo y petulancia, que aparecerán ante una sensación de ofensa a la integridad o a lo que se representa. Habrá entendimientos o discrepancias, aprobación o censura. Pronóstico: son signos afines y el optimismo, la fe en sí mismo, y los deseos de aventuras constantes serán transmitidos por su compañero, mientras que estos nativos le transmitirán su alegría y su natural capacidad de disfrutar de las cosas de la vida. Es perfecta la intimidad, y logra cumplir con todas las expectativas de ambos. Su pareja durante este año podrá beneficiarlos con el progreso comercial y material. Estos nativos también se destacarán en el ámbito laboral. Esta situación los hará disfrutar más que nunca del amor y del dinero.

Leo con Capricornio. Sinastría Sol-Saturno. Estos contactos ofrecen un gran poder de atracción pero calidez del Sol puede verse opacada por la postura fría y limitante de Saturno. La distancia suele restringir el esplendor con que se querrían expresar los sentimientos. Los asuntos profesionales son los más indicados en esta relación, ya que se apunta directamente a los intereses y se mueve hacia lo económico. El Sol cumple la función de creador, mientras que Saturno trata de obtener algún provecho, ejecutando en el terreno práctico. El Sol ilumina a Saturno en su madurez para que logre perfeccionarse. Los resultados de esta aportación mutua, se verán a largo plazo. Saturno, impregnado de precauciones, lentifica el proceso. La demostración afectiva hacia al otro, más de una vez se ve obstaculizada, privando la tan deseada proximidad. Los procedimientos y las reacciones hacen vulnerable la sensibilidad de ambos. Será necesario acrecentar la confianza para poder mostrarse con espontaneidad y naturalidad. Es muy bueno el intercambio de ideas y un componente afectivo que pueda exteriorizar valores latentes. Pronóstico: la pareja será muy buena organizadora para estos nativos. Plutón transitando por Capricornio, desestabilizarán bastante a su compañero, por lo que deberán soportar grandes críticas por parte de su pareja. A lo largo del año, esta actitud ira desapareciendo por lo que, las cosas comenzarán a cambiar y se desterrará la rigidez y llegará la comprensión. Su pareja le enseñará a manejar los temas laborales, y Leo acompañará y protegerá a Capricornio durante este proceso de crecimiento. No habrá mayores desacuerdos.

Leo con Acuario. Sinastría Sol-Urano, Saturno. Además de la relación Sol-Saturno mencionada en el signo anterior. La combinación Sol-Urano hace despertar el factor sorpresa. Se presentará la inestabilidad, que impedirá la planificación a largo plazo. El Sol representa los medios naturales mientras que Urano representa los medios artificiales. Para mantener la relación es conveniente mantener la libertad sin supeditarse, respetando las individualidades, el comportamiento tendrá que ser amistoso. Con la presencia de Urano aparecerán los cambios, que serán tan súbitos e inesperados que no permitirán reflexionarlos. Serán habituales las urgencias, que darán como resultado estados de nerviosismo. Extraerán un cúmulo de pensamientos gracias a las tendencias innovadoras. Sorprenderá muchas veces las respuestas de Urano, que se rebelará contra normas o posturas sociales establecidas. Es un inconformista que pretende romper con las reglas. La relación estará lejos de lo convencional, el término medio será muy difícil. Harán todo lo posible para divertirse y salirse del aburrimiento. Propósito: es muy posible un entendimiento, aunque a veces surjan trabas, ya que son complementariamente opuestos. Acuario recibirá este año a Júpiter, por lo que habrán terminado los años de confusión y podrán sentirse libres, disfrutarán al máximo de las oportunidades que le depara la vida. Juntos compartirán momentos muy buenos y tendrán una excelente intimidad. Aparecerán propuestas de viajes que podrán disfrutar plenamente y les permitirá liberarse de antiguas preocupaciones. Ambos aumentarán los ingresos materiales.

Leo con Piscis. Sinastría Sol-Neptuno. Con la presencia de Neptuno van a suceder cosas que no podrán ser explicadas desde la lógica. El período neptuniano permitirá ver más allá de sus apariencias y de sus formas, todas las sensaciones y visiones emitidas están fuera de cualquier observación mundana. La función es ver desde el interior lo que se ha de hacer afuera. Se deberá dejar fluir libremente todo lo que sobreviene, sin buscar explicaciones racionales. Neptuno utiliza la intuición para conectarse con la esencia de las cosas. Neptuno tiene reacciones que van desde la tranquilidad a la convulsión, del desconcierto a la iluminación. Si bien es más receptor que emisor, permite también ver el Todo y las partes, sin perder los detalles. La percepción de Neptuno es muy fina por lo que a menudo es incomprendido por los demás. Si no clarifica las distintas sensaciones que caminan en varias direcciones, vivirá en la duda y las vacilaciones. El Sol será el encargado de desentramar la relación cuando surjan los conflictos. Pronóstico: la sensibilidad de Piscis pone muy nervioso a Leo. Pero, se siente totalmente enamorado de la ternura y la total entrega de su compañero, en la intimidad. En este 2009, habrá un período de cambios muy profundos y muy buenos para su compañero, que harán que éste se libere de conceptos viejos, y estos nativos podrán usar sus beneficios aprovechando la gran percepción de su compañero. Será necesario que recurran a su compañero cuando deban decir algo importante, pues ellos le marcarán el camino que deben seguir. Los dos tendrán la posibilidad de conectarse con gente que los ayudará.



Virgo. (Del 24 de agosto al 23 de septiembre). Estos nativos necesitarán durante este año armarse de mucha fuerza y controlar su estado emocional. Estarán obligados a esforzarse ante la presencia de Saturno, y tendrán como premio amor y reconocimiento. Por esa necesidad que tienen estos nativos de mantener todo bajo control, se convierten en seres un poco controvertidos. Se les suma a su dificultad de relacionarse la rigidez y la inseguridad. A pesar de su lógica y su gran inteligencia para analizar todas las situaciones, sufrirán complicaciones externas e internas. Saturno que durante este año estará en su signo, agudizará los problemas transformándose en un año difícil donde su introversión será más notoria. La ayuda de otros planetas les proporcionará, a pesar de todos los conflictos, cambios importantes y positivos. Este signo de Tierra tiene como regente a Mercurio.

Virgo con Aries. Sinastría Mercurio-Marte. Estas relaciones son dinamizadores, Mercurio se encarga del movimiento intelectual y Marte del físico, uno aporta las ideas y otro la lleva a cabo. Como son ambos los que aportarán a la relación, será necesario, para evitar conflictos, dejar de lado la indiferencia. Estas relaciones poseen ritmo, agilidad. La relajación no esta hecha para ellos salvo que sea para recargarse y prepararse para reanudar la marcha. Si el intelecto dirige bien a la acción se podrán concretar ciertos logros. La plena convicción de alcanzar las metas permitirá afrontar todo tipo de proyecto. Es conveniente que las cosas no se den por supuesta con el mínimo diálogo, ni creer que esta realizado lo que aún no se ha puesto en marcha. El exceso de confianza suele trae ciertos riesgos. Es fundamental mantener la calma y evitar discutir para poder sacar conclusiones positivas. Es necesario que sepan respetar las diferencias y disfrutar de todo lo que los relaciona. Observar al otro con una visión mercurial, facilita el encauzamiento necesario para poder actuar con lógica y sin presiones. Pronóstico: no le resultará fácil comprender a su compañero, ya que este se caracteriza por su impetuosidad, dominio, impaciencia e intolerancia. Durante este año deberán enfocarse en el diálogo, intentado calmarse para poder escuchar. Si le aclara como se siente, sin rodeos, seguramente llegarán al entendimiento, aunque no sea fácil. Necesitará esforzarse para acompañarlo y orientarlo en las decisiones que deba tomar, mostrándole la conveniencia o no, de apresurar las presentaciones. En el aspecto íntimo, es conveniente que se relaje para poderle manifestar todo su amor. Verán que paulatinamente las cosas se irán calmando y reinará la paz entre ambos. Planear viajes será muy conveniente para comprenderse y así se unirán aún más.

Virgo con Tauro. Sinastría Mercurio-Venus. Estas relaciones obtendrán un buen funcionamiento en todo lo que ambos supervisen, gracias a la característica analítica de Mercurio y a la pulcritud de Venus. Podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Venus necesita relacionarse, Mercurio por su parte, se suele mantener en una posición intermedia desde la observación. La base para luego concretar algo, esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien, mientras que Venus necesitará la afectividad. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras y Mercurio a través solo de la palabra. Hay una buena complementación general. Al sentirse observado por el otro, se pone en juego la cautela para ubicar en el lugar justo cualquier cosa que pueda fallar. Pronóstico: ambos pertenecen al mismo elemento (Tierra), se entenderán muy bien, ya que son concretos y prácticos. A pesar que Tauro es sensual y apasionado, y a Virgo le cuesta mucho mostrarse libremente, llegarán a lograr acuerdos para complementarse muy bien. Si bien su pareja es paciente y durante este año entenderá su estado de ánimo, podrá entenderlo muy bien y tendrán que evitar encerrarse tanto, y recurrir al diálogo. Esto le gustará mucho a su pareja porque sentirá su amor.

Virgo con Géminis. Sinastría Mercurio-Mercurio. Esta relación despierta el interés por descubrir cosas nuevas. Le gusta ponerse en contacto con gente que pueda transmitirles ideas, pasar información y acercarse a nuevos conocimientos. La inquietud de Mercurio les impide que se concentren en un único tema. Será muy importante la comunicación por cualquier vía, la clave de la relación esta en la palabra, que es la que llenará los cortos silencios. Si la relación se estableció para algún estudio en común, los resultados serán óptimos, con muy buenas aportaciones de ambos. Es común en ellos el intercambio de ideas y de conocimientos. Si hay diferencias muy marcadas en cuanto a carácter, formación y gusto de los implicados, el aburrimiento se apoderará de la relación, de lo contrario siempre habrá temas nuevos para llevar adelante. Lo ideal es estar preparados para recibir siempre información nueva. La continuidad del vínculo dependerá de esa reciprocidad de conocimientos que se ofrezcan. Pronóstico: a pesar que los dos son racionales, tienen una manera totalmente distinta de mostrarse ante la vida, lo que ocasionará, durante este año, una gran cantidad de conflictos. Su pareja no entenderá el tiempo que se han de tomar para estar a solos y meditar, ya que ella tiende a minimizar todo. Si se aman, para salvar la relación, tendrán que dialogar mucho. El planear negocios juntos les permitirá acercase más.

Virgo con Cáncer. Sinastría Mercurio-Luna. En esta relación, Mercurio verá las cosas desde lo racional, la Luna verá las cosas desde un punto de vista emocional, ambos estarán interesados por los temas del momento. Mercurio distribuirá el material que le ofrece la Luna. Mercurio ofrece los cambios de opinión, mientras que la Luna tiene tendencia a la inestabilidad y a los cambios de humor. En las relaciones próximas son comunes las confidencias, Mercurio transmite su opinión en relación a personas, objetos y vivencias, mientras que la Luna, da a conocer sus intimidades. En la conexión, será la Luna la que aporte un papel subjetivo en la relación, y Mercurio dudará a la hora de expresarse y comunicarse, sobre todo si ha recibido una respuesta emocional por parte de la Luna. Si las relaciones están dadas en personas del mismo sexo, habrá una óptima variante en la que se obtendrán buenos resultados, tanto mentales como emotivos. Pronóstico: A su pareja no le resultará difícil comprender sus estados de ánimo, ya que es muy contenedor y protector. Contarán con la presencia de su pareja para reconocer y disfrutar todas las oportunidades positivas que se le presentarán en el ámbito laboral durante este año. Será necesario que estos nativos acepten el apoyo y no descuiden a su pareja, a la vez que deberán responder a sus necesidades. Tendrán un muy buen año, juntos serán capaces de enfrentar y entender todos los desafíos y cambios que se le presentarán, y así su vínculo afectivo se profundizará.

Virgo con Leo. Sinastría Mercurio-Sol. Es una muy buena combinación, se mostrarán acá todas las cualidades específicas, Mercurio representa la eficacia y el Sol representa el vigor. Es común resolver problemas y observar activamente todo los detalles para dar las explicaciones más acertadas. El diálogo se establece en toda la relación y será necesario saber descifrar muy bien la transmisión recíproca, para poder hacer llegar el mensaje. Este contacto es ideal en temas de estudio y de intercambio, y sobre todo si se puede sacar provecho de la vertiente intelectual. El aprendizaje que otorga el conocimiento del medio para poder obrar correctamente, lo ofrece Mercurio. El Sol, siempre esta en movimiento y es la chispa vital, es el eje central donde gira la existencia misma. El Sol ofrece el impulso energético necesario para dirigir la acción y lograr el objetivo. Los cambios constantes en la vida hacen que se desarrolle la necesidad de descubrir, permanentemente, los misterios del mundo lindante. Mercurio es la faceta mental y el Sol es la manifestación vital. Ambos están activos constantemente. Pronóstico: la natural alegría y la capacidad de disfrute de su pareja los hace muy diferente a estos nativos. Para lograr un buen entendimiento, es necesario utilizar el diálogo, ya que Leo tiene un muy buen corazón para entender a los otros. Deberán realizar un gran esfuerzo para estar a la altura de la plena intimidad que su pareja necesita y espera. Si son capaces de lograrlo todo, la relación andará muy bien, a pesar de las diferencias. Solo será cuestión de animarse a alcanzar la felicidad, los éxitos que irán obteniendo, le servirán de gran estímulo.

Virgo con Virgo. Sinastría Mercurio-Mercurio. Esta relación despierta el interés por descubrir cosas nuevas. Le gusta ponerse en contacto con gente que pueda transmitirles ideas, pasar información y acercarse a nuevos conocimientos. Se muestran distintos puntos tratados alternativamente, ya que la inquietud de Mercurio les impide que se concentren en un único tema. La superficialidad hace que las cosas sean peligrosas. Será muy importante la comunicación por cualquier vía. La clave de la relación esta en la palabra. Es común en ellos el intercambio de ideas y de conocimientos. Si hay diferencias muy marcadas en cuanto a carácter, formación y gusto de los implicados, el aburrimiento se apoderará de la relación. El deseo de nuevos conocimientos hace que la relación esté en constante movimiento. Lo ideal es estar preparados para recibir siempre información nueva, y a pesar que siempre será uno el que más hable, lo importante es el respeto, saber escuchar, estar atento y analizar todos los contenidos. La continuidad del vínculo dependerá de esa reciprocidad de conocimientos que se ofrezcan. Pronóstico: los dos integrantes de la relación estarán pasando por un período muy difícil, pero las tristezas que tanto afectan su ánimo serán compensadas con la alegría que les generarán la realización de los proyectos laborados postergados. Será necesario que se apoyen mutuamente para poder disfrutar de su pareja. Es conveniente que compartan negocios, proyectos, viajes, mudanzas, y todo tipo de cambios que se les presenten. Podrán entenderse muy bien y esto los beneficiará. Todos los desafíos estructurales que les presenta la vida, serán más fácil resolverlos juntos.

Virgo con Libra. Sinastría Mercurio-Venus. Estas relaciones estarán basadas en el gusto por los detalles. Obtendrán un buen funcionamiento gracias a la característica analítica de Mercurio y a la pulcritud de Venus. Podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Venus necesita relacionarse, Mercurio se suele mantener en una posición neutra La base para luego concretar algo, esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien, mientras que Venus necesitará la afectividad. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras y Mercurio a través solo de la palabra. Hay una buena complementación general, a pesar que haya diferencias en algunas visiones. Pronóstico: su pareja es una persona que fundamentalmente necesita de amor, por lo que muy a menudo les reclamará a estos nativos la falta de respuesta a sus sentimientos. Será muy importante que realicen los esfuerzos necesarios para mejorar el ánimo y entregarse al amor sin ningún tipo de trabas. Si realmente aman a su pareja, será necesario que no desperdicie las oportunidades para no tener que arrepentirse, deberán recordar que cuando hay amor todo será mucho más fácil. Es necesario utilizar el diálogo, para lograr acuerdos. A partir del mes de noviembre estará a cargo de Virgo apoyar a su pareja para que ésta no decaiga.

Virgo con Escorpio. Sinastría Mercurio-Plutón, Marte. . En las relaciones Mercurio, Marte, (ya mencionada), el primero se encarga de la parte intelectual y el segundo de lo físico. Uno aporta ideas y otro las lleva a cabo. Estas relaciones poseen ritmo, agilidad. La relación Mercurio-Plutón, permite descubrir por medio de análisis profundos temas ocultos y también transformar distintas opiniones o puntos de vista. Esta unión es muy buena para desarrollar la investigación. Mercurio distribuye los bienes y Plutón se encarga de seleccionar los bienes útiles de los inútiles. Si bien los dos son curiosos, Plutón lo es da la parte interna y Mercurio de la parte externa. Mercurio es mutable y ofrece la adaptabilidad, mientras que Plutón es fijo y transforma las situaciones sin moverse. El primero observa todo lo que esta sucediendo y el segundo siente lo que sucede y como incide tanto adentro como afuera. Mercurio con su mutabilidad y su rapidez mental hace que Plutón salga de su punto fijo. La agilidad de uno y la concentración del otro permitirán sacar un buen provecho en la relación. Pronóstico: durante este año será muy difícil llegar al entendimiento, ya que su pareja será muy intensa y apasionada en sus sentimientos. Las soluciones vendrán cuando estos nativos logren abrirse a los deseos de su compañero, que en el fondo es lo que estos nativos también desean, pero no pueden expresarlo. Será conveniente disfrutar de la vida diaria y de la intimidad, poniéndose en positivo. Si su pareja intenta dominarlo o manejar sus proyectos, deberán ponerse firmes, para evitar este tipo de situaciones.

Virgo con Sagitario. Sinastría Mercurio-Júpiter. Estos planetas sienten la necesidad de ampliar los conocimientos y ensanchar de esta manera su horizonte. Mercurio representa la mente concreta, se dirige a lo mundano, y Júpiter representa la mente abstracta y se dirige a lo espiritual. Mediante las explicaciones de lo visible, por parte de uno y lo invisible por parte del otro, ayuda a entender el mundo y su funcionamiento. Mercurio se encargará de saber como moverse en el entorno, por intermedio de la comprensión de todo lo que nos rodea, y Júpiter se encargará de averiguar cuales son los hilos creadores de la vida, con su consecuente incidencia en lo individual y en el grupo. Será necesario basarse en los mínimos conocimientos para cubrir lo que falta y alcanzar los objetivos. Esta unión permite conocer el modo de operar individual y social. Esta unión otorgará la posibilidad de ir adquiriendo más conocimientos para poder aplicarlos en lo interno y en lo externo. Lo que Júpiter no ve, lo verá Mercurio. Pronóstico: tienen personalidades muy distintas, Sagitario es libre optimista, aventurero y cuenta con una gran confianza en sí mismo, mientras que Virgo es analítico e introvertido. Durante este año, surgirán muchas dificultades en el terreno del entendimiento. Es muy importante analizar en profundidad el sentimiento que los une. Si descubre que ese sentimiento es amor los dos debelan ceder y acompañarse. Será necesario que estos nativos se abran con más alegría y que su pareja comience a adaptarse a lo que necesitan estos nativos.

Virgo con Capricornio. Sinastría Mercurio-Saturno. Esta combinación es muy favorable en aquellas personas en las que predomina la lógica. Mercurio, mediante la observación permite el acercamiento hacia las cosas. Mercurio y Saturno desarrollarán la faceta de investigación y de ejecución. Estas relaciones donde se involucra Mercurio y Saturno son fundamentales para llegar a lo más profundo y lograr descubrir lo que esta más oculto, donde las explicaciones acerca del entorno serán aportadas por Mercurio y el juicio hecho después de haber reflexionado acerca de los argumentos escuchados, será aportados por Saturno. La falta de constancia de Mercurio queda apaciguada por la perseverancia de Saturno, y éste a su vez es más ágil que la velocidad mercurial. Si ambos logran sintonizarse lograrán ganar en consistencia y vivacidad. Para lograr la armonía deseada, uno de ellos deberá frenarse un poco mientras que el otro deberá ser más vivaz. Pronóstico: a pesar que son muy distintos en algunos aspectos, como en el campo de sus ambiciones, se entenderán y se necesitarán bastante, durante este año. Su pareja se desestabilizará cuando sus estructuras comiencen a desmoronarse ante los influjos de Plutón en Capricornio, esta situación hará que ella necesite de su contención. Por su parte, ésta deberá entender y apoyar los diferentes estados anímicos de estos nativos. Podrán construir una pareja sólida, con una gran capacidad para enfrentar todos los desafíos que se le presentarán este año. Harán una muy buena combinación, ya que estos nativos obtendrán éxitos materiales y su pareja, logros laborales.

Virgo con Acuario. Sinastría Mercurio-Urano, Saturno. En esta relación además de la sinastría mencionada anteriormente, encontramos la relación Mercurio, Urano. Que puede establecer vínculos mentales muy interesantes. Mercurio es el que prepara el terreno para hacerle frente al presente, y Urano se proyecta mentalmente hacia el futuro. Planifica un proyecto, en base a lo establecido. Mercurio extrae explicaciones explorando el medio con la finalidad de moverse con soltura. Si se encuentran bien sintonizados contarán con las ideas, que si bien parecerán incomprensibles o extrañas, si son enfocadas correctamente, darán tarde o temprano, resultados y consecuencias explosivas. Es aconsejable que no se planteen extremismos, debiendo estar abiertos a puntos de vista distintos. Cerrarse en sus propias ideas solo puede hacer perder el objetivo y las diversas posibilidades. Pronóstico: durante este año deberán buscar la forma de adaptarse si realmente se aman, ya que no son signos compatibles. Su compañero recibirá durante este año a Júpiter, que le ampliará la confianza en sí mismo y en sus capacidades, después de mucho tiempo de desasosiego y confusión. Por su parte, estos nativos ya habrán adquirido las enseñanzas que le han dejado los últimos influjos de Saturno. Los dos se podrán ayudar mutuamente. Su pareja se alegrará con los avances y éxitos laborales y acompañarán en todo momento a estos nativos, y éstos los apoyarán en todos los proyectos que emprendan. La intimidad será muy buena.

Virgo con Piscis. Sinastría Mercurio-Neptuno. Para actuar es importante conjugar la intuición y la lógica, aunque ocurre que la mayoría de las veces se suele dar más importancia a una que a otra. Mercurio quiere conocer el medio externo, mientras que Neptuno quiere conocer lo interno. Es importante sintonizar esos deseos internos con los enfoques externos. Mercurio será el encargado de comprobar la consistencia de las cosas y Neptuno será el que se dirija al fondo de las cuestiones, llegando al conocimiento directo sin ningún estudio de técnicas o aprendizaje. Para que haya una buena armonía será conveniente dirigir la atención al funcionamiento interno de las cosas. Si hay continuidad se podrán ver los resultados, ya que el potencial latente no ha de manifestarse en forma inmediata. Lo importante será que no se tomen decisiones apuradas, desde la calma se podrá ver lo que sirve y lo que no sirve y así lograr el punto intermedio. Pronóstico: son complementariamente opuestos, por lo que cada uno le ofrecerá lo que al otro le hace falta. Virgo es analítico y Piscis le enseñará lo hermoso que es disfrutar de la vida, sin tanto análisis. La sensibilidad y la ternura de su pareja serán de mucha ayuda durante este año. Su compañero se encontrará bajo los influjos de Urano y esto les enseñara a amar con mayor libertad y con menos temor, pero más de una vez deberán contenerla a causa de su inestabilidad.



Libra. (Del 24 de septiembre al 23 de octubre). Será necesario que estos nativos encuentren la armonía entre los exigentes influjos de Saturno, para poder compensarlas con las benéficas energías de Júpiter. Estos nativos son muy sensibles y necesitan el apoyo de los demás. Generalmente son invadidos por la indecisión y se dejan influenciar por los demás. Serán muchos los planetas, que durante este año, lo desafiarán a soltar los excesos aprendiendo a darse su lugar y a compartir. Para que logren concretar estas situaciones deberán pasar por muchas dificultades, donde cada tanto se deprimirá y se inclinarán a encerrarse. Aún así, los planetas ayudarán a su fortalecimiento. Este signo de Aire esta regido por Venus.

Libra con Aries. Sinastría Venus-Marte. Esta relación es un resumen de lo femenino y lo masculino, Venus aportará atributos femeninos y Marte atributos masculinos. En todo lo que hagan deberán buscar el punto medio. Es importante que Venus no acate las directivas de Marte y que éste no tome siempre la iniciativa y conduzca la relación, deberán adaptarse constantemente. Venus deberá aprender que su atracción magnética servirá para algo más que para ser admirado y Marte a descansar después de un esfuerzo. Necesitarán de un constante equilibrio, y para entablar experiencias enriquecedoras deberán esforzarse para entenderse y acoplarse de la manera más conveniente en cada situación. Solo el entendimiento y el respeto les permitirán seguir hacia delante, teniendo en cuenta lo que quiere el otro. Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. La relación tiene más bien un tono amistoso, sin interés y menos físico. Habrá muchas demostraciones efusivas y crecerá la pasión. Tienden a satisfacer las experiencias con gran rapidez. Contarán con el empuje y la decisión para establecer la armonía y resolver los desajustes para que la pareja pueda funcionar. Pronóstico: podrán complementarse a pesar de ser signos muy distintos, y se les presentará la oportunidad de aprender uno del otro. Si bien se enfrentarán a desafíos muy parecidos, estos se darán en distintas áreas de su vida. Las trabas serán subsanadas, si aprenden a compartir y a dialogar. Deberán acompañar a su compañero para afrontar los conflictos familiares que tanto lo abrumarán. Podrán pedirle consejos a su pareja para lograr manejar los temas sociales y profesionales que lo estarán preocupando. Aunque los dos pasarán por muchos desafíos, con preocupaciones y bajones anímicos incluidos, llegarán a disfrutar de una buena intimidad, también de salidas y diversiones que les permitirán salir de los problemas.

Libra con Tauro. Sinastría Venus-Venus. La amabilidad de Venus incidirá en la relación dándole un toque de cordialidad y de afabilidad. En la pareja se reflejará la expresión afectiva. La afinidad traerá aproximación y con ella, se creará un ambiente realmente distendido. El placer y el displacer será el movimiento constante. Para establecer el equilibrio será necesario seguir una misma dirección. Es necesario que efectúen valoraciones cualitativas y no solo materiales en cuanto a pérdidas y ganancias. Lo estético estará presente en la conducta y en el acople con las personas. La gran función de Venus será la de juntar diversos valores para obtener un buen resultado, se lo asocia con manifestaciones amorosas, pero también tiene una visión hacia el entorno. Tiene un gran magnetismo, que le permite atraer los bienes para obtener los recursos y las personas que servirán de puente para alcanzar los objetivos. Esta relación mostrará amor o desamor en lo personal y con la gente de su entorno. Puede resultar muy favorable compartir proyectos artísticos. Costará tomar decisiones en la pareja, debido a la discrepancia de gustos. Pronóstico: como ambos tienen la regencia de Venus se sentirán unidos y reinará la armonía entre ambos. Estos nativos necesitan de su compañero, ya que son muy dependientes. Tauro por su parte es muy posesivo. La terquedad de su pareja los llevará a enfrentar discusiones que se solucionarán a través del diálogo. Cuando la inseguridad y los miedos invadan a estos nativos, su pareja estará para apoyarlos. Ella les dará las respuesta que tanto necesitan para sentirse protegido y con mayor seguridad.

Libra con Géminis. Sinastría Venus-Mercurio. Estas relaciones estarán basadas en el gusto por los detalles. Obtendrán un buen funcionamiento en todo lo que ambos supervisen, gracias a la pulcritud de Venus y a la característica analítica de Mercurio. Dependiendo de los implicados, podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Mercurio mantendrá una posición intermedia desde la observación. Venus por su parte, necesita relacionarse. La base para luego concretar algo esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Venus necesitará la afectividad, mientras que Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras, a la exposición mental y a la transmisión, a través solo de la palabra por parte de Mercurio. Hay una buena complementación general, a pesar que haya diferencias en algunas visiones. Al sentirse observado por el otro, se pone en juego la cautela para ubicar en el lugar justo cualquier cosa que pueda fallar. Pronóstico: ambos signos pertenecen al elemento Aire, por lo que la comunicación será imprescindible. No siempre podrán compatibilizar, ya que a menudo estos nativos se sentirán heridos por su pareja a causa de la tendencia, que tiene esta, a minimizarlo todo. Los influjos benéficos que les proporcionará Júpiter durante este año, les permitirá soltarse, lograr un mayor entendimiento y alcanzar un gran optimismo. A la hora de definir ciertos asuntos deberán colaborar, evitando mostrar su indecisión.

Libra con Cáncer. Sinastría Venus-Luna. En estas relaciones los dos son muy hábiles y receptivos para atraer la atención. La efusividad puede ser resaltada debido a esa necesidad de mostrar afecto. Será necesario que sienta la presencia del otro y que le transmitan su afecto, adoptando una postura cálida, sensible y sin ningún tipo de represiones. Estas relaciones despiertan ciertas connotaciones femeninas de protección y de amor, junto con manifestaciones de amabilidad. Si llegan a desarrollar la comprensión mutua frente a las distintas identidades, lograrán salir adelante. Según el signo y el elemento se marcará la tendencia a la pasividad. Si se acoplan y se encauzan hacia la dirección correcta para concretar las metas trabajando en conjunto, saldrán beneficiados. Lo más conveniente es adoptar una postura receptiva y dejar que todo fluya. Venus, con su característica magnética propia, contará con la habilidad para contactarse con las personas indicadas para incrementar los bienes, y la Luna contribuirá con la fuente de nutrición. Les costará tomar decisiones porque habrá ciertas diferencias que estarán presentes, el gran desafío será integrarlas desde la armonía. Pronóstico: son signos incompatibles pero, se sentirán muy bien gracias a la capacidad de contención y comprensión que tiene su pareja. Durante este año aumentará su bienestar y su pareja lo contendrá en los momentos difíciles durante los cuales se puede sentir bloqueado por los miedos o sin seguridad. Su encanto conquistará de forma permanente a su pareja y podrá comprenderla cuando ésta se torne obsesiva a causa de las crisis plutonianas que la invadirán. Ambos se podrán cuidar mutuamente a la hora de enfrentar difíciles situaciones interna y externas.

Libra con Leo. Sinastría Venus-Sol. Esta relación despierta atracción y simpatía, sobre todo por parte de Venus. Es recíproco el trato amable. Hay una gran predisposición natural en busca del equilibrio, fomentando lo artístico y lo creativo. Es muy conveniente compartir experiencias que los hagan sentir a gusto. Compartir ambientes tranquilos, más la cercanía, les aportará la relajación que necesitan. Deberán disfrutar de estar juntos. Se exteriorizará el buen gusto y el particular, cuidando de los detalles y se podrá de esta mera llegar a la pulcritud y a la belleza. Si se encuentra la medida justa y se actúa sin prisa para poner cada cosa en su lugar, éstas se resolverán fácilmente. Para que la relación no pase de manera insignificante será indispensable la afinidad y la atracción. Reunirse a debatir temas que sean del agrado de ambos, favorecerán la relación. Para lograr sacar el mejor provecho de cada situación será importante investigar cuales son los temas que los unen. La relación así será satisfactoria. Pronóstico: les será muy difícil sobrellevar el carácter fuerte y dominante de su compañero. Deberá tener fuerza para no dejarse dominar, aunque atraviesen momentos en los que se sentirán decaídos. Es necesario que se den cuenta que son seres individuales y que están juntos porque así lo desean. Será conveniente que no se adhieran a su compañero quitándole el aire, y no permitan que su compañero les de tantas órdenes que lo invadan como individuo. Podrán disfrutar de una buena intimidad, si logran encontrar el punto medio.

Libra con Virgo. Sinastría Venus-Mercurio. Estas relaciones estarán basadas en el gusto por los detalles. Obtendrán un buen funcionamiento gracias a la pulcritud de Venus y a la característica analítica de Mercurio. Podrán obtener, con la colaboración mutua, un trato minucioso en los pormenores o podrán caer en la superficialidad. Mercurio mantendrá una posición intermedia desde la observación. Venus por su parte, necesita relacionarse. La base para luego concretar algo esta fundamentada en la unión de lo afectivo y lo intelectual. Venus necesitará la afectividad, mientras que Mercurio mantiene una línea heterogénea para sentirse bien. Venus otorga contenido afectivo, a través de buenas maneras y a través solo de la palabra lo hace Mercurio. Hay una buena complementación general, a pesar que haya diferencias en algunas visiones. Al sentirse observado por el otro, se pone en juego la cautela para ubicar en el lugar justo cualquier cosa que pueda fallar. Pronóstico: los dos estarán bajo los influjos de Saturno, que los obligará a pasar por momentos personales muy difíciles de superar. Cada uno deberá meditar a solas para lograr resolver los problemas internos. El diálogo será muy importante favoreciendo a la pareja, ya que su compañero es muy inseguro e introvertido, y escuchándolo se sentirá muy bien. Podrán aclarar numerosos asuntos que no tenían respuestas, gracias a su poder de análisis. Serán satisfechas sus necesidades afectivas, si logra armarse de paciencia.

Libra con Libra. Sinastría Venus-Venus. La amabilidad de Venus incidirá en la relación dándole un toque de cordialidad y de afabilidad. En la pareja se reflejará la expresión afectiva. La afinidad traerá aproximación y con ella, se creará un ambiente realmente distendido. El placer y el displacer será el movimiento constante. Para establecer el equilibrio será necesario seguir una misma dirección. Es necesario que efectúen valoraciones cualitativas y no solo materiales en cuanto a pérdidas y ganancias. Lo estético estará presente en la conducta y en el acople con las personas. La gran función de Venus será la de juntar diversos valores para obtener un buen resultado, se lo asocia con manifestaciones amorosas, pero también tiene una visión hacia el entorno. Tiene un gran magnetismo, que le permite atraer los bienes para obtener los recursos y las personas que servirán de puente para alcanzar los objetivos. Esta relación mostrará amor o desamor en lo personal y con la gente de su entorno. Puede resultar muy favorable compartir proyectos artísticos. Costará tomar decisiones en la pareja, debido a la discrepancia de gustos. Pronóstico: necesitará colaborar uno con otro para que la relación funcione medidamente bien, durante este año. Habrá momentos en los cuales, ambos necesitarán tiempo para encontrarse con ellos mismos a solas, cuando su carácter se encuentre alterado más de una vez, por los importantes desafíos que les proporcionarán grandes cambios estructurales. Es necesario llegar a acuerdos a través del diálogo. Ambos deberán colaborar mutuamente, cuando deban enfrentase a situaciones familiares muy difíciles. Les harán muy bien las salidas al aire libre.

Libra con Escorpio. Sinastría Venus-Plutón, Marte. Si bien Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. La relación tiene más bien un tono amistoso, sin interés y menos físico. Además, habrá un vínculo explosivo. Existe una contraposición entre lo afectivo y lo pasional. Habrá respuestas muy viscerales y tendencias muy extremistas. Es necesario no llegar a extremos destructivos como los de la posesividad que terminan destruyendo tanto a la persona posesiva como a la que es poseída. Será conveniente cambiar esquemas de conducta y hacer transformaciones obligatorias, dejando al otro, mediante una posición calma, más libre. Serán relaciones tempestuosas que deberán hacer cambios profundos. Costará erradicar esa costumbre de sufrir y hacer sufrir. Las acciones serán drásticas, no habrá términos medios, o se transforman o se eliminan. La relación no seguirá direcciones estables, se estará en constante cambio, se perderán algunas cosas y se lograrán otras. Para evitar el desgaste de la relación es necesario evitar los excesos. Pronóstico: aunque su compañero tenga una mayor demostración de su apasionado y profundo su amor, ambos lo sienten con mucha intensidad. Disfrutarán a lo grande su muy buena intimidad. Lo importante es que no se sientan oprimidos por el absorbente carácter de su pareja. Es necesario poner límites y hacerse respetar. Cuando no entiendan porque se sienten deprimidos y tristes, recibirán un gran apoyo por parte de su pareja. La potente energía de su compañero los ayudará a vivir y a sobrellevar los cambios.

Libra con Sagitario. Sinastría Venus-Júpiter. Estos planetas tienden a experimentar la buena vida, se experimentan placeres en temas espirituales, sensaciones y en vertientes mundanas. Serán probables los excesos cuando no se logre medir la proporción de lo que conviene en cada ocasión. Para lograr la satisfacción será necesario equilibrar en las dosis adecuadas, la calidad y la cantidad. Otorgan un toque de distinción, amabilidad y buen gusto las personas con un buen grado de cultura. Sabrán valorar las condiciones artísticas, la sensibilidad y la inteligencia. Los detalles y el decorado son puestos por Venus, mientras que los ingredientes para que la diversión esté presente, los pone Júpiter. Para obtener resultados óptimos será necesario encontrar el equilibrio justo entre el intelecto y los sentimientos, evitando el exceso o escasez. Si bien uno se inclinará por lo artístico y el otro por la teoría, si se complementan, actuando en conjunto, obtendrán el equilibrio para mantener una buena relación. Pronóstico: no tiene muchas cosas en común aunque tengan elementos compatibles. A su compañero no le gusta que le quiten su libertad, pues son absolutamente independientes, y estos nativos no pueden estar sin depender, y le gusta que lo ayuden a tomar decisiones. Durante este año deberán recurrir al diálogo para confesarle a su pareja todo lo que les molesta. Entre los dos deberán decir si todo lo que sienten les servirá para construir un futuro, juntos.

Libra con Capricornio. Sinastría Venus-Saturno. Los dos planetas buscan la corrección en el estilo, en la acción y en los resultados. Venus encara desde la belleza, desde el placer de la experimentación y desde la creación armónica, todos los asuntos, mientras que Saturno dirige su atención hacia un objetivo de crecimiento, llenándolo de contenido y de los propósitos necesarios para que se concreten. Cuando los intereses comiencen a tomar consistencia la relación se equilibrará. La clave para expresar los valores individuales se dará en base al trato con los otros, sirviendo a su vez para realizar un intercambio que permita el logro de los objetivos. Esta relación tiene un gran componente social. El progreso no vendrá de golpe, sino de modo gradual. Las tolerancias de Venus se enfrentan con la rudeza de Saturno. Habrá un factor de insatisfacción que determinará que cuando se este disfrutando de algo, aparecerán molestias y determinadas obligaciones que han de impedir una satisfacción total. Pronóstico: no son signos compatibles, su pareja es muy estructurada y se suele mostrar muy distante. Durante este año, su compañero se verá obligado a realizar cambios estructurales profundos, debido a los influjos de Plutón. La presencia hasta octubre, de Saturno en la carta de estos nativos, hace que tampoco estén pasando por un momento muy fácil. Si se arman de paciencia, y se respetan mutuamente, podrán sentirse más unidos que antes. Los ayudará a soltarse aún más, la realización de un viaje, juntos.

Libra con Acuario. Sinastría Venus-Urano, Saturno. Además de la sinastría Venus, Saturno, se manifiestan factores sorpresivos representados por la relación Venus/Urano. No serán convencionales los parámetros de belleza, amor, arte y bienestar, ya que la manera de rebelarse será salirse de los cánones establecidos. Con Urano se complica la continuidad en el tiempo, es permanente la necesidad de cambiar todo lo que existe por cosas totalmente nuevas. En las relaciones habrá inestabilidad, porque se manifestará constantemente el cansancio y el aburrimiento. El conservacionismo de Venus se contrapone a la falta de conformismo de Urano. Venus siempre se esfuerza por sentir y le gusta saborear las experiencias del momento. Urano enfocado en el futuro intenta introducir nuevas herramientas, perdiendo la concentración en el presente. La innovación, es indispensable para mantener el vínculo. Con el contacto asiduo, se presentarán hechos desconcertantes, y deberán proceder con cautela cuando surja lo inesperado. Venus esta muy bien con las relaciones personales, mientras que Urano con las relaciones impersonales. Pronóstico: tienen grandes diferencias de caracteres, aunque ambos signos sean de Aire. Su pareja es fiel en el amor, aunque le guste la libertad y rechace los apegos. Entrarán muy a menudo en desacuerdos, ya que estos nativos necesitan constantemente de su pareja sentirse acompañados a la hora de tomar decisiones. Durante este año su compañero se sentirá más comprensivo, más libre y con una mayor fe en la vida, ya que estará bajo los influjos de Júpiter, y esto permitirá un diálogo abierto y franco que les permitirá entenderse mejor. Será muy bueno que sigan sus consejos y se animen a encontrarse con sí mismos.

Libra con Piscis. Sinastría Venus-Neptuno. Esta relación posee un gran componente afectivo, muy difícil de expresar con palabras. Venus representa el interés personal y tiende a establecer relaciones cercanas para poder verter los sentimientos. Los hechos y las contenciones tendrán más valor que cualquier expresión oral. En esta relación se dará todo tipo de intercambio, donde la comunicación estará dada también por miradas y gestos. Suelen buscar un ambiente distendido para sentirse a gusto y desarrollar la serenidad. Por lo común Venus no entiende como Neptuno les dedica su tiempo y sus atenciones a aquellas personas que él, no se dedicaría. Tienen sensibilidad de distintos grados. Es común la consideración por el prójimo y Venus, se encarga de delimitar el terreno de incidencia entre uno y los otros. A pesar que Neptuno comprende la incidencia de las debilidades humanas, no significa que las acepte, solo busca soluciones o alternativas. Los problemas de orden psicológico tendrán incidencia en la relación. Se habrán de purificar las conductas erróneas para no perjudicar al otro. Es necesario que se adapten a situaciones cambiantes dejándose fluir, .para no preocuparse por desengaños y frustraciones. Pronóstico: en los momentos difíciles del año, se sentirán colmados por la ternura irradiada de su compañero. Deberá recurrir a ella cada vez que lo necesiten, pero tendrán que evitar asfixiarla o sobrecargarla. Urano le estará acarreando a su pareja una serie de cambios que le provocaran más de una vez, problemas en su sistema nervioso. La realización de viajes disfrutando de la naturaleza, les hará muy bien a los dos. Podar vivir un dulce y contenedora intimidad, que les traerá una convivencia con mucha paz.



Escorpio. (Del 24 de octubre al 22 de noviembre). Estos nativos vivirán oscilaciones tanto en el amor como en la pareja o los romances, ya la trayectoria de Venus por los diferentes signos no le dará la tranq1uilidad que tanto desean. Son personas muy seductoras, magnéticos, con sentimientos muy intensos y profundos que aplican en cada uno de sus actos. Estos hijos de Plutón tienen una gran capacidad de ver más allá de lo que nadie ve. Encuentran su fuerza en el silencio, pero también en el uso y desarrollo de su sexualidad. A pesar de ser introvertidos, en la intimidad son intensos y apasionados. Tienen un carácter bastante fuerte y dominante por lo que es muy difícil entenderse con ellos. Este signo de agua esta regido por Plutón, Marte.

Escorpio con Aries. Sinastría Plutón, Marte-Marte. Marte con su exteriorización los hace muy predecibles, tiene una función dinamizadora. Si bien tienen dotes de mando, cuando se produce esta sinastría habrá enfrentamientos, pero sin imposiciones. Uno de los dos llevará la iniciativa pero, será importante mantener el respeto a la individualidad para que las tareas conjuntas tengan buenos resultados. La impaciencia y la impulsividad harán que la pareja corra riesgos. Por otra parte Plutón-Marte permitirá la apertura de nuevos caminos que erradicarán lo negativo y permitirán contrarrestarlo. Las relaciones sufrirán grandes sacudidas que obligarán a realizar cambios de conducta, parciales o profundos. Habrá pérdida de tiempo y de dinero si no se utiliza una conducta y una expresión prudente. En el inicio de la relación se verá el impacto y se pasará por períodos oscilantes, con transformaciones. La vivacidad, la agilidad, pertenecen a un gran potencial que hay que saber usar. Hasta que lleguen a un acuerdo, pasarán por una gran serie de argumentaciones y definiciones. Pronóstico: los dos poseen un carácter muy fuerte, la diferencia radica en que su pareja es arrebatada, mientras que a estos nativos les gusta pensar y observar antes opinar o actuar. Durante este año deberán enfrentar numerosos desafíos por lo que tendrán que mantener prolongadas charlas, donde no siempre se podrán poner de acuerdo. Su relación pasará por numerosas oscilaciones, pero a pesar de las diferencias, la gran atracción que sienten ambos les permitirá disfrutar de experiencias íntimas tan intensas como excitantes. La capacidad de estos nativos para salir de los problemas le servirá mucho a su pareja, a los cuales les cuesta mucho meditar debido a su gran impaciencia. Deberán apoyarlos, sobre todo cuando se tengan que enfrentar a la autoridad en el ámbito profesional.

Escorpio con Tauro. Sinastría Plutón, Marte-Venus. La relación Plutón-Venus ofrecerá un vínculo explosivo. Existe una contraposición entre lo pasional y lo afectivo. Parece que casi nunca es suficiente siempre habrá oculto, un grado de insatisfacción. Habrá respuestas muy viscerales y tendencias muy extremistas. Deberán evitar esa tendencia de posesividad. Las acciones serán drásticas, o se transforman o se eliminan. Por otra parte Marte-Venus resume lo masculino y lo femenino. Marte aportará atributos masculinos y Venus aportará atributos femeninos. En todo lo que hagan deberán buscar el punto medio, vigilando las pretensiones de cada uno en cada cosa que hagan. Será necesario que Marte no siempre conduzca la relación tomando la iniciativa y que Venus no acate siempre las directivas de Marte, éste deberá aprender a descansar después de un esfuerzo y Venus deberá entender que su atracción magnética servirá para algo más que para ser admirado. Solo el entendimiento y el respeto les permitirán seguir hacia delante, teniendo en cuenta lo que quiere el otro. Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. Los actos demostrarán el interés por el otro, y la comunicación, será muy positiva si se deja de lado el propio interés. Pronóstico: éstos a pesar de pertenecer a signos opuestos se complementan muy bien. Entre ellos se producirán enfrentamientos fuertes, ya que los dos son celosos y absorbentes. Durante este año se tendrán que acompañar mutuamente, ayudados por la percepción y la practicidad de su compañero, podrán afrontar distintas situaciones familiares y laborales.

Escorpio con Géminis. Sinastría Plutón, Marte-Mercurio. La sinastría Plutón-Mercurio, permite descubrir, por medio de análisis profundo, temas ocultos. Las conversaciones permiten conocer lo más profundo del otro y también transformar distintas opiniones o puntos de vista. Esta unión es muy buena para desarrollar la investigación. Plutón se encarga de seleccionar los bienes útiles de los inútiles y Mercurio los distribuye. Si bien los dos son curiosos, Mercurio de la parte externa y Plutón lo es de la parte interna El primero siente lo que sucede y como incide tanto adentro como afuera y el segundo observa todo lo que esta sucediendo. Mercurio con su mutabilidad y su rapidez mental hace que Plutón salga de su punto fijo. La agilidad de uno y la concentración del otro permitirán sacar un buen provecho en la relación. Por otra parte la relación Mercurio-Marte es dinamizadora. Marte se encarga del movimiento físico y Mercurio del intelectual, uno aporta las ideas y otro las lleva a cabo. Estas relaciones poseen ritmo, agilidad. Si el intelecto dirige bien a la acción se podrán concretar ciertos logros. Observar al otro con una visión mercurial, facilita el encauzamiento necesario para poder actuar con lógica y sin presiones. Pronóstico: son signos incompatibles, Escorpio es muy intenso y profundo en su modo de sentir y de actuar, mientras que Géminis es inteligente y con grandes ideas que ayudarán mucho a Escorpio en el ámbito laboral, pero también tienen tendencia a minimizar las cosas. Las posibilidades que tendrán su pareja de viajar y expandirse en cuestiones laborales les servirá a estos nativos, ya que se le abrirán puertas para alcanzar metas que habían sido postergadas. A pesar de las diferencias, tendrán una buena intimidad.

Escorpio con Cáncer. Sinastría Plutón, Marte-Luna. En la relación Plutón-Luna, se despertarán las ganas de experimentar profundas emociones. Para que la relación pueda fluir naturalmente, es conveniente que ninguno de los dos se inmiscuya demasiado en la vida del otro. Habrá dificultades de continuidad, transformaciones periódicas, atracción irresistible o repulsión. Tendrán un amplio conocimiento de las posibles reacciones del otro, pero también se ocultarán emociones muy difíciles de descifrar. Surgirán conflictos con respecto a lo que es necesario conservar o lo que hay que tirar. En relación Marte-Luna sucede que cuando Marte este bien en el signo, la Luna no lo está, y a la inversa. La rudeza marciana generalmente hiere la sensibilidad de la Luna. Marte sigue siendo la expresión de la acción física y la Luna es la respuesta basada en el instinto de preservación. Marte será el emisor y la Luna será la receptora. En esta relación habrá una búsqueda de lo esencial por parte de la Luna y un esfuerzo para conseguir los medios con que concretarlos por parte de Marte. Marte hace que la personalidad Luna exteriorice lo que comúnmente mantiene guardado para el ámbito privado. Si los temas opuestos no son tratados con mucho tacto, puede ocurrir que la personalidad lunar se retraiga como protección de cualquier amenaza. Comenzarán los conflictos cuando Marte adopte actitudes inconvenientes y la Luna responda de modo fluctuante. Pronóstico: es muy intensa la compatibilidad que existe entre ambos, con una notoria atracción del uno por el otro. Estos nativos poseen una intensa pasión mientras que su pareja es contenedora y lo ayuda cuando lo invade el mal humor. Establecen acuerdos muy importantes tanto en aspectos trascendentales como intrascendentes, de la vida y además poseen una excelente intimidad. Durante este año deberán ser guía y contenedores de su pareja, más de una vez, ya que sus estructuras y emociones serán sacudidas por fuertes influjos que también lo desestabilizarán.

Escorpio con Leo. Sinastría Plutón, Marte-Sol. La sinastría Plutón -Sol, muestran la fuerza, el poder y la intensidad. En el vínculo aflorará lo malo, para luego ser regenerado con cambios de conductas. El Sol se siente observado con la presencia de Plutón. Habrá una necesidad de clarificar ideas relacionadas con los dos integrantes de la relación, buscarán trascender lo superficial y experimentar sensaciones. Plutón puede accionar de manera muy directa y penetrante, así como oculta y muy difícil de descifrar, incentivará los valores donde se encuentre, para exteriorizar temas personales. La relación Marte-Sol, es una combinación muy energética. Tienen reacciones rápidas y tendencia de mando. Sabemos que la acción de Marte es directa y la falta de tacto e impunidad son parte de él. Su presencia es amenazante y deberán evitarse los enfrentamientos y las discusiones. Las relaciones laborales pueden concretarse con gran agilidad. En otras relaciones el resultado dependerá de la continuidad y del acercamiento. Los conflictos estarán a la orden del día y pueden desencadenar en reacciones muy viscerales. En cualquier aspecto es necesario estar muy despierto para enfrentar con rapidez todos los asuntos y reacciones que surjan en el momento. Pronóstico: ambos tienen un carácter fuerte por lo que las discusiones y las luchas de poder estarán a la orden del día. Tendrán una intimidad muy apasionada. Su pareja tendrá la oportunidad de realizar buenos contactos a nivel personal y laboral, que beneficiará a los dos. Deberán controlar el carácter, Escorpio el dominio y el sarcasmo y Leo el orgullo y la altanería, para poder llegar a armonizar la relación. Lograran entenderse a través del diálogo.

Escorpio con Virgo. Sinastría Plutón, Marte-Mercurio. La sinastría Plutón-Mercurio, permite descubrir temas ocultos. Las conversaciones permiten conocer lo más profundo del otro y también transformar distintas opiniones o puntos de vista. Esta unión es muy buena para desarrollar la investigación. Plutón se encarga de seleccionar los bienes útiles de los inútiles y Mercurio los distribuye. Si bien los dos son curiosos, Mercurio de la parte externa y Plutón lo es de la parte interna. Plutón siente lo que sucede y como incide tanto adentro como afuera y Mercurio observa todo lo que esta sucediendo, éste con su mutabilidad y su rapidez mental hace que Plutón salga de su punto fijo. La agilidad de uno y la concentración del otro permitirán sacar un buen provecho en la relación. Por otra parte la relación Mercurio-Marte es dinamizadora. Marte se encarga del movimiento físico y Mercurio del intelectual, uno para aporta las ideas y el otro las lleva a cabo. Será necesario dejar de lado la indiferencia y mantener la calma para evitar discusiones Estas relaciones, poseen ritmo y agilidad. Observar al otro con una visión mercurial, facilita el encauzamiento necesario para poder actuar con lógica y sin presiones. Pronóstico: son compatibles porque tienen el mismo elemento pero a su vez no tienen nada que ver uno con otro. Su compañero se caracteriza por ser muy analítico, racional, distante y a veces un poco frío. Durante este año, deberán hacer un análisis profundo para determinar si están realmente enamorados o simplemente sienten una atracción. Su pareja esta pasando por estados de depresión y de inseguridad, por lo que si están enamorados, deberán apuntalarla. A su vez estos nativos gracias a su compañero, podrán ver las cosas con más claridad.

Escorpio con Libra. Sinastría Plutón, Marte-Venus. La relación Plutón-Venus ofrecerá un vínculo explosivo. Existe una contraposición entre lo pasional y lo afectivo. Parece que casi nunca es suficiente siempre habrá oculto, un grado de insatisfacción. Habrá respuestas muy viscerales y tendencias muy extremistas. Deberán evitar esa tendencia de posesividad. Las acciones serán drásticas, o se transforman o se eliminan. Por otra parte Marte-Venus resume lo masculino y lo femenino. Marte aportará atributos masculinos y Venus aportará atributos femeninos. En todo lo que hagan deberán buscar el punto medio, vigilando las pretensiones de cada uno en cada cosa que hagan. Será necesario que Marte no siempre conduzca la relación tomando la iniciativa y que Venus no acate siempre las directivas de Marte, éste deberá aprender a descansar después de un esfuerzo y Venus deberá entender que su atracción magnética servirá para algo más que para ser admirado. Solo el entendimiento y el respeto les permitirán seguir hacia delante, teniendo en cuenta lo que quiere el otro. Venus modelará aspectos rudos de Marte. La impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. Los actos demostrarán el interés por el otro, y la comunicación, será muy positiva si se deja de lado el propio interés. Pronóstico: tienen caracteres muy distintos, a estos nativos les suele molestar que su pareja se apoye mucho en ellos, y a su vez sienten que tienen todo el poder sobre ella y piensan que ésta, sin protestar, responderá a sus reclamos. Deberá tener mucho cuidado y comenzar a respetar la individualidad de su pareja. Los dos serán capaces de aportar experiencias muy enriquecedoras. Su compañero le proporcionará sus contactos y a su vez recibirán de estos nativos el apoyo necesario cuando estén al borde de la depresión.

Escorpio con Escorpio. Sinastría Plutón, Marte-Plutón, Marte. Marte con su exteriorización los hace muy predecibles y tiene una función dinamizadora. Si bien tienen dotes de mando, habrá enfrentamientos, pero sin imposiciones. Uno de los dos llevará la iniciativa pero, será importante mantener el respeto a la individualidad. La impaciencia y la impulsividad harán que la pareja corra riesgos. En las tareas conjuntas obtendrán buen rendimiento si se encargan de llevarlas a cabo individualmente. Por otra parte Plutón-Marte permitirá la apertura de nuevos caminos que erradicarán lo negativo y permitirán contrarrestarlo. Las relaciones no se desarrollarán dentro de un ámbito tranquilo, surgirán grandes sacudidas que obligarán a realizar cambios de conducta, parciales o profundos. Serán inevitables los enfrentamientos y las fricciones que conducirán a un desgaste de la relación. En el inicio de la relación se verá el impacto y se pasará por períodos oscilantes, con transformaciones. La vivacidad, la agilidad, pertenecen a un gran potencial que hay que saber usar. Como pueden surgir ciertas conductas agresivas y menosprecio, será muy importante que las puedan transmutar en acciones constructivas. Pronóstico: las luchas de poder son cotidianas debido a que son signos iguales. Tienen encuentros íntimos excelentes, ya que los conecta la misma pasión e intensidad. Ambos deberán apoyarse, porque durante este año los dos tendrán que trabajar en procesos muy fuertes de liberación interna. Los cambios abarcarán desde la diferente forma de comunicarse con los otros hasta cambios esenciales a nivel muy profundo.

Escorpio con Sagitario. Sinastría Plutón, Marte-Júpiter. En la relación Plutón-Júpiter se vive con intensidad. Plutón tienen grandes deseos de profundizar, mientras que Júpiter proporciona reacciones entusiastas. Plutón es un buen estratega, es más astuto, indaga todas las oportunidades para luego actuar, Júpiter siempre va con la verdad, es jovial y muy sincero, no anda con dobles intenciones. Los dos tienen en común la capacidad de diagnosticar y de observar. La percepción de Plutón y el conocimiento de Júpiter sirven para incrementar bienes y progresar en distintos ámbitos. Deberán mantener el autocontrol para que Plutón no corra riesgos con sus manifestaciones instintivas y Júpiter no perjudique con su exceso de franqueza. La relación Marte-Júpiter es entusiasta. Buscan las mejores condiciones para lograr la superación personal, motivada por deseos que apuntan muy lejos. Deberán dejar de lado la impaciencia y la imprudencia. Marte proporciona la acción y Júpiter el intelecto. A ambos los acompaña la fuerza, el empuje y un elemento esencial, que es el ideal a seguir y se expresan con total naturalidad, ya que son sinceros y francos. Pronóstico: si bien los dos tienen un carácter muy fuerte, éste tiene distintas manifestaciones, lo que provoca que muchas veces no se entiendan y tampoco compatibilicen. Su compañero necesita libertad y rechaza los apegos, mientras a éstos son absorbentes y muy fijos en sus pensamientos y acciones. Durante este año tendrán la oportunidad de conversar, para determinar el amor que se tienen y proceder en base a los resultados. Lo más conveniente es llegar a acuerdos, para que los dos ganen.

Escorpio con Capricornio. Sinastría Plutón, Marte-Saturno. La relación Plutón-Saturno, tienen mucho en común. Plutón ejerce una limpieza interior en relación a reacciones instintivas y manifestaciones impropias, mientras que Saturno realiza una limpieza exterior para obtener óptimas condiciones y así poder operar. Plutón puede cambiar situaciones por el solo hecho de sentirse mejor, Saturno en cambio, lo hace por algún motivo. Ninguno de los dos tiene contemplaciones a la hora de decidir, cuando se debe erradicar lo que no sirve. En la relación Marte-Saturno el primero representa la acción y el segundo el motivo de la acción. La actuación conjunta de ambos, proporciona la superación profesional. La ambición personal esta representada por Marte y la ambición profesional esta representada por Saturno. Ambos son autoritarios, aman dirigir lo que los otros deben hacer, y dirigir el modo como lo deben hacer, esta a cargo de Saturno. En esta relación la fuerza inicial esta dada por Marte, mientras que la resolución final estará dada por Saturno, éste calmará la prisa característica de Marte. Marte es todo entusiasmo y Saturno es el entendimiento y la experiencia, que permiten encauzar la acción sin precipitarse. Pronóstico: durante este año su pareja necesitará mucho apoyo, ya que estará pasando por una gran crisis estructural, que derribarán los viejos modelos de vida. Escorpio que esta muy acostumbrado a pasar por numerosos cambios, le será de muy buen apoyo para contenerlo y ayudarlo. Por su parte Capricornio le presentará personas que lo ayudarán a concretar propuestas de desarrollo y lo ayudará también materialmente, pues cuentan con una gran practicidad. Logran un buen entendimiento íntimo a pesar que su pareja es un poco fría y distante.

Escorpio con Acuario. Sinastría Plutón, Marte-Urano, Saturno. Recordemos las características de cada uno, Plutón ejerce una limpieza interior en relación a reacciones instintivas y manifestaciones impropias, puede cambiar situaciones por el solo hecho de sentirse mejor. Tienen grandes deseos de profundizar. Marte representa la ambición personal, muestra la fuerza inicial, es todo entusiasmo. Urano es imprevisible, complica la continuidad en el tiempo, siempre existe cambios de lo que ya existe por cosas nuevas. Es inconformista y siempre enfocado en el futuro, intenta introducir nuevas herramientas que reemplacen a las actuales, perdiendo la concentración en el presente. Urano con las relaciones impersonales. Saturno realiza una limpieza exterior para obtener óptimas condiciones y así poder operar, representa la ambición profesional, tiene a su cargo dirigir el modo de hacer las cosas. Es el entendimiento. Pronóstico: no pueden llegar a un entendimiento profundo, ya que son demasiado distintos. A los acuarianos no les gustan los apegos y aman la libertad, mientras que los escorpiones son terriblemente celosos y muy dominantes. Este año estará plagado de desencuentros. Su compañero, gracias a nuevos influjos de los astros, podrá salir de los estados de confusión en los que se encontraban y necesitarán alejarse de aquel que quiera cortarles las alas. Para que no peligre la unión y no se eche a la basura todo lo que los une, deberán dialogar mucho y de manera franca.

Escorpio con Piscis. Sinastría Plutón, Marte-Neptuno. Las connotaciones que se pueden desprender la relación Plutón-Marte, es casi imperceptible. Tanto Plutón como Neptuno, remueve de manera distinta, las estructuras internas, para relacionarse con los mensajes subliminales. Plutón conecta con los fondos ocultos. Neptuno por su parte, hace aflorar los valores internos y tiene tendencia a confundir, si no se entra en la misma dimensión. Sus movimientos no se basan en la lógica. Plutón además es extremista, y erradica todo lo que es nocivo. La relación Marte-Neptuno es bastante compleja, y la intervención de Neptuno la hace menos clara. Neptuno es la inacción mientras que Marte es la acción, llevará por los medios adecuados, el mensaje que Neptuno emite desde su interior. En esta relación a Neptuno habrá que indagarlo para descubrir sus intenciones mientras que Marte se mostrará tal cual. Neptuno es indeciso, Marte es previsible, es directo y ágil, y siente que Neptuno le hace perder el tiempo, distrayéndolo de su cometido. Es necesario que no se interrumpa constantemente cada acción iniciada y saber que es lo que se quiere y como se ha de ejecutar. Pronóstico: tiene una atracción muy fuerte. Se sienten muy felices con la dulzura y la comprensión de su pareja. Por otra parte, la magia escorpiana envuelve de un modo muy especial a su compañero. Es tanto lo que se complementan que no necesitan hablar para entenderse. Ambos se ayudarán mucho durante este año y tendrán una excelente intimidad. Su compañero le ofrecerá valiosos consejos para afrontar los procesos de cambio y él lo contendrá cuando necesite manejar objetivos nuevos.



Sagitario. (Del 23 de noviembre al 22 de diciembre). Será un año excelente gracias a la influencia de Venus, esto hará que el fin de año los sorprenda con vínculos firmes, y muy enamorados. Estos nativos tienen un carácter muy dual, porque por una parte muestran que en su vida, lo principal es la libertad y el desapego y por el otro, muestran proyectos morales y éticos muy rígidos. Esta dualidad hace que todos aquellos que se relacionen con él se sientan muchas veces confundidos. Tiene un carisma muy especial, a causa de su optimismo, fe y simpatía. Durante este año tendrán que ser precavidos con el exceso de franqueza ya que esta le puede traer problema. Es sigo de Fuego esta regido por Júpiter.

Sagitario con Aries. Sinastría Júpiter-Marte. Estas relaciones tienen un alto grado de entusiasmo. Buscan las mejores condiciones para lograr la superación personal, motivada por deseos que apuntan muy lejos. Si no se deja de lado la impaciencia y la imprudencia, se cometerán errores y no se podrán lograr los resultados deseados. Júpiter proporciona el intelecto y Marte la acción. Ambos se expresan con total naturalidad, ya que son sinceros y francos. Cuentan con mucho entusiasmo e ideas, la perseverancia será indispensable para lograr el éxito. A ambos los acompaña la fuerza, el empuje y un elemento esencial que es el ideal a seguir. Deberán aprender a hacer las cosas lentamente y no llevarse todo por delante, la excesiva confianza también puede resultar negativa. Debe predominar la sensatez para obtener éxito. Será necesario llegar a acuerdos mutuos para no gastar energías defendiendo las posiciones individuales. Es importante que se pongan de acuerdo para aprovechar al máximo ese potencial que tienen y así concretar los objetivos. Pronóstico: los dos por pertenecer al mismo elemento fuego, se caracterizan por estar siempre en movimiento pero cada uno a su manera. Sagitario maneja las cosas desde lo más profundo, gracias a su sabiduría logra vivir las cosas con una filosofía distinta a la de su compañero que se caracteriza por ser atropellado, poco tolerante y hasta agresivo. A pesar de las diferencias logran tener una muy buena intimidad. Durante este año necesitaran el apoyo de su compañero para poder enfrentar todos los desafíos que deberá enfrentar para concretar cambios de estructuras arraigadas. Podrá encontrar en su compañero el apoyo que ha buscado y su compañero podrá contar con su apoyo para resolver los asuntos ligados a su profesión que llegan a superar.

Sagitario con Tauro. Sinastría Júpiter-Venus. Estos planetas tienden a experimentar la buena vida, se experimentan placeres en temas espirituales, sensaciones y en vertientes mundanas. Aquellas personas que pertenezcan a esta combinación, y que tengan una mínima formación cultural se podrán centrar solamente en lo sensorial y solo valorarán lo que ven y por lo cual obtienen una satisfacción inmediata. Serán probables los excesos cuando no se logre medir la proporción de lo que conviene en cada ocasión. Para lograr la satisfacción, será necesario equilibrar, la calidad y la cantidad. Júpiter pone los ingredientes para que la diversión esté presente, mientras que los detalles y el decorado son puestos por Venus. Para obtener resultados óptimos será necesario encontrar el equilibrio justo entre el intelecto y los sentimientos, evitando el exceso o escasez. Si bien uno se inclinará por lo artístico y el otro por se inclinará por la teoría, si se complementan, obtendrán el equilibrio para mantener una buena relación. Pronóstico: son signos incompatibles, Sagitario necesita la libertad y vivir sin apegos, mientras que su compañero es muy absorbente y posesivo. A lo largo de este año y luego de vivir situaciones tensas, deberán comprender que los dos se necesitan. Cuando Plutón le presente momentos críticos, su compañero estará allí para apuntalarlo y lo acompañara en todo este proceso de cambios, y ella aprenderá el beneficio de la flexibilidad.

Sagitario con Géminis. Sinastría Júpiter- Mercurio. Estos planetas sienten la necesidad de ampliar los conocimientos y ensanchar de esta manera su horizonte. Júpiter representa la mente abstracta y se dirige a lo espiritual, y Mercurio representa la mente concreta, se dirige a lo mundano. Mediante las explicaciones de lo visible, por parte de uno y lo invisible por parte del otro, ayuda a entender el mundo y su funcionamiento. Júpiter se encargará de averiguar cuales son los hilos creadores de la vida, con su consecuente incidencia en lo individual y en el grupo, y Mercurio se encargará de saber como moverse en el entorno, por intermedio de la comprensión de todo lo que nos rodea. Será necesario basarse en los mínimos conocimientos para cubrir lo que falta y alcanzar los objetivos. Esta unión permite conocer el modo de operar individual y social y otorgará la posibilidad de ir adquiriendo más conocimientos para poder aplicarlos en lo interno y en lo externo. Lo que Júpiter no ve, lo verá Mercurio. Pronóstico: como pertenecen a signos opuestos habrá discusiones pero, también se darán cuenta que necesitan del aporte mutuo. A lo largo de este año su pareja no estará de muy buen humor y experimentará momentos de desasosiego y de tristeza. Con sus válidos consejos podrán siempre ayudar a su compañero y éste colaborará en momentos críticos, ayudándolo finalmente, porque dentro de ese don de minimizarlo todo, encontrará la solución.

Sagitario con Cáncer. Sinastría Júpiter-Luna. Esta relación alimenta el camino emotivo y el camino intelectual. La luna necesita mantener los bienes indispensables para su mantenimiento, mientras que Júpiter amplia los horizontes donde se coloca. Ambos participarán desde sus respectivas posiciones para fijar bases, establecer puntos de partida y consolidar alguna cosa, para hacerla factible es bastante característico el proteccionismo que procura cubrir las necesidades. En la relación, ambos jugarán papeles totalmente distintos, la Luna será reclusiva y Júpiter necesitará espacios abiertos, pero ambos se dirigen a aportar beneficios a través de las buenas intenciones. La Luna actúa de modo instintivo y Júpiter saca conclusiones y elabora ideas por la vía mental. Lo que la Luna no entiende por el intelecto lo siente por la vía emotiva, lo que Júpiter no siente, lo comprende con el intelecto. Si bien cada uno incide de manera distinta, la contribución recíproca otorga crecimiento. Es necesario que se integre el conocimiento instintivo con el conocimiento intelectual para poder saber actuar ante cada situación. Pronóstico: su pareja demasiado sensible, se tornará susceptible cuando escuche alguna opinión franca. Esta situación lo alterará, ya que no le gustan los compromisos donde no haya libertad, y no esta de acuerdo con los apegos excesivos. Si se aman, aunque sean de distinta naturaleza, se podrán complementar si se ponen de acuerdo para ceder en algo. Ella, este año lo ayudará cuando decaiga ante las distintas crisis a las cuales será sometido, sabrá resguardarlo y sostenerlo. Los ayudará a salir de sus estados compulsivos proponiéndole salidas, reuniones con amigos y diversiones.

Sagitario con Leo. Sinastría Júpiter-Sol. La influencia de Júpiter se mostrará en distintas áreas y modos de expresión, y no se inclinará siempre por temas ideológicos, filosóficos o religiosos. Su inclinación se ha de dar hacia lo mundano y lo espiritual, despreciando a menudo el término medio. Si bien el Sol ayudará a Júpiter para elaborar conceptos, sacar conclusiones con respecto a cosas o personas, también deberá aprender de los razonamientos de Júpiter. La relación estará muy bien en el entretenimiento y la diversión, donde el buen humor animará el vínculo, teniendo en cuenta distintas temáticas que podrán ser intercaladas o combinadas. Si ambos colaboran con el material necesario, ensancharán su nivel de conciencia. Cuando se produzca una transmisión de conocimientos se logrará una creciente comprensión de los que es conocido previamente. En el signo de fuego facilitará el desarrollo de habilidades personales con el accionar de la voluntad y el conocimiento. Se pueden presentar situaciones de orgullo y petulancia, que aparecerán ante una sensación de ofensa a la integridad o a lo que se representa. Habrá entendimientos o discrepancias, aprobación o censura. Pronóstico: los dos se acompañan y se entienden muy bien. A pesar que su pareja tiene un muy fuerte carácter, sabrán como manejar las distintas situaciones para no ver comprometida su libertad. Durante este año podrán disfrutar de una buena intimidad. En ocasiones sentirán que se necesitan mutuamente. La ayuda que se presten con seguridad les dará muy buenos resultados, él le brindará la fuerza que necesitan para vencer las trabas y ellos recibirán su optimismo. Podrán disfrutar de un año en compañía.

Sagitario con Virgo. Sinastría Júpiter-Mercurio. Estos planetas sienten la necesidad de ampliar los conocimientos y ensanchar de esta manera su horizonte. Júpiter representa la mente abstracta y se dirige a lo espiritual, y Mercurio representa la mente concreta, se dirige a lo mundano. Mediante las explicaciones de lo visible, por parte de uno y lo invisible por parte del otro, ayuda a entender el mundo y su funcionamiento. Júpiter se encargará de averiguar cuales son los hilos creadores de la vida, con su consecuente incidencia en lo individual y en el grupo, y Mercurio se encargará de saber como moverse en el entorno, por intermedio de la comprensión de todo lo que nos rodea. Será necesario basarse en los mínimos conocimientos para cubrir lo que falta y alcanzar los objetivos. Esta unión permite conocer el modo de operar individual y social y otorgará la posibilidad de ir adquiriendo más conocimientos para poder aplicarlos en lo interno y en lo externo. Lo que Júpiter no ve, lo verá Mercurio. Pronóstico: Virgo se caracteriza por ser demasiado analítico, crítico y discriminador. No realiza ningún movimiento, sin antes pensar minuciosamente la decisión que ha de tomar, mientras que Sagitario es totalmente opuesto, se tiene mucha fe y siempre esta dispuesto a seguir adelante aunque las situaciones estén dadas vueltas. Durante este año la relación estará expuesta a un alto riesgo, ya que las situaciones se verán empeoradas debido a que su pareja se verá llena de inseguridades y se sentirá deprimida. Será necesario que mediten mucho antes de tomar decisiones drásticas. Todo lo que resuelva hágalo en base a sus sentimientos.

Sagitario con Libra. Sinastría Júpiter-Venus Estos planetas tienden a experimentar la buena vida, se experimentan placeres en temas espirituales, sensaciones y en vertientes mundanas. Aquellas personas que pertenezcan a esta combinación, y que tengan una mínima formación cultural se podrán centrar solamente en lo sensorial y solo valorarán lo que ven y por lo cual obtienen una satisfacción inmediata. Serán probables los excesos cuando no se logre medir la proporción de lo que conviene en cada ocasión. Para lograr la satisfacción, será necesario equilibrar, la calidad y la cantidad. Júpiter pone los ingredientes para que la diversión esté presente, mientras que los detalles y el decorado son puestos por Venus. Para obtener resultados óptimos será necesario encontrar el equilibrio justo entre el intelecto y los sentimientos, evitando el exceso o escasez. Si bien uno se inclinará por lo artístico y el otro por se inclinará por la teoría, si se complementan, obtendrán el equilibrio para mantener una buena relación. Pronóstico: se crean corrientes de atracción y simpatía entre ustedes, a pesar que la independencia e indecisión de su compañero los suele alterar bastante, ya que no aceptan a la gente que no es libre y que no se maneja por decisión propia. Ambos tendrán un año crítico, por lo que tendrán que ayudarse más de un vez. El camino del diálogo es el fácil y efectivo para llegar adelante. A los dos les gusta comunicarse y son extrovertidos. Todo volverá a la calma y se podrán ayudar mutuamente.

Sagitario con Escorpio. Sinastría Júpiter-Plutón, Marte. En la relación Júpiter-Plutón se vive con intensidad. En el que se incrementa el interés por todas las cosas, Júpiter proporciona reacciones entusiastas, mientras que Plutón tienen grandes deseos de profundizar. Júpiter siempre va con la verdad, es jovial y muy sincero, no anda con dobles intenciones, Plutón es un buen estratega, es más astuto, indaga todas las oportunidades para luego actuar. Los dos tienen en común la capacidad de diagnosticar y de observar. El conocimiento de Júpiter y la percepción de Plutón sirven para incrementar bienes y progresar en distintos ámbitos. Deberán mantener el autocontrol para que Júpiter no perjudique con su exceso de franqueza y Plutón no corra riesgos con sus manifestaciones instintivas. La relación Júpiter-Marte es entusiasta. Buscan las mejores condiciones para lograr la superación personal, motivada por deseos que apuntan muy lejos. Deberán dejar de lado la impaciencia y la imprudencia. Marte proporciona la acción, y Júpiter el intelecto. A ambos los acompaña la fuerza, el empuje y un elemento esencial que es el ideal a seguir y se expresan con total naturalidad, ya que son sinceros y francos. Es importante que se pongan de acuerdo para aprovechar al máximo ese potencial que tienen y así concretar los objetivos. Pronóstico: Escorpio le ofrece la intensidad y la pasión que tanto les atrae a estos nativos. Ambos pasarán momentos inolvidables juntos. Como su pareja es dominante, más de una vez será necesario que pongan límites. Deberán por medio del diálogo, ponerse de acuerdo para llegar a ceder ante esa ansiada libertad, mientras que su pareja deberá aminorar sus celos. Podrán funcionar de maravillas si logran con esfuerzo ponerse de acuerdo. Si realmente desean estar juntos deberán hacer un gran sacrificio.

Sagitario con Sagitario. Sinastría Júpiter-Júpiter. Estos contactos tienden a acrecentar las tendencias propias de cada signo, son símbolo de abundancia. Se nota una influencia expansiva, y la excesiva confianza puede alterar los resultados. Deberán controlar el optimismo, ya que este puede superar la sensatez y llevarlos a actuar con desenfreno. Existen dos tipos de jupiterianos, el que intenta buscarle un sentido a la existencia conociendo el funcionamiento de las cosas, más allá de la percepción, con una orientación más filosófica, y el deportista que obsesionado por lo físico y lo mundano, quiere disfrutar de todos los placeres materiales. Suelen oscilar de un tema a otro, a causa de su diversidad de intereses. Tiene una tendencia a excederse, por lo que suelen destruir las posibilidades, el gran reto será aprender a moderarse. La ignorancia, la euforia y la exagerada confianza pueden llevarlos a cometer errores. Si bien en la relación habrá concepciones distintas, si se busca el punto medio no habrá dificultades para ponerse de acuerdo. Pronóstico: ambos son exactamente iguales y pasarán por las mismas crisis. Los conceptos éticos y morales serán atacados. Plutón les propondrá numerosos cambios, los que valdrá la pena aceptarlos ya que después de un tiempo se sentirán totalmente renovados y enriquecidos. Formaran una pareja que funcionará bien tanto en la intimidad como en la vida cotidiana, si entienden estos cambios y evitan las peleas cuando uno de los dos entre en crisis.

Sagitario con Capricornio. Sinastría Júpiter-Saturno. En esta combinación Júpiter expande, aumenta y optimiza, Saturno restringe, disminuye y pesimiza. La adquisición de conocimientos esta a cargo de Júpiter, mientras que la aplicación práctica, en el mundo material para darle sentido, esta a cargo de Saturno. El primero actúa desde niveles más etéreos, el segundo se encarga de densificarlos para llevarlos a lo mundano. Saturno se encargará de hacer viables las ideas de Júpiter. La tarea de ambos será forjar los conocimientos para luego ofrecerlos a la sociedad. Júpiter aportará elementos para el crecimiento personal. Saturno solidifica el esfuerzo para lograr los objetivos. Júpiter enseña a pensar, a comprender la vida, ve el lado alegre de las cosas, ya que trabaja desde lo ideológico, Saturno enseña tenacidad, responsabilidad para no desviarse de lo objetivos, es realita y limita el entusiasmo de Júpiter, para que logre concentrarse y concretar. Será necesario que se replanteen los pros y los contras, antes de tomar cualquier decisión. Pronóstico: Son signos totalmente distintos, estos nativos están atados a determinados principios morales, pero su pareja es completamente estructurada y rígida, Plutón los tocará muy fuerte a los dos y si no son capaces de responder al mensaje de este planeta, adecuadamente, caerán en crisis permanente y no podrán ni siquiera ayudarse mutuamente. Si esto ocurriera, el año terminará mal para la pareja, ya que se alejará indefectiblemente uno de otro. Si hacen el esfuerzo y dialogan mucho para poder prestarse ayuda mutua, la pareja podrá resurgir.

Sagitario con Acuario. Sinastría Júpiter-Urano, Saturno. Además de la relación mencionada en el signo anterior entre Júpiter y Saturno, encontramos la relación Júpiter/Urano que necesitarán mucho de la libertad. Ambos intentan superarse, Júpiter posee una vertiente idealista y Urano mira al futuro sin ningún planteamiento de fondo. A Júpiter le interesa el contenido, el desarrollo de las capacidades espirituales, a Urano todo esto le resulta indiferente y busca implantar tendencias nuevas para renovar y lograr así la satisfacción. Estos vínculos piden una libertad recíproca. Necesita un espacio individual en el cual no haya intromisión del otro. El factor sorpresa estará dado por Urano, causante de cualquier ruptura. Esta relación se focaliza hacia el futuro, tomando como referencia lo acumulado en el pasado. Si bien la diferencia radica en la visión humanística de Júpiter y la visión científica de Urano, las dos sirven para mejorar lo individual y transportarlo así a la sociedad. Pronóstico: son muy compatibles, ambos defienden principios parecidos de libertad y de respeto de la individualidad. Su compañero que ha pasado por años de confusión y duda contará este año, con la ayuda de Júpiter, quien le permitirá liberarse y recuperar su esencia. Estos también los ayudará mucho, ya que recuperarán de esta manera a la personan que aman. Durante este 2009, su compañero será un apoyo muy importante, porque le permitirá llevar y aceptar con más soltura los cambios que le propone Plutón. La intimidad de estos nativos será muy buena.

Sagitario con Piscis. Sinastría Júpiter-Neptuno. Esta relación está impregnada de contenido ideológico. Ambos son desproporcionados, con tendencia a agrandar de manera real o física, todo aquello que les toca de cerca. La dificultad radica en que la imaginación, la confianza y el optimismo hacen que no puedan concretar las cosas. Ambos son mutables, adaptables a cualquier situación, ya sea imprevisible o contrariada. Los excesos les traen complicaciones, por lo que será importante que opten por puntos intermedios sin necesidad de salir a buscar cada vez más, pudiendo así arruinar la situación. Podrán ser bien orientados por la combinación intelectual/intuitiva si esta bien sintonizada, de no ser así, caerán en la confusión. Las tareas filantrópicas, las humanitarias y los sectores sociales exigirán su atención y se obtendrá un provecho útil. Será necesaria la clarificación de ideas, para evitar las vacilaciones que pueden impedir la concreción de los temas. Pronóstico: estos signos son compatibles solamente en la fe y la religiosidad. El exceso de sensibilidad y susceptibilidad de su pareja es lo que más le molesta. El no ver en ella la libertad, es lo que más le molesta. Cuando hacen uso del dialogo llegan a compartir creencia y filosofías de vida, librando de esta manera acuerdos apasionados e íntimos a la vez. Durante este año ambos se necesitarán. Recibirán de su pareja mucha contención y ternura y ella lo necesitará para enfrentar el desapego que le exigirá la vida.



Capricornio. (Del 23 de diciembre al 20 de enero). Para lograr conectarse con sus sentimientos, mejorar la relación y descubrir su lado apasionado, será necesario que logren entablar un diálogo abierto. Estos nativos son personas serias, prácticas y responsables. Tienen una gran capacidad de organizar los tiempos y las funciones por lo que siempre se destacan en los trabajos que realizan. En el terreno de amor se ven friso, rígidos y distantes, ya que cuando tienen que intimar con otras personas, se reprimen y no pueden abrirse al amor y menos aún, expresarse con absoluta libertad. Se aleja más, cuando aumentan sus deseos y sus sentimientos. Plutón durante este año, los conducirá a grandes cambios eliminando viejas estructuras. Este signo de Tierra tiene como regente a Saturno.

Capricornio con Aries. Sinastría Saturno-Marte. En estas relaciones Marte representa la acción y Saturno proporciona el motivo de esa acción. La ambición profesional esta representada por Saturno y Marte representa la personal. Ambos son autoritarios, aman dirigir lo que los otros deben hacer, y dirigir el modo como lo deben hacer esta a cargo de Saturno. En esta relación la fuerza inicial esta dada por Marte, mientras que la resolución final estará dada por Saturno. Es común en ellos dar consejos para que los demás lo acaten, pero de ningún modo van a recibirlas. No son conformistas y el elemento cualitativo deberá estar siempre presente en cada acto. La unión Saturno-Marte ofrece el interés y lo que se logrará, haciendo lo que corresponde. Saturno calmará la prisa característica de Marte. Saturno es el entendimiento y la experiencia, que permiten encauzar la acción sin precipitarse y Marte es todo entusiasmo. Uno quiere ir a toda prisa el otro, camina lento, pero si Saturno domina, se establecerá una situación demasiado pensante que limitará la acción y si lo hace Marte habrá un contenido agresivo en la relación. Pronóstico: si bien no son compatibles, los dos se necesitan mucho. Su pareja es impulsiva, intolerante, arrebatada, impaciente, pero será capaz de ayudarlo a abrir las puertas más difíciles para lograr alcanzar sus objetivos. El recibirá su constancia y su paciencia. Ambos tendrán mucho que aprender del otro y así se complementarán. Durante este año, su pareja lo acompañará en todo el proceso de cambio. Se sentirá apoyado para poder seguir cuando la depresión y el miedo lo paralicen. Lo estimulará a concretar negocios que luego tendrán que organizar y mantener. En términos generales pasarán un muy buen año y una buena intimidad.

Capricornio con Tauro. Sinastría Saturno- Venus. Los dos buscan la corrección en el estilo, en la acción y en los resultados. Saturno dirige su atención hacia un objetivo de crecimiento, llenándolo de contenido y de los propósitos necesarios para que se concreten y Venus, encara todos los asuntos desde la belleza, desde el placer de la experimentación y desde la creación armónica. Siempre la acción se realiza basada en un fin y persiguiendo un motivo. La clave para expresar los valores individuales se dará en base al trato con los otros, sirviendo a su vez para realizar un intercambio que permita el logro de los objetivos. Esta relación tiene un gran componente social. El progreso no vendrá de golpe, sino de modo gradual. Las tolerancias de Venus se enfrentan con la rudeza de Saturno. Cada tema en el cual ambos estén implicados, deberá ser sometido a exhaustivas comprobaciones, para obtener la aprobación. Habrá un factor de insatisfacción. Pronóstico: ambos se entienden con respecto al trabajo, los números y los proyectos por pertenecer al mismo elemento Tierra. Tendrán en sus manos la movilización de su pareja cuando esta intente permanecer en la rutina diaria, y ella conservara todo lo que vallan conquistando. A pesar que su pareja es mucho mas sensual y apasionada, sabrá guiarlo para que puedan disfrutar y así se entenderán muy bien en la intimidad. Durante este año su pareja lo guiará para enfrentar el proceso de cambios.

Capricornio con Géminis. Sinastría Saturno-Mercurio. Esta combinación es muy favorable en aquellas personas en las que predomina la lógica. Mercurio, mediante la observación permite el acercamiento hacia las cosas y ambos desarrollarán la faceta de investigación y de ejecución. Estas relaciones son fundamentales para llegar a lo más profundo y lograr descubrir lo que esta más oculto, donde las explicaciones acerca del entorno serán aportadas por Mercurio y el juicio hecho, después de haber reflexionado acerca de los argumentos escuchados, será aportados por Saturno. La falta de constancia de Mercurio queda apaciguada por la perseverancia de Saturno, y éste a su vez es más ágil que la velocidad mercurial. Si ambos logran sintonizarse lograrán ganar en consistencia y vivacidad. Para lograr la armonía deseada, uno de ellos deberá frenarse un poco mientras que el otro deberá ser más vivaz. Pronóstico: pueden aprender mucho juntos, aunque no tengan nada en común. Su pareja se caracteriza por la flexibilidad y la extroversión, y quedará deslumbrada ante su clara visión para los negocios. Compartirán su capacidad de concretar las ideas que su pareja será capaz de aportar. Durante este año contarán con la palabra justa por parte de su compañero cuando tenga que sobrevivir a las grandes sacudidas y ella recibirá su apoyo cuando este sometida a grandes crisis familiares.

Capricornio con Cáncer. Sinastría Saturno-Luna. Saturno se encarga de lo social y la Luna se encarga de todo lo relacionado con la intimidad y con los asuntos privados. La Luna marca el punto de partida, el ámbito de la familia donde cada individuo aporta algo a la sociedad, la culminación llega de la mano de Saturno. En esta relación será la Luna la que proponga las bases, y Saturno le dará la ambición necesaria para conseguir la meta. Las cuestiones públicas y las cuestiones privadas, junto con la afirmación de quienes somos esta íntimamente vinculada con la relación Luna-Saturno. Los dos buscan la seguridad. Los moviliza la necesidad de disfrutar de lo que crean y una vez que lo consiguen, hacen todo lo que haya que hacer para conservarlo. Ambos están muy centrados en lo material, la Luna para avalar la continuidad y Saturno para dejar precedentes de su presencia en la tierra, a través de sólidas obras que sirvan como base a las nuevas, con el único fin de no romper la cadena de contribuciones para beneficio recíproco. Pronóstico: se complementan, aprendiendo uno del otro a pesar que son opuestos y muy diferentes, estos nativos son muy rígidos y tienen muchas dificultades para demostrar lo que sienten, mientras que su compañero es apegado, sensible y absorbente. Aún con estas diferencias su compañero se encargará de soltarlos y así tendrán una muy buena intimidad. Durante este año, los grandes cambios que le surgirán harán que necesiten mucho de la contención y las caricias de su compañero.

Capricornio con Leo. Sinastría Saturno-Sol. Estos contactos ofrecen un gran poder de atracción, la postura fría y limitante de Saturno puede opacar la calidez del Sol. La distancia suele restringir el esplendor con que se querrían expresar los sentimientos. El Sol cumple la función de creador, mientras que Saturno trata de obtener algún provecho, ejecutando en el terreno práctico. El Sol ilumina a Saturno en su madurez para que logre perfeccionarse. Saturno, impregnado de precauciones, lentifica el proceso. La demostración afectiva hacia al otro, más de una vez se ve obstaculizada. Los procedimientos y las reacciones hacen vulnerable la sensibilidad de ambos. Ambos, si se lo proponen podrán realizar numerosas cosas, juntos, ya que Saturno no apagará la energía del Sol. Será necesario acrecentar la confianza para poder mostrarse con espontaneidad y naturalidad. Es muy bueno el intercambio de ideas y un componente afectivo que pueda exteriorizar valores latentes. Pronóstico: ambos tienen un fuerte carácter. A estos nativos no les gusta recibir órdenes y su compañero es dominante, apasionado, alegre, y optimista, de esto surgen grandes discusiones con gritos por parte de su pareja, quien al recibir sus límites responderá con enojo. El la intimidad a pesar de todo, funcionan muy bien. Recibirán durante este año, el aliento de su pareja.

Capricornio con Virgo. Sinastría Saturno-Mercurio. Esta combinación es muy favorable en aquellas personas en las que predomina la lógica. Mercurio, mediante la observación permite el acercamiento hacia las cosas y ambos desarrollarán la faceta de investigación y de ejecución. Estas relaciones son fundamentales para llegar a lo más profundo y lograr descubrir lo que esta más oculto, donde las explicaciones acerca del entorno serán aportadas por Mercurio y el juicio hecho después de haber reflexionado acerca de los argumentos escuchados, será aportados por Saturno. La falta de constancia de Mercurio queda apaciguada por la perseverancia de Saturno, y éste a su vez es más ágil que la velocidad mercurial. Si ambos logran sintonizarse lograrán ganar en consistencia y vivacidad. Para lograr la armonía deseada, uno de ellos deberá frenarse un poco mientras que el otro deberá ser más vivaz. Pronóstico: tienen muchas cosas en común que los hace compatibles, las diferencias básicas radican en que estos nativos son más ambiciosos y decididos en el terreno material, a pesar que les cuesta mucho soltarse en la intimidad, finalmente logran hacerlo. Será necesario que este año se apoyen mutuamente. Sus estructuras comenzarán a moverse y esto provocará que su pareja comience a aislarse y ya no estará segura de nada. Ella ira entendiendo a través del análisis lo que están sintiendo y recibirá fuerza y coraje por parte de ella.

Capricornio con Libra. Sinastría Saturno-Venus. Los dos buscan la corrección en el estilo, en la acción y en los resultados. Saturno dirige su atención hacia un objetivo de crecimiento, llenándolo de contenido y de los propósitos necesarios para que se concreten y Venus, encara todos los asuntos desde la belleza, desde el placer de la experimentación y desde la creación armónica. La clave para expresar los valores individuales se dará en base al trato con los otros, sirviendo a su vez para realizar un intercambio que permita el logro de los objetivos. Esta relación tiene un gran componente social. El progreso no vendrá de golpe, sino de modo gradual. Las tolerancias de Venus se enfrentan con la rudeza de Saturno. Habrá un factor de insatisfacción que determinará que cuando se este disfrutando de algo, aparecerán molestias y determinadas obligaciones que han de impedir una satisfacción total. Pronóstico: a pesar que tienen distintas característica, forman una buena pareja. Su pareja es muy cariñosa y necesita mucho de su compañía, aún para decidir cosas personales, y debido a su capacidad de dirigir y de poner límites esta situación les agrade mucho. La suavidad y la ternura desplegada por su compañero hacen que se sientan más sueltos y confiados. Durante este año funcionarán como guía del otro. Tendrán una excelente intimidad.

Capricornio con Escorpio. Sinastría Saturno-Plutón, Marte. En relación Saturno-Plutón, Saturno realiza una limpieza exterior, mientras que Plutón ejerce una limpieza interior en relación a reacciones instintivas y manifestaciones impropias. Es la culminación, que da lugar a un nuevo comienzo, lo inútil se desecha o se regenera para que no ofrezca trabas al buen fluir. Saturno puede cambiar las situaciones por algún motivo, Plutón en cambio, lo hace por el solo hecho de sentirse mejor. Ninguno de los dos tiene contemplaciones a la hora de decidir, cuando se debe erradicar lo que no sirve. En la relación Saturno-Marte el primero representa el motivo de la acción y el segundo la acción. La actuación conjunta de ambos, proporciona la superación profesional. La ambición profesional esta representada por Saturno y la ambición personal por Marte. Ambos son autoritarios, aman dirigir lo que los otros deben hacer, y dirigir el modo como lo deben hacer, esta a cargo de Saturno. En esta relación la fuerza inicial esta dada por Marte, mientras que la resolución final estará dada por Saturno. Saturno calmará la prisa característica de Marte. Saturno es el entendimiento y la experiencia, que permiten encauzar la acción sin precipitarse y Marte es todo entusiasmo. Pronóstico: la intensidad emocional, el apasionamiento y la absorción característica de su pareja es lo que menos les agrada. Se suele encontrar aturdido debido a que le cuesta expresar lo que siente. Pero gracias a sus artes ocultas, su pareja logra conquistarlo permanentemente. Se lograrán entender muy bien en la intimidad. Durante este año necesitara mucho del auxilio de su compañero cuando se sienta abatido.

Capricornio con Sagitario. Sinastría Saturno-Júpiter. En esta combinación, Saturno restringe, disminuye y pesimiza y Júpiter expande aumenta y optimiza. La aplicación práctica, en el mundo material, para darle sentido esta a cargo de Saturno, mientras que la adquisición de conocimientos esta a cargo de Júpiter. Este último actúa desde niveles más etéreos, mientras que Saturno se encarga de densificarlos para llevarlos a lo mundano. Saturno se encargará de hacer viables las ideas de Júpiter. La tarea de ambos será forjar los conocimientos, para luego ofrecerlos a la sociedad. Júpiter aportará elementos para el crecimiento personal, enseña a pensar, a comprender la vida, ve el lado alegre de las cosas, ya que trabaja desde lo ideológico. Saturno solidifica el esfuerzo para lograr los objetivos, enseña tenacidad, responsabilidad para no desviarse de lo objetivos, es realista y limita el entusiasmo de Júpiter, para que logre concentrarse y concretar. Pronóstico: Son signos muy diferentes. Su pareja es una gran defensora de los principios éticos y morales muy rígidos, además de ser libre, optimista y con mucha confianza en sí mismo. Se parecen en la rigidez, pero Sagitario es muy extrovertido y Capricornio muy introvertido y cauto. Cuando estén invadidos por la crisis de identidad aprenderán mucho de su pareja, ésta le dará consejos y lo ira guiando para entender y aceptar los cambios que le propone Plutón, sobre todo en lo que respecta a su libertad.

Capricornio con Capricornio. Sinastría Saturno-Saturno. No se podrán evitar las pruebas de Saturno, el éxito aunque llegue tarde, será producto de la perseverancia, las limitaciones y restricciones que se presentarán en un principio. Hay una muy buena escala de valores por lo que se establece el respeto mutuo. La continuidad esta presente en los vínculos profesionales, estableciéndose mínimos puntos de partida que con el tiempo se irán incrementando. En la relaciones reina la sensatez, la coherencia, la racionalidad, las subidas de tono serán solo a causa de provocaciones externas. Para evitar las tensiones en esta relación, deberán cuidar lo que se dice y lo que se hace. Los objetivos serán altos y los contactos saturninos harán que se adopten conductas maduras, asumiendo todas las obligaciones. Las precipitaciones pueden conducir a situaciones muy difíciles por lo que Saturno busca el término medio donde no quiere prisas ni tampoco quiere permanecer parado. Pronóstico: como ambos son iguales pasarán por las mismas situaciones críticas. Lucharán contra todo para mantener la relación, si realmente se aman. Deberán contenerse en los peores momentos y también disfrutar juntos de las buenas situaciones que le depararán este año. Obtendrán ascensos importantes si trabajan en relación de dependencia y harán buenos negocios por cuenta propia obteniendo buenas ganancias. Lo que les podría hacer muy bien, es realizar un viaje de placer juntos que les permitirá entre otras cosas, despejarse.

Capricornio con Acuario. Sinastría Saturno-Urano, Saturno. Además de las características de la relación Saturno/Saturno, se da la conservación y la innovación por parte de Saturno y Urano. Saturno por su parte aporta estabilización, cumpliendo una función conservadora, mientras que Urano no puede permanecer durante mucho tiempo en un lugar, sin introducir novedades, a causa de su inquietud. Saturno acata las normas actuando dentro de lo establecido, mientras que Urano se caracteriza por su falta de conformismo, es desafiante, pues no le gusta permanecer entre miras muy precisas. La posibilidad de mejorar esta dada gracias a la inquietud que los dirige a buscar nuevas alterativas para obtener buenos resultados. Ambos encaran hacia el futuro, uno basándose en el presente y otro renovando con ideas nuevas. Esta relación presenta siempre dos facetas paciencia/impaciencia, tolerancia/intolerancia. Saturno se encarga de atemperar el choque que surge entre lo que se va y lo que viene. Es necesario entender que nada parte de cero, se mantiene lo fundamental para luego ir incrementando recursos, que permitan el progreso. Pronóstico: la libertad que necesita su pareja, el desapego, la condición de no aceptar limites ni órdenes y la tozudez, es lo que más les molesta, y sobre todo cuando están tan movilizados que no entienden lo que esta pasando. El diálogo será lo mejor para lograr el entendimiento y su compañero no se opondrá a esta situación. Es conveniente que le cuente todo lo que le pasa para éste lo guíe en el proceso de cambio. Deberán evaluar si están dispuestos a ceder, para lograr el entendimiento.

Capricornio con Piscis. Sinastría Saturno-Neptuno. Estas relaciones permiten verificar la parte práctica y los anhelos internos. Saturno tiene una visión realista y Neptuno tiene una visión fantástica, esta situación puede traer confusiones sobre todo cuando detrás de las fantasías no hay nada que le de contenido. Saturno tiene miras muy limitadas y se centran en lo concreto. Neptuno tiene en cambio miras muy grandes ya que siempre se mueve por la intuición, no se podrá entender su lenguaje si solo se permanece viendo el lado externo de las cosas. Saturno mostrará la seriedad, la eficacia, las ganas de realizar cosas que duren a través de la calidad, lo que también quiere Neptuno pero, la diferencia esta determinada en que esa disciplina y esa calidad surgen del interior, acoplando el potencial espiritual hacia un objetivo concreto. Ambos pueden aportar más de lo que creen, realizando una buena combinación entre lo interno y lo externo, preparándose a fondo y esperando el momento oportuno. Será necesario tener en claro lo que quieren y cual es el modo más apropiado para su encaje, de modo que el potencial no se pierda por negligencia ni que se desaprovechen oportunidades. Pronóstico: estos no se parecen en nada, no pueden seguir a su pareja en todos sus reclamos, ya que esta es demasiado sensible, vulnerable y muy romántica. Esa actitud tierna y apasionada hace que disfruten de la intimidad. Durante este año, necesitarán mucho de su pareja, quien los ayudará y le dará la contención que tanto necesitan. Ambos pueden llegar a complementarse muy bien, dialogando, ella puede ablandar su rigidez y sus temores a afrentar el amor, a la vez que estos nativos pueden hacer poner los pies sobre la tierra a su pareja.



Acuario. (Del 21 de enero al 19 de febrero). Si bien el paso de Neptuno les traerá muchas dudas, Urano por su parte los ayudará a eliminar lo viejo y en desuso que los transforma en personas muy inseguras. Estos nativos han nacido para vivir en libertad. Son dueños de una brillante mente y es muy difícil seguirlos o comprenderlos ya que son individuos que generalmente se adelantan su tiempo. Si bien durante este año las influencias de Neptuno se seguirán haciéndose notar a través de dudas e inseguridades, sentirán en su interior una gran necesidad de eliminar las cosas viejas e inútiles para generar así una profunda transformación. Este signo de Aire es regido por Urano-Saturno.

Acuario con Aries. Sinastría Urano, Saturno-Marte. La combinación Urano-Marte ofrece respuestas rápidas, con una necesidad inmediata de responder a las demandas. Urano vive el presente pero, proyectándose hacia el futuro y Marte ve el futuro muy lejano, por lo que vive el momento con gran intensidad. Esta relación permite asentar el presente y fraguar el futuro. Ambos rechazan los condicionamientos. La mezcla de ambos, uno impulsivo y el otro repentino, dan como resultado aceleración, prisa, falta de paciencia. Urano es inesperable e impensable y podrá rendir en algunas situaciones o tener un rendimiento nulo, producto de su irregularidad. En la relación Saturno-Marte, el primero proporciona el motivo de esa acción y Marte representa la acción. La actuación conjunta de ambos proporciona la superación profesional. Ambos son autoritarios, aman dirigir lo que los otros deben hacer. En esta relación la fuerza inicial esta dada por Marte, mientras que la resolución final estará dada por Saturno. Marte es todo entusiasmo y Saturno es el entendimiento y la experiencia, que permiten encauzar la acción sin precipitarse. Les dará la argumentación lógica en los pasos a seguir. Si Marte domina habrá un contenido agresivo en la relación, pero si Saturno domina, se establecerá una situación demasiado pensante que limitará la acción. Se contrapone la actitud arriesgada de Marte con el conservacionismo de Saturno. Pronóstico: no es una relación fácil, ya que no le gustan los caprichos que acosan a su pareja. Tienen intereses totalmente distintos, los carneros necesitan de la acción y el movimiento, mientras que los acuarianos necesitan actividades más intelectuales. Recibirán de su pareja la iniciativa y el empuje necesario para no cambiar el rumbo cuando se encuentren perdidos. Si bien los dos son energéticos, Acuario aportará la rapidez mental, mientras que Aries la enorme capacidad física. A lo largo de este año recibirán la ayuda que tanto necesitan de parte de ellos.

Acuario con Tauro. Sinastría Urano, Saturno- Venus. Se manifiestan factores sorpresivos representados por la relación Urano/Venus. Los componentes venusianos se mezclan con las facetas imprevisibles, características de Urano. Con Urano se complica la continuidad en el tiempo, por lo que en las relaciones habrá inestabilidad. El conformismo de Urano se contrapone a la falta de conservacionismo de Venus. Venus siempre se esfuerza por sentir y le gusta saborear las experiencias del momento. Urano enfocado en el futuro intenta introducir nuevas herramientas que reemplacen a las actuales, perdiendo la concentración en el presente. Esta relación no puede mantener actividades o pautas estables. La relación Saturno/Venus busca la corrección en el estilo, en la acción y en los resultados. Saturno dirige su atención hacia un objetivo de crecimiento, llenándolo de contenido y de los propósitos necesarios para que se concreten y Venus, encara todos los asuntos desde la belleza, desde el placer de la experimentación y desde la creación armónica. Esta relación tiene un gran componente social. La tolerancia de Venus se enfrenta con la rudeza de Saturno. Habrá un alto grado de insatisfacción. Pronóstico: son signos bastantes distintos, Acuario podrá torcer su rumbo, mientras que la tozudez que caracteriza a su pareja evitará que realicen cambios. Si bien uno desapegado y el otro es posesivo, su pareja será una muy buena compañía y le aportará siempre una palabra sensata que ayudará en momentos de inestabilidad. Durante este año será de gran apoyo si cuentan con sus sabios consejos y aprenden a seguirlos.

Acuario con Géminis. Sinastría Urano, Saturno-Mercurio. La relación Urano, Mercurio puede establecer vínculos mentales muy interesantes. Ambos tienen la inquietud de conocer con la sola meta de progresar. Urano se proyecta mentalmente hacia el futuro, y Mercurio es el que prepara el terreno para hacerle frente al presente, extrae explicaciones, explora el medio con la finalidad de moverse con soltura. Es aconsejable que no se planteen extremismos. Cerrarse en sus propias ideas solo puede hacer perder el objetivo y las diversas posibilidades. La combinación Saturno-Mercurio es muy favorable en aquellas personas en las que predomina la lógica. Mercurio, mediante la observación permite el acercamiento hacia las cosas, desarrolla la investigación y Saturno la ejecución. Estas relaciones son fundamentales para llegar a lo más profundo, donde las explicaciones acerca del entorno serán aportadas por Mercurio y el juicio hecho después de haber reflexionado acerca de los argumentos escuchados, será aportado por Saturno. La perseverancia de Saturno apacigua la falta de constancia de Mercurio. Si ambos logran sintonizarse, lograrán ganar en consistencia y vivacidad. Pronóstico: a pesar de no llevarse muy bien con la dualidad de Géminis, comparten la facilidad de comunicarse por lo que la relación será muy provechosa gracias al beneficio del diálogo. Estos signos que comparten el mismo elemento serán beneficiados por la influencia jupiteriana, pero será Géminis el más complicado por lo que tendrán que ser más tolerante y comprenderlos más.

Acuario con Cáncer. Sinastría Urano, Saturno-Luna. La relación representada por Urano y la Luna esta marcada por sorpresas. Habrá muchos cambios que impedirán mantener la estabilidad, el pasado y el futuro se debaten buscando una posición. Urano se encarga de mirar hacia el futuro, y en base a los conocimientos heredades y la situación presente, busca nuevas fórmulas para romper con la rutina. La Luna se encargará de fundar las bases sólidas que permitirán lanzarse y lograr la consistencia para actuar en el exterior. Urano se conduce con un trato impersonal, dirigiéndose al grupo como sostén de lo individual y la Luna tiende a mantener el núcleo familiar, unirse fuertemente a los vínculos más cercanos. Dos formas sumamente necesarias para conservar los elementos básicos y procurar la continuidad. En la relación de la Luna con Saturno, este se encargará de lo social, es el objetivo. La Luna propondrá las bases, y Saturno le dará la ambición necesaria para conseguir la meta. Las cuestiones públicas y las cuestiones privadas, junto con la afirmación de quienes somos esta íntimamente vinculada. Los dos buscan la seguridad, los moviliza la necesidad de disfrutar de lo que crean y una vez que lo consiguen, hacen todo lo que haya que hacer para conservarlo. Pronóstico: no son signos fáciles, la emotiva personalidad de Cáncer molesta a la personalidad cerebral de Acuario. A pesar de ello pueden sentirse seducidos por la capacidad de dar protección y cariño, de su pareja y son capaces de dominar ese carácter ciclotímico que caracteriza a Cáncer. A pesar que durante este año, pasarán por numerosas crisis ambos lograrán el equilibrio que tanto necesitan. Cuando entren en crisis por los influjos de Plutón será necesario que aprovechen los mimos de su pareja.

Acuario con Leo. Sinastría Urano, Saturno-Sol. Esta combinación hace despertar el factor sorpresa. Se presentará inestabilidad que impedirá la planificación a largo plazo. Urano representa los medios artificiales y el Sol representa los medios naturales. Cualquiera sea el vínculo, el comportamiento tendrá que ser amistoso, evitando intromisiones o imposiciones. Con la presencia de Urano aparecerán los cambios, que serán tan súbitos e inesperados que no permitirán reflexionarlos, se rebelará contra normas o posturas sociales establecidas. Es un inconformista, busca aportar ideas a la sociedad para construir un mundo mejor. La relación estará lejos de lo convencional. Por otro lado la postura fría y limitante de Saturno puede opacar la calidez del Sol. La distancia suele restringir el esplendor con que se querrían expresar los sentimientos. El Sol cumple la función de creador, mientras que Saturno trata de obtener algún provecho. El Sol ilumina a Saturno en su madurez para que logre perfeccionarse. Saturno, lentifica el proceso, intentando crear una relación más íntima. Si bien al principio será difícil entenderse, lograrán la armonía si desarrollan la paciencia. Pronóstico: son signos difíciles, opuestos y complementarios. Si algo no soportan los acuarianos es que alguien intente mandarlos, cosa que le gusta mucho a Leo, ya que parecen haber nacido para ser obedecido. Lo peor que le puede suceder a Acuario es que se le corte la libertad y sobre todo, cuando están atravesando cambios profundos. Su pareja deberá entender que no es el mejor momento para realizar presión sobre su compañero.

Acuario con Virgo. Sinastría Urano, Saturno-Mercurio. La relación Urano, Mercurio puede establecer vínculos mentales muy interesantes. Ambos tienen la inquietud de conocer con la sola meta de progresar. Urano se proyecta mentalmente hacia el futuro, y Mercurio es el que prepara el terreno para hacerle frente al presente, extrae explicaciones, explorando el medio con la finalidad de moverse con soltura. Cerrarse en sus propias ideas solo puede hacer perder el objetivo y las diversas posibilidades. La combinación Saturno-Mercurio es muy favorable en aquellas personas en las que predomina la lógica. Mercurio, mediante la observación permite el acercamiento hacia las cosas, desarrolla la investigación y Saturno la ejecución. Estas relaciones son fundamentales para llegar a lo más profundo, donde las explicaciones acerca del entorno serán aportadas por Mercurio y el juicio hecho después de haber reflexionado acerca de los argumentos escuchados, será aportado por Saturno. La perseverancia de Saturno apacigua la falta de constancia de Mercurio. Si ambos logran sintonizarse, lograrán ganar en consistencia y vivacidad. Pronóstico: la mente crítica y meticulosa de su compañero no es compatible con su despliegue de libertad de ideas. Su pareja puede servirles de modelo cuando necesiten ser un poco más analíticos, pasará este año por momentos de introspección y mucho aislamiento, durante los cuales necesitarán de su ayuda. La conversación de los acuarianos suele ser amena e ingeniosa, por lo que puede servir de ayuda a un virginiano, cuando esté deprimido. Es necesario que intenten ponerse en el lugar de su pareja.

Acuario con Libra. Sinastría Urano, Saturno-Venus. Se manifiestan factores sorpresivos representados por la relación Urano/Venus. Los componentes venusianos se mezclan con las facetas imprevisibles, características de Urano. Con Urano es permanente la necesidad de cambiar todo lo que existe por cosas totalmente nuevas, por lo que se dará la inestabilidad. El conformismo de Urano se contrapone a la falta de conservacionismo de Venus, quien siempre se esfuerza por sentir y le gusta saborear las experiencias del momento. Urano enfocado en el futuro intenta introducir nuevas herramientas que reemplacen a las actuales, perdiendo la concentración en el presente. La innovación, es indispensable para mantener el vínculo. La relación Saturno/Venus busca la corrección en el estilo, en la acción y en los resultados. Saturno dirige su atención hacia un objetivo de crecimiento, llenándolo de contenido y de los propósitos necesarios para que se concreten, y Venus, encara todos los asuntos desde la belleza, desde el placer de la experimentación y desde la creación armónica. Esta relación tiene un gran componente social. Las tolerancias de Venus se enfrentan con la rudeza de Saturno. Habrá un alto grado de insatisfacción. Pronóstico: son signos bastantes compatibles, ambos pertenecen al mismo elemento, Aire. Son muy buenos conversadores, por lo que el diálogo se da fácilmente. Su necesidad de independencia hará que le moleste esa excesiva necesidad de dependencia por parte de su pareja. La relación puede ser fácil si su pareja controla esa necesidad de excesiva demanda. De los dos dependeré el éxito de la relación.

Acuario con Escorpio. Sinastría Urano, Saturno-Plutón, Marte. Recordemos las características de cada uno, Urano es imprevisible, complica la continuidad en el tiempo, siempre exige cambios de lo que ya existe por cosas nuevas. Es inconformista y siempre enfocado en el futuro, intenta introducir nuevas herramientas que reemplacen a las actuales, perdiendo la concentración en el presente. Saturno realiza una limpieza exterior para obtener óptimas condiciones y así poder operar, representa la ambición profesional, tiene a su cargo dirigir el modo de hacer las cosas. Es el entendimiento. Plutón ejerce una limpieza interior en relación a reacciones instintivas y manifestaciones impropias, puede cambiar situaciones por el solo hecho de sentirse mejor. Tienen grandes deseos de profundizar. Marte representa la ambición personal, muestra la fuerza inicial, es todo entusiasmo. Pronóstico: son signos bastante tercos por lo que les resulta muy difícil llegar a acuerdos. Le resultarán muy incómodas las características posesivas y dominantes de su pareja, que cuando ama lo hace de un modo tan insaciable que pueden sentirse sofocados. Si Acuario logra ponerle límites, podrán disfrutar de una muy buena compañía con grandes dotes a la hora de amar. La tolerancia será la base para que las relaciones duren.

Acuario con Sagitario. Sinastría Urano, Saturno-Júpiter. Además de la relación mencionada en el signo anterior entre Júpiter y Saturno, encontramos la relación Júpiter/Urano, ambos intentan superarse, se diferencian en que Júpiter posee una vertiente idealista, mientras que Urano mira al futuro sin ningún planteamiento de fondo. A Júpiter le interesa el contenido, el desarrollo de las capacidades espirituales, a Urano todo esto le resulta indiferente y busca implantar tendencias nuevas para renovar y lograr así la satisfacción. Estos vínculos piden una libertad recíproca. Necesita un espacio individual en el cual no haya intromisión del otro. El factor sorpresa estará dado por Urano, causante de cualquier ruptura. Esta relación se focaliza hacia el futuro, tomando como referencia lo acumulado en el pasado. Si bien la diferencia radica en la visión humanística de Júpiter y la visión científica de Urano, las dos sirven para mejorar lo individual y transportarlo así a la sociedad. Algunas situaciones estallarán y se expedirán rápidamente mientras que otras necesitarán tiempo para prepararlas. No habrá discrepancias muy marcadas y todo se solucionará a través del diálogo. Pronóstico: ambos se parecen en la libertad que llevan dentro. Pueden tener una buena relación, considerando este punto en común, el ingenioso acuariano disfrutará de la alegría y optimismo de su pareja. Junto se ayudarán mutuamente cuando estén sometidos a los tránsitos planetarios. Será un año óptimo si no exageran con proyecto que por tan originales resultan inviables.

Acuario con Capricornio. Sinastría Urano, Saturno-Saturno. Saturno por su parte aporta estabilización, cumpliendo una función conservadora, mientras que Urano no puede permanecer durante mucho tiempo en un lugar, sin introducir novedades, a causa de su inquietud. Saturno acata las normas actuando dentro de lo establecido, mientras que Urano se caracteriza por su falta de conformismo, es desafiante, pues no le gusta permanecer entre miras muy precisas. La posibilidad de mejorar esta dada, gracias a la inquietud que los dirige a buscar nuevas alterativas para obtener buenos resultados. Ambos encaran hacia el futuro, uno basándose en el presente y otro renovando con ideas nuevas. Esta relación presenta siempre dos facetas paciencia/impaciencia, tolerancia/intolerancia. El mayor problema es la disyuntiva que surge a través de lo que hay que desechar y lo que hay que conservar. Saturno se encarga de atemperar el choque que surge entre lo que se va y lo que viene. Es necesario entender que nada parte de cero, se mantiene lo fundamental para luego ir incrementando recursos, que permitan el progreso. Pronóstico: son nativos totalmente distintos entre sí. A su compañero solo le gusta conseguir un objetivo, aunque deba caer y levantarse muchas veces, mientras que a los acuarianos les gusta dejar volar sus ideas e investigar todo lo nuevo que puedan. A diferencia de la cabra que es silenciosa y estructurada, estos nativos son conversadores y les gusta transmitir todo lo que les parece. Los dos podrán sobrellevar los estados de crisis, si ustedes aportan su capacidad de entender y su pareja les da el apoyo de su rigurosa voluntad.

Acuario con Acuario. Sinastría Urano, Saturno-Urano, Saturno. Urano es imprevisible, complica la continuidad en el tiempo, siempre existe cambios de lo que ya existe por cosas nuevas. Es inconformista y siempre enfocado en el futuro, intenta introducir nuevas herramientas que reemplacen a las actuales, perdiendo la concentración en el presente. Donde transita pide libertad, reformar lo existente, cambiar lo viejo por lo nuevo, es rebelde, no permite limitaciones y busca constantemente nuevos horizontes para cambiar la actualidad. Es inquieto, Su acción es intermitente, Persigue la originalidad y defiende las individualidades. Es inminente y rápido. Saturno no quiere prisas, ni tampoco permanecer estático, es necesario conseguir el término justo para que los objetivos no corran riesgos. Realiza una limpieza exterior para obtener óptimas condiciones y así poder operar, representa la ambición profesional, tiene a su cargo dirigir el modo de hacer las cosas. Las pruebas de Saturno no se pueden evitar. No se pueden eludir los factores disciplinarios que obligan a ofrecer lo mejor de cada uno. Es el entendimiento. Pronóstico: es muy difícil mantener una relación con alguien que es tan parecido. Es muy común que compartan conversaciones donde expongan sus puntos de vista. Deberán tener mucho cuidado al ponerse de acuerdo para encontrarse, a que pueden cambiar de ruta y olvidarse de la cita. Deberán controlar su egocentrismo para contener y entender al otro que estará pasando por las mismas crisis. Deberán prestarle mucha atención a estas situaciones.

Acuario con Piscis. Sinastría Urano, Saturno-Neptuno. Los movimientos lentos de Urano y Neptuno hacen que sus efectos sean a largo plazo. Estos planetas determinan cambios históricos sociales muy grandes. El impacto de Urano es contundente. Tanto Urano como Neptuno provocan grandes cambios humanitarios e introducen nuevos replanteamientos. Para conectarnos con Neptuno se debe realizar un trabajo interior que nos permita llegar al conocimiento intuitivo que hay en todo movimiento, no se podrá entender su lenguaje si solo se permanece viendo el lado externo de las cosas. Saturno por otra parte, tiene una visión realista, tiene miras muy limitadas y se centran en lo concreto. Saturno en la relación entre dos personas, mostrará la seriedad, la eficacia, las ganas de realizar cosas que duren a través de la calidad, lo que también quiere Neptuno pero, la diferencia esta determinada en que esa disciplina y esa calidad surgen del interior, acoplando el potencial espiritual hacia un objetivo concreto. Será necesario tener en claro lo que quieren y cual es el modo más apropiado para su encaje. Pronóstico: el temperamento emotivo y sensible de Piscis no encuadra con la mente versátil y desapegada de Acuario. Mientras que estos nativos se desapegan fácilmente de sus afectos, Piscis siempre queda aferrado llorando un amor perdido. Durante este año tendrán el regente del otro en su propio signo, y eso les hará vivenciar las situaciones de su pareja. Les servirá para ponerse en el lugar del otro y así lograr entenderse y confortarse más que nunca, deberán aprovechar esta situación.



Piscis. (Del 20 de febrero al 21 de marzo). Si desea continuar con una relación deberá buscar el término medio ya que estarán pasando del romanticismo a la distancia y de la discusión a la ternura. Son nativos muy sensibles, vulnerables y pueden ser heridos con mucha facilidad. Este signo a la hora de dar, carece de límites. Pierde con facilidad su individualidad y contiene una gran inestabilidad e inseguridad que lo hace depender de los demás, este año 2009 no será muy fácil para estos nativos. Este signo de Agua tiene como regente a Neptuno.

Piscis con Aries. Sinastría Neptuno-Marte. Si bien esta relación es bastante compleja, la intervención de Neptuno la hace menos clara. Neptuno es la inacción, y Marte llevará a la acción, por los medios adecuados el mensaje que Neptuno emite desde su interior. Las intenciones de Marte son previsibles mientras que Neptuno es indeciso por alguna cosa concreta, como Marte es directo y ágil, siente que Neptuno le hace perder el tiempo, distrayéndolo de su cometido. Para que las experiencias no resulten inservibles será necesario hacer resaltar la parte de Neptuno, que se conecta con el interior, destapando las innumerables posibilidades que están latentes y se pueden ofrecer a los demás. Es necesario que no se interrumpa constantemente cada acción iniciada, saber que es lo que se quiere y como se ha de ejecutar. Habrá un gran esfuerzo de adaptación para sintonizar el propósito, sobre todo para Marte, quien tiene la tendencia de enfocarse en sí mismo y no logra ver el terreno y los intereses de los demás. Pronóstico: son incompatibles, el carácter fuerte de su compañero suele herir su extremada sensibilidad. Durante este año el carnero lo ayudará a tomar decisiones cuando Urano lo obligue a esa situación, no dude en consultarlo. Él será un muy buen guía para poder absorber la energía del planeta y para ayudarlo a depurarse. Cuando lleguen los fuertes desentendimientos será necesario recurrir al diálogo donde deberán decirles claramente como se sienten y cuales son los verdaderos sentimientos hacia él, quien seguramente lo escuchará e intentará comprenderlo y contenerlo.

Piscis con Tauro. Sinastría Neptuno-Venus. Esta relación posee un gran componente afectivo, muy difícil de expresar con palabras. Venus representa el interés personal y tiende a establecer relaciones cercanas para poder verter los sentimientos. Los hechos y las contenciones tendrán más valor que cualquier expresión oral. En esta relación se dará todo tipo de intercambio, donde la comunicación estará dada también por miradas y gestos. Suelen buscar un ambiente distendido para sentirse a gusto y desarrollar la serenidad. Por lo común Neptuno no entiende como Venus les dedica su tiempo y sus atenciones a aquellas personas que él, no se dedicaría. Tienen sensibilidad de distintos grados. Es común la consideración por el prójimo y Venus, se encarga de delimitar el terreno de incidencia entre uno y los otros. A pesar que Neptuno comprende la incidencia de las debilidades humanas, no significa que las acepte, solo busca soluciones o alternativas. Los problemas de orden psicológico tendrán incidencia en la relación. Se habrán de purificar las conductas erróneas para no perjudicar al otro. Es necesario que se adapten a situaciones cambiantes dejándose fluir, para no preocuparse por desengaños y frustraciones. Pronóstico: pueden llegar al entendimiento a pesar que su pareja no es capaz de manejar las emociones de la misma manera, pero si son capaces y perseverantes para luchar por lo que quieren. Cuando sienta que sus fuerzas están flaqueando ahí estará su compañero para ayudarlo. También los guiará para que logren tener un mejor entendimiento con los otros y los ayudará a poner esos límites que tanto le cuestan, para que no lo sometan.

Piscis con Géminis. Sinastría Neptuno-Mercurio. En estas relaciones, para actuar, es importante conjugar la intuición y la lógica, aunque ocurre que la mayoría de las veces se suele dar más importancia a una que a otra. Mercurio quiere conocer el medio externo, mientras que Neptuno quiere conocer la íntima esencia para encajar en el medio externo. Mercurio será el encargado de comprobar la consistencia de las cosas y Neptuno será el que se dirija al fondo de las cuestiones, llegando al conocimiento directo sin ningún estudio de técnicas o aprendizaje. Para que haya una buena armonía será conveniente dirigir la atención al funcionamiento interno de las cosas y así lograr el entendimiento del origen de los movimientos con su expresión externa. Si hay continuidad se podrán ver los resultados, ya que el potencial latente no ha de manifestarse en forma inmediata. Lo importante será que no se tomen decisiones apuradas, desde la calma se podrá ver lo que sirve y lo que no sirve y así lograr el punto intermedio. Pronóstico: no es una pareja fácil ya que su compañero tiende a minimizarlo todo y es demasiado racional, mientras que ustedes son capaces de sentir profundamente y poner toda la emoción y la garra a la hora de jugarse por quien aman. Durante este año será su pareja la que recurrirá a pedir ayuda para salir de la depresión, cuando se sienta absorbida por los problemas familiares. Será necesario que los escuchen y los aconsejen. A su vez él le enseñará a no enredarse en atropellos con los otros.

Piscis con Cáncer. Sinastría Neptuno-Luna. Poseen un postura pasiva, son receptivos, permeables e influenciables, solo esperan que los otros tomen la iniciativa absorbiendo el contenido de lo que reciben. Su estado anímico se altera fácilmente. Si bien no son de demostraciones externas muy grandes, comunican sus sentimientos, sus actitudes afectivas, de un modo muy sutil. La Luna busca la intimidad y Neptuno está totalmente convencido que no es necesario comentar los temas que están ocultos, buscando un espacio exclusivo para estar solos. Es probable, que haya pérdida de tiempo y tengan que aclarar los errores para salvar los desarreglos del comienzo. Es muy complicado descubrir el papel que cumple cada uno, en la relación. Se podrán crear vínculos intensos cuando se dediquen a las carencias de cualquier tipo, también a temas filantrópicos. Con Neptuno se hace muy difícil preservar bienes. Serán muy propicios los encuentros entre ellos durante la noche, donde no se presentará ruidos y se podrán liberar de las personas que pueden traer conflictos. Pronóstico: estos dos nativos forman una muy buena pareja, y logran concretar una plena intimidad. El inconveniente es que ambos son muy sensibles y se convierten a la vez en susceptibles. A través del diálogo profundo, juntos tendrán que lograr modificar esa conducta. Si bien no podrán modificar su naturaleza podrán sí, aminorar ciertos rasgos de su carácter, su inestabilidad emocional y el carácter ciclotímico de su pareja. Así se podrán ayudar durante este año, que los hará transitar por profundos cambios interiores.

Piscis con Leo. Sinastría Neptuno-Sol. Con la presencia de Neptuno van a suceder cosas que no podrán ser explicadas desde la lógica. El período neptuniano permitirá ver más allá de sus apariencias y de sus formas, todas las sensaciones y visiones emitidas están fuera de cualquier observación mundana. La función es ver desde el interior lo que se ha de hacer afuera. Se deberá dejar fluir libremente todo lo que sobreviene, sin buscar explicaciones racionales. Neptuno utiliza la intuición para conectarse con la esencia de las cosas, tiene reacciones que van desde la tranquilidad a la convulsión, del desconcierto a la iluminación. Si bien es más receptor que emisor, permite también ver el Todo y las partes, sin perder los detalles. La percepción de Neptuno es muy fina por lo que a menudo es incomprendido por los demás. Si no clarifica las distintas sensaciones que caminan en varias direcciones, vivirá en la duda y las vacilaciones. El Sol será el encargado de desentramar la relación cuando surjan los conflictos. Pronóstico: si bien no son compatibles, tienen en común un gran corazón, lo que hará que la solidaridad funcione a las maravillas. Este año necesitará más de una vez recurrir a su compañero, con el que a menudo se enoja cuando siente que le quiere manejar la vida, para que lo ayude cuando se sienta limitado o confundido por los otros. Él, con total libertad le enseñará como poner a cada cual en su lugar, sin necesidad de recurrir a la violencia. Además los ayudará a aceptar los desafíos y vivenciar la parte excitante de este hecho.

Piscis con Virgo. Sinastría Neptuno-Mercurio. En estas relaciones para actuar, es importante conjugar la intuición y la lógica, aunque ocurre que la mayoría de las veces se suele dar más importancia a una que a otra. Mercurio quiere conocer el medio externo, mientras que Neptuno quiere conocer la íntima esencia para encajar en el medio externo. Neptuno será el que se dirija al fondo de las cuestiones, llegando al conocimiento directo sin ningún estudio de técnicas o aprendizaje y Mercurio será el encargado de comprobar la consistencia de las cosas. Para que haya una buena armonía será conveniente dirigir la atención al funcionamiento interno de las cosas y así lograr el entendimiento del origen de los movimientos con su expresión externa. Si hay continuidad se podrán ver los resultados, ya que el potencial latente no ha de manifestarse en forma inmediata. Lo importante será que no se tomen decisiones apuradas, desde la calma se podrá ver lo que sirve y lo que no sirve y así lograr el punto intermedio. Pronóstico: son signos opuestos y complementarios, pero este año no será muy fácil para ellos. Su compañero esta más distante y frío que lo normal, y permanentemente le pondrá límites a su natural expresión, por lo que se sentirá muy herido. Su pareja estará pasando por un período muy difícil. Será muy importante entablar un diálogo franco y claro, para evaluar los sentimientos que los unen. El camino a seguir estará determinado por los resultados obtenidos en el o los diálogos. Es importante que se decidan y se hagan respetar.

Piscis con Libra. Sinastría Neptuno-Venus. Esta relación posee un gran componente afectivo, muy difícil de expresar con palabras. Venus representa el interés personal y tiende a establecer relaciones cercanas para poder verter los sentimientos. Los hechos y las contenciones tendrán más valor que cualquier expresión oral. En esta relación se dará todo tipo de intercambio, donde la comunicación estará dada también por miradas y gestos. Suelen buscar un ambiente distendido para sentirse a gusto y desarrollar la serenidad. Por lo común Venus no entiende como Neptuno les dedica su tiempo y sus atenciones a aquellas personas que él, no se dedicaría. Tienen sensibilidad de distintos grados. Es común la consideración por el prójimo y Venus, se encarga de delimitar el terreno de incidencia entre uno y los otros. A pesar que Neptuno comprende la incidencia de las debilidades humanas, no significa que las acepte, solo busca soluciones o alternativas. Los problemas de orden psicológico tendrán incidencia en la relación. Se habrán de purificar las conductas erróneas para no perjudicar al otro. Es necesario que se adapten a situaciones cambiantes dejándose fluir, .para no preocuparse por desengaños y frustraciones. Pronóstico: pesar que Piscis pertenece al elemento Agua y Libra a Aire, logran entenderse bastante bien. A los dos les gusta compartir, a la vez que son muy pacíficos. Durante el transcurso de este año tendrán que salir en ayuda de su pareja que en determinados momentos se sentirán llenos de miedo y se convertirán en más introvertidos. Él por su parte lo alertará en los momentos de cambio y gracias a su diplomacia será muy buen árbitro frente a los conflictos.

Piscis con Escorpio. Sinastría Neptuno-Plutón. Marte. Las connotaciones que se pueden desprender la relación Plutón-Marte, es casi imperceptible. Tanto Plutón como Neptuno, remueve de manera distinta, las estructuras internas, para relacionarse con los mensajes subliminales. Plutón conecta con los fondos ocultos. Neptuno por su parte, hace aflorar los valores internos y tiene tendencia a confundir, si no se entra en la misma dimensión. Sus movimientos no se basan en la lógica. Plutón además es extremista, y erradica todo lo que es nocivo. La relación Marte-Neptuno es bastante compleja, y la intervención de Neptuno la hace menos clara. Neptuno es la inacción mientras que Marte es la acción, llevará por los medios adecuados, el mensaje que Neptuno emite desde su interior. En esta relación a Neptuno habrá que indagarlo para descubrir sus intenciones mientras que Marte se mostrará tal cual. Neptuno es indeciso, Marte es previsible, es directo y ágil, y siente que Neptuno le hace perder el tiempo, distrayéndolo de su cometido. Es necesario que no se interrumpa constantemente cada acción iniciada y saber que es lo que se quiere y como se ha de ejecutar. Pronóstico: existe una total compatibilidad, ambos se sienten totalmente atraídos y logran muy buena intimidad. Su compañero será muy importante este año, para ayudarlo a enfrentar los conflictos con otras personas y los cambios en su vida. Ella estará a su lado siempre que la necesite. De esta manera se afianzara aún más la relación. La percepción que ambos poseen será de mucha ayuda. Pos su parte podrán acompañarlos cuando tengan que resolver situaciones comerciales.

Piscis con Sagitario. Sinastría Neptuno-Júpiter. Esta relación está impregnada de contenido ideológico. Ambos son desproporcionados, con tendencia a agrandar de manera real o física, todo aquello que les toca de cerca. La dificultad radica en que la imaginación, la confianza y el optimismo hacen que no puedan concretar las cosas. Ambos son mutables, adaptables a cualquier situación, ya sea imprevisible o contrariada. Los excesos les traen complicaciones, por lo que será importante que opten por puntos intermedios sin necesidad de salir a buscar cada vez más, pudiendo así arruinar la situación. Podrán ser bien orientados por la combinación intelectual/intuitiva si esta bien sintonizada, de no ser así, caerán en la confusión. Las tareas filantrópicas, las humanitarias y los sectores sociales exigirán su atención y se obtendrá un provecho útil. Será necesaria la clarificación de ideas, para evitar las vacilaciones que pueden impedir la concreción de los temas. Pronóstico: no son muy compatibles en general, aunque compartan temas profundos. A su compañero le molesta su sensibilidad y esa costumbre de apegarse, ya que el ama la libertad, es muy aventurero y no le gusta la vida de hogar. A pesar de las diferencias podrán aprender de él a ser mas libres y el necesitará de su ternura. El los períodos en lo que debe enfrentar los cambios deparados por este nuevo año él estará para ayudarlo como una muy buena guía.

Piscis con Capricornio. Sinastría Neptuno-Saturno. Estas relaciones permiten verificar la parte práctica y los anhelos internos. Saturno tiene una visión realista y Neptuno tiene una visión fantástica, esta situación puede traer confusiones sobre todo cuando detrás de las fantasías no hay nada que le de contenido. Saturno tiene miras muy limitadas y se centran en lo concreto. Neptuno tiene en cambio miras muy grandes ya que siempre se mueve por la intuición, no se podrá entender su lenguaje si solo se permanece viendo el lado externo de las cosas. Saturno mostrará la seriedad, la eficacia, las ganas de realizar cosas que duren a través de la calidad, lo que también quiere Neptuno pero, la diferencia esta determinada en que esa disciplina y esa calidad surgen del interior, acoplando el potencial espiritual hacia un objetivo concreto. Ambos pueden aportar más de lo que creen, realizando una buena combinación entre lo interno y lo externo, preparándose a fondo y esperando el momento oportuno. Será necesario tener en claro lo que quieren y cual es el modo más apropiado para su encaje, de modo que el potencial no se pierda por negligencia ni que se desaprovechen oportunidades. Pronóstico: a pesar que son muy diferentes, logran entenderse y complementarse. Si bien su compañero lo pone en la realidad constantemente, ustedes le enseñarán que entregarse al amor no es nada arriesgado. Durante este año se necesitarán mutuamente él le servirá de apoyo a la hora de definir nuevos caminos en su vida y le dará ayuda para obtener practicidad y para ordenarse. Por su parte, su compañero solicitará su contención cuando sea sacudido por Plutón y vea como se desmoronan los viejos modelos de su vida.

Piscis con Acuario. Sinastría Neptuno-Urano, Saturno. Los movimientos lentos de Urano y Neptuno hacen que sus efectos sean a largo plazo. Estos planetas determinan cambios históricos sociales muy grandes. El impacto de Urano es contundente. Tanto Urano como Neptuno provocan grandes cambios humanitarios e introducen nuevos replanteamientos. Para conectarnos con Neptuno se debe realizar un trabajo interior que nos permita llegar al conocimiento intuitivo que hay en todo movimiento, no se podrá entender su lenguaje si solo se permanece viendo el lado externo de las cosas. Saturno por otra parte, tiene una visión realista, tiene miras muy limitadas y se centran en lo concreto. Saturno en la relación entre dos personas, mostrará la seriedad, la eficacia, las ganas de realizar cosas que duren a través de la calidad, lo que también quiere Neptuno pero, la diferencia esta determinada en que esa disciplina y esa calidad surgen del interior, acoplando el potencial espiritual hacia un objetivo concreto. Será necesario tener en claro lo que quieren y cual es el modo más apropiado para su encaje. Pronóstico: son totalmente diferentes, su pareja es terca, ama la libertad y la aventura y también es rebelde. Él no tolera su apego y su sensibilidad. Podrán llegar a acuerdos muy importante gracias al diálogo. Durante este año verán recuperarse a su pareja con la visita libertadora de Júpiter, después de tanto tiempo de desorientación y confusión. La posibilidad de que su compañero se encuentre optimista y con mucha confianza en sí mismo les será de mucha ayuda, ya que se convertirá en un valioso consejero a la hora de resolver situaciones complejas e importantes desafíos.

Piscis con Piscis. Sinastría Neptuno-Neptuno. A causa de la lentitud del desplazamiento no se presentan aspectos ajustados que puedan perjudicar la relación. La naturaleza de Neptuno suele pasar desapercibida. Neptuno con su vertiente constructiva despierta estados más elevados de conciencia, que se obtienen por la percepción y la intuición. Es necesario un ambiente propicio para abrirse a estas dimensiones. Neptuno tiene como misión, permitir constatar los movimientos invisibles por medio de una visión interna. Se debe indagar la causa de los conflictos y prepararse para atenuar sus efectos. La huida y la acción incorrecta suelen perjudicar a la persona. La solución se dará cuando se tome conciencia de lo que sucede. Se le dará un valor diferente a las cosas, cuando el fortalecimiento espiritual permita verlas desde una perspectiva más amplia. Para entender el funcionamiento de lo particular y del conjunto es necesario un análisis global. En esta aspectación los individuos buscan explicaciones dentro de esferas más tenues y procuran obtener mutuamente determinados valores como la abnegación, el sacrificio, el desapego y un amor desinteresado. Pronóstico: durante este año serán sometidos a grandes cambios, y a pesar de ser iguales no se entenderán del todo. Deberán solicitar la ayuda de los amigos a quienes les pedirán consejos para resolver principalmente problemas con terceros. Contará con personas que los quieren mucho y sabrán ayudarlos. Tendrán que ponerse de acuerdo a través del diálogo, para la organización de sus vidas.



inicio horoscopo del dia horoscopo diario horoscopo anual caracter segun los signos de horoscopo compatibilidades horoscopo pareja horoscopo amor horoscopo lunar dias negativas carta astral gratis chart horoscopo chino horoscopo maya astrologia maya horoscopo celta arboles horoscopo de las hadas madrinas horoscopo druida horoscopo indigena horoscopo egipcio ascendente horoscopo articulos astrologicos horoscopos famosos consultas astrologicas por telefono consultas telefonicas horoscopo por telefono

Siguenos en
facebook twitter youtube blog boletin

talismanes


































Copyright © 2004    All Rights Reserved    www.astrologia24.com  
Estadisticas y contadores web gratis
courses:.fr